La firma de servicios financieros y banca de inversión Goldman Sachs ha revelado que está lista para lanzar un servicio de datos para categorizar cientos de monedas y tokens digitales para que los inversores institucionales puedan comprender la clase de activos digitales en rápido crecimiento.
Nace Datanomy: ¿qué es?
Creado en colaboración con el proveedor de índices globales MSCI y la firma de criptodatos Coinmetrics, el servicio de datos se llama Datanomy. El nombre se deriva de la combinación de datos y taxonomía, una rama de la ciencia centrada en nombrar y clasificar el mundo natural.
Datanomy se crea para resolver el problema de muchos activos digitales no clasificados en sus respectivas industrias. Dado que el ecosistema de activos digitales ha crecido a lo largo de los años, puede parecer abrumador comprenderlo si no se está familiarizado con los diferentes sectores de expansión.
El CEO de Coin Metrics, Tim Rice, dijo que los principales administradores de activos quieren un «marco maduro» para comprender mejor y discutir los activos digitales invariablemente.
(Recomendado: La plataforma DeFi Skyward ha sido hackeada)
Rice ha añadido:
«Lo organizamos de una manera intuitiva que debería ayudar a los administradores de activos a ingresar a esta clase de activos de una manera mucho más estandarizada. Esta es la próxima fase de alinear los cimientos de la industria para que todos puedan adoptarla, y podemos determinar cuál es el próximo movimiento direccional en el mercado.
Los usuarios pueden acceder a Datanomy como fuente de datos de suscripción o a través de Marquee, una plataforma de Goldman Sachs utilizada como escaparate digital para inversores institucionales.
Además, Datanomy proporciona a los usuarios análisis e investigación, así como rendimiento de referencia, gestión de carteras o creación de productos de inversión basados en sectores que incluyen finanzas descentralizadas (DeFi), plataformas de contratos inteligentes, metaverso o monedas de transferencia de valor.
Anne Marie Darling, jefa de estrategia de clientes de la plataforma Marquee de Goldman, señaló:
«Estamos tratando de crear un marco para el ecosistema de activos digitales que nuestros clientes puedan entender, ya que necesitan pensar cada vez más en el monitoreo del rendimiento y la gestión de riesgos en los activos digitales».
Los activos digitales en Datanomy se dividirían en clases, sectores y subsectores según el uso de tokens o monedas. Según Darling, esto permitirá a las empresas de gestión de activos y a los gestores de fondos de cobertura familiarizarse con la forma en que las acciones pueden ser cuestionables en sectores industriales como las finanzas o la tecnología o temas como el crecimiento en comparación con las acciones de valor.
En particular, Datanomy es solo uno de los productos que Goldman Sachs ha lanzado últimamente para lograr su objetivo de expandirse más allá de los productos centrados en Bitcoin hacia el mercado de las criptomonedas. En junio, el banco de inversión lanzó un producto derivado vinculado a Ethereum para proporcionar a los inversores institucionales una exposición indirecta al mercado de criptomonedas.