Las 7 criptomonedas con más futuro en 2024

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2024? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Publicado:

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó al exchange a principios de 2023 con un informe demoledor sobre sus activos y reservas. ¿Es Binance seguro? Nada en esta vida lo es. Incluso la todopoderosa Binance tiene momentos de flaqueza. Quedó demostrado en diciembre de 2022, cuando durante unos días se viralizó en Twitter la frase «Saca tu dinero de Binance«. Más de 6000 millones de dólares fueron retirados de Binance en cosa de pocos días, lo que demostró que nadie es intocable, y mucho menos en el mundo de las crypto.  A continuación, en CriptoDeFi, analizamos de arriba abajo al exchange de criptomonedas número uno del mundo para contestar a una simple pregunta: ¿Es Binance seguro y confiable?

(Relacionado: ¿Qué está pasando en Binance US? ¿Va a quebrar el exchange?)

¿Binance es seguro y fiable en 2023? Opiniones

Binance es un nombre en mayúsculas en el ámbito del comercio de criptodivisas. La plataforma global Binance se ha promocionado en todo el mundo y se ha labrado, en tiempo record, una reputación casi impecable, lo que ha dado lugar a que más personas entren en el panorama del comercio de criptomonedas.

(Relacionado: Criptomoneda de los BRICS: todo lo que necesitas saber sobre esta posible inversión)

No obstante, a finales de 2022, Binance protagonizó una serie de titulares que comenzaron a sembrar la idea de que el exchange no es fiable. A continuación analizamos las principales noticias recientes que han puesto en tela de juicio la viabilidad y fiabilidad de Binance.

 

Las 7 razones por las que Binance es seguro, según su CEO

En un interesante y largo hilo en Twitter, CZ enumeró en diciembre de 2022 siete razones «no exhaustivas» por las que dice que a la gente le gusta difundir FUD sobre Binance.

  1. CZ comienza su hilo diciendo que a mucha gente en cripto le disgustan impulsivamente todas las empresas centralizadas, ya sean bolsas u otros tipos de empresas.
  2. En segundo lugar, CZ dice que hay un montón de gente que ha perdido dinero en cripto por cualquier razón, y están apuntando su culpa a entidades prominentes como Binance.
  3. En tercer lugar, CZ dice que algunas entidades de la industria ven a Binance como un competidor, y de vez en cuando tratan de arrojar sombra sobre el intercambio en un intento de derribarlos.
  4. La cuarta razón que CZ identifica es que gran parte de la base de consumidores de los medios de comunicación de masas, así como los electores políticos, pueden ser tradicionales o de mentalidad conservadora, y naturalmente escépticos de la criptodivisa. Lo mismo ocurre con los políticos, los responsables políticos, etc. No todos son progresistas de vanguardia. Ser conservador no está mal. He conocido líderes que quieren «proteger» a sus bancos en lugar de «perturbarlos» con cripto.»
  5. CZ dice que la quinta razón por la que a la gente le gusta difundir Binance FUD es simplemente debido a las generalizaciones que agrupan el intercambio con otras empresas centralizadas fallidas como FTX.
  6. La sexta razón, según CZ, podría ser pura envidia o racismo. En el pasado, funcionarios del gobierno, incluido el senador estadounidense Bill Hagerty, han acusado a Binance de estar respaldada por los chinos comunistas, a pesar de que no hay más pruebas que el hecho de que el propio CZ es étnicamente chino.
  7. La última razón, según CZ, es el enorme tamaño de Binance, que, según él, incentiva a los medios de comunicación y a quienes tienen una plataforma a hablar constantemente de la bolsa.

«Tamaño. Escribir sobre Binance te da más clics. Si escribes sobre una bolsa pequeña, obtienes menos clics. El tamaño tiene pros y contras. En la mayoría de los casos no hay ni aciertos ni errores absolutos. El mundo es así. Sólo tenemos que reconocerlo y entenderlo. No somos perfectos. Agradecemos los comentarios, pero ignoramos el FUD. Nos centramos en crear nuestros propios productos con tu apoyo».

La auditoría desaparecida de Mazars

que tan confiable es binance

La firma global de contabilidad Mazars repentinamente dejó de validar la «prueba de reservas» de Binance en diciembre de 2022, un documento destinado a demostrar que el negocio tiene suficiente efectivo a mano para respaldar los fondos de los clientes.

Según Binance, Mazars, que ganó popularidad por cortar lazos con el ex presidente Donald Trump relativamente a principios de 2022, no debería ser motivo de preocupación, pues la firma francesa eliminó las pruebas de reservas de TODAS los exchanges, incluido Kucoin y CoinBase.

(Relacionado: Así es como hackean Metamask)

En una aparición televisada a principios de diciembre, CZ fue acribillado a preguntas sobre la solidez financiera de Binance y dio a los críticos más material para otra ronda de abucheos. Incluso para aquellos que aparentemente apoyan a CZ y su bolsa, la supremacía de Binance en el mercado tras el colapso de FTX no sienta bien en una industria que predica la descentralización.

Forbes destroza a Binance con un informe muy revelador sobre sus activos

¿Binance es legal en España? ¿Y en EE.UU?: Binance US: Un exchange sospechoso

Binance es legal en España, pero no en Estados Unidos. En 2019, Binance fue prohibida en Estados Unidos por motivos regulatorios. En respuesta, Binance y otros inversores abrieron Binance.US, un intercambio independiente diseñado para cumplir con todas las leyes federales estadounidenses aplicables, que sin embargo está prohibido en seis estados: Hawái, Idaho, Luisiana, Nueva York, Texas y Vermont.

Muchos informes sugieren que los fondos de los clientes de Binance.US (empresa estadounidense) se envían a Binance y se mezclan con los activos de los clientes de Binance. Nuestros datos también sugieren que Binance.US está utilizando Binance para realizar operaciones con clientes mientras finge ser una entidad independiente.

En realidad, Binance.US parece ser poco más que una fachada para ocultar el hecho de que un negocio de criptomonedas offshore no regulado actualmente bajo investigación por lavado de dinero y violaciones de sanciones está haciendo negocios en los Estados Unidos a pesar de estar prohibido en el país.

¿Es Binance US un exchange falso?: Tiene toda la pinta

Caída del BNB y retiradas de 6000 millones de dólares en diciembre de 2022

La debilidad de los precios de las criptomonedas que siguió a los titulares sobre la empresa de CZ en diciembre ha reforzado la preocupación de que Binance se haya convertido en un actor «demasiado grande para fracasar» en un mercado en el que, a diferencia de las finanzas tradicionales, no hay nadie que detenga un posible fracaso, ofrezca un rescate o calme cualquier contagio.

«No creo que Binance esté tratando de causar problemas, pero esa organización es ahora un riesgo para todos nosotros», dijo Mark Lurie, director ejecutivo y cofundador de Shipyard Software, un desarrollador de bolsas descentralizadas.

¿Por qué la gente retiró su dinero de Binance en diciembre de 2022?

Entradas y salidas de dinero en Binance en 2022.
Entradas y salidas de dinero en Binance en 2022.

El martes 13 de diciembre, el intercambio de cifrado más grande del mundo tuvo una de sus jornadas más fatídicas tras registrar salidas diarias récord por valor de $ 1.14 mil millones. Según datos de CryptoQuant, se retiraron una red de 40.353 Bitcoins y 278.017 tokens Ether. Para cuando terminó el 14 de diciembre, en total habían salido más de 6000 millones de dólares de Binance.

Tranquilo como de costumbre, el jefe de Binance, Changpeng Zhao, compartió las estadísticas de retiros del martes negro, y agregó que no había mucho de qué preocuparse; que Binance seguía como siempre. Zhao adicional:

«Hoy vimos retiros (netos de $1,14 mil millones). Ya hemos visto esto antes. Algunos días tenemos retiros netos; algunos días tenemos depósitos netos. Como es habitual para nosotros. De hecho, creo que es una buena idea hacer una «prueba de estrés de los retiros». en cada CEX de forma rotativa. Cuesta tarifas de red ejecutar estas «pruebas». Pero mantiene la industria saludable. El comercio de intercambio es simple».

Unos cuantos días antes, y con motivo de la quiebra de FTX, Binance había publicado su informe de prueba de Reservas de la firma de auditoría Mazars, el cual mostraba que sus tenencias de BTC excedían por mucho los depósitos de los clientes. Básicamente, el intercambio quería demostrar que tenía suficientes criptoactivos en equilibrio para el pasivo total de su plataforma.

Ese mismo día, un portavoz de Binance comunicó en un correo electrónico a Bloomberg que la compañía no tenía absolutamente ninguna deuda:

“La gente deposita y retira activos todos los días por una variedad de razones. Los activos de los usuarios de Binance están garantizados 1:1 y la estructura de capital de Binance está libre de deudas. Mantenemos saldos de cartera activa para garantizar que siempre tengamos fondos más que suficientes para cumplir con las solicitudes de retiro y recargamos los saldos de cartera activa en consecuencia”.

«Cada vez que hay un actor que controla una cantidad sustancial de volumen, hay muchos riesgos sistemáticos». El BNB de Binance, el token nativo de la bolsa, también se vio muy afectado, con una caída del 20% en la semana del 11 al 18 de diciembre.

En un correo electrónico el viernes, un portavoz de Binance dijo que a pesar de los 6.000 millones de dólares en retiradas netas entre el 12 y el 14 de diciembre, «hemos sido capaces de cumplir con ellos sin romper el paso».

Investigación a Binance por supuesto lavado de dinero

El lunes 12 de diciembre, se conoció la noticia de que el Departamento de Justicia de EE. UU. estaba considerando la posibilidad de presentar cargos penales contra Binance y sus ejecutivos. Como resultado, el exchange de criptomonedas número 1 del mundo experimentó un considerable aumento de retiros en los últimos mientras que, en redes sociales, el mensaje «Binance no es seguro, saca tus fondos ya» corría cómo la pólvora.

El Departamento de Justicia de EE.UU. está investigando el cumplimiento de la legislación sobre fraude de valores por parte de Binance. Según Reuters, los investigadores están evaluando la posibilidad de iniciar procedimientos penales contra el fundador de la empresa, Changpeng Zhao, y otros altos ejecutivos. Estos incluirían conspiración para evadir impuestos, transmisión ilegal de dinero e infracción de sanciones penales.

Según Reuters, Binance filtró más de 10.000 millones de dólares en fraude contable en 2022 e intentó evitar a los organismos reguladores, lo que el gigante de las criptomonedas rechazó.

¿Cómo de confiable es Binance? Opiniones y análisis

Este análisis sobre la seguridad de Binance navega por diferentes aspectos de la plataforma y presenta un análisis imparcial de sus características.

Binance es un criptointercambio muy seguro (con algunas salvedades). Mantiene la gran mayoría de sus criptomonedas en «carteras frías» que no están conectadas a Internet. Esto limita las pérdidas en caso de hackeo y hace poco probable que un ataque provoque la insolvencia de Binance. Esto significa que si la bolsa sufre un ataque importante, es probable que la empresa reembolse a los usuarios.

Binance también ofrece 2FA por hardware, un sistema de monitorización en tiempo real para detectar actividades sospechosas, notificaciones de seguridad por correo electrónico y muchas otras funciones de seguridad avanzadas.

¿Es BUSD fiable y segura? | Analizamos las reservas de la cripto de Binance

Prácticas de seguridad de Binance

Estas son algunas de las medidas de seguridad de Binance que ayudan a prevenir ciberataques que nos ayduarán a saber si Binance es seguro:

  • Carteras frías. Desde el tristemente célebre hackeo de Mt. Gox,1 los expertos en seguridad han advertido a las bolsas que mantengan siempre la gran mayoría de sus criptomonedas en dispositivos que no estén conectados a Internet. Binance no defrauda en este sentido, ya que afirma que la «gran mayoría» de su cripto se almacena en carteras frías, fuera del alcance de los ciberatacantes.
  • Autenticación de dos factores (2FA). Como la mayoría de las bolsas de criptomonedas, Binance te permite implementar 2FA en tu cuenta. Si activa esta función, se le pedirá que introduzca un código desde su teléfono cada vez que inicie sesión o realice una retirada. Puedes utilizar mensajes de texto o una aplicación de autenticación para recibir el código. A diferencia de la mayoría de los intercambios, Binance también le permite utilizar un dispositivo de hardware como Yubikey para recibir el código, que es un método aún más fuerte que el uso de una aplicación móvil.
  • Monitorización en tiempo real. Binance rastrea cada acción realizada en el intercambio, y tiene un algoritmo que analiza la actividad para ver si es inusual. Cualquier acción identificada como sospechosa resulta en una congelación de 24 a 48 horas en los retiros de su cuenta. Si realmente autorizaste la acción, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para que eliminen la congelación, o simplemente esperar a que pase el plazo. Pero si tu cuenta ha sido pirateada, la congelación de 24 a 48 horas debería darte tiempo suficiente para alertar al personal de que tu cuenta ha sido comprometida.
  • Control de acceso. Si quieres más protección, puedes establecer mecanismos de «control de acceso» en Binance que limiten las retiradas de fondos sólo a determinadas direcciones IP o direcciones de monedero.
  • Seguridad organizativa. Binance utiliza avanzados sistemas de seguridad organizativa para ayudar a mantener su criptografía segura, incluyendo esquemas de firma de umbral (TSS)2 que requieren múltiples partes para autorizar una transferencia de un monedero a otro.
  • Notificaciones de seguridad. Si el sistema de Binance detecta actividad sospechosa en su cuenta, se lo notifica inmediatamente por correo electrónico.
  • Cifrado de datos. Los números de la Seguridad Social, las direcciones y otros datos personales se almacenan de forma encriptada, lo que hace muy difícil que un pirata informático obtenga esta información.
  • Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU). Binance mantiene un fondo de 1.000 millones de dólares disponible para reembolsar a los usuarios en caso de que se produzca una brecha importante en la plataforma de Binance. Esto debería ayudar a garantizar que la empresa no quiebre y deje de pagar sus obligaciones a los usuarios.

Los 5 aspectos clave de Binance en cuanto a seguridad

es binance seguro y fiable

Regulación estricta

Para utilizar la aplicación Binance de forma efectiva, KYC es imprescindible. Protege a los usuarios de individuos malintencionados que pueden ser rastreados en cualquier momento. Esto proporciona un impulso de confianza para cualquier usuario en cualquier momento porque saben que están tratando con usuarios reales que pueden ser identificados, especialmente para actividades P2P.

Hay muy pocas bolsas que puedan soportar el número de licencias que Binance ha adquirido en todo el mundo. Desde Francia, España y Dubai hasta Ahu Dhabi, Kazajstán y Bahrein, Binance ha recibido la aceptación positiva del gobierno.

Estar regulado significa que el intercambio está trabajando con las leyes de las naciones en las que se encuentra para servir a la gente de forma transparente. De este modo, los usuarios tienen asegurado el respaldo de su gobierno, así como el apoyo de Binance si algo va mal.

Aparte de las regulaciones, Binance también apoya a sus usuarios con materiales educativos buenos y sencillos para facilitar la incorporación de los usuarios.

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

Token nativo fuerte

En el último año, BNB ha estado entre las diez principales criptomonedas según marketcap. BNB se puede negociar en más de 34 bolsas en la actualidad, mientras que cientos de proyectos se están ejecutando en su tecnología, Binance Smart Chain. La presencia de estos proyectos en la cadena BNB muestra, en cierta medida, el nivel de confianza que los equipos detrás de los proyectos tienen en BNB.

BNB es el token nativo de Binance, que se creó en junio de 2017 a partir de una ICO realizada antes del lanzamiento de la bolsa de Binance. Después de dos años, BNB, que inicialmente estaba en Ethereum fue migrado a la cadena Binance. El equipo de Binance inició un mecanismo de quema para impulsar el suministro total de BNB mientras se espera ver subir el precio utilizando las leyes de la oferta y la demanda.

Durante una entrevista con CZ, mencionó que la mayoría de sus criptoactivos están en BNB. Esto demuestra que el cofundador cree en el BNB.

que tan confiable es binance

Sin deudas

La deuda parece ser una parte habitual de los negocios globales de hoy en día. También se dice que las divisas se construyen sobre deudas. Sin embargo, es difícil creer que Binance, que ayudó a cerca de 7,7 billones de dólares en volumen de criptointercambio en 2021, ni tiene deudas ni dinero de los inversores.

CZ, el CEO de la compañía, lo dio a conocer durante una sesión AMA en Twitter , donde abordó una gran cantidad de temas relacionados con Binance, FTX y la criptoindustria. «No tenemos deudas. No le debemos a nadie. No tenemos préstamos», dijo CZ durante la sesión en vivo.

Esto significa que la probabilidad de que una organización o individuo venga a reclamar la propiedad de Binance basándose en deudas y préstamos es casi nula. Así, los fondos de los usuarios están más seguros que en las plataformas donde hay deudas.

Fondo de seguro de 1.000 millones de dólares

Binance es una de las pocas bolsas que declara abiertamente que cuenta con un fondo de emergencia (SAFU) que puede salvar la plataforma si se produce algún colapso. A raíz de la reciente volatilidad del mercado que afectó al BNB y al bitcoin, la bolsa añadió más de 700 millones de dólares para dotarlo de 1.000 millones de dólares.

Secure Asset Fund for Users (SAFU) es un fondo de seguro de emergencia creado por Binance en julio de 2018 para proteger a sus usuarios. Según Binance, comenzó comprometiendo «un porcentaje de las comisiones de negociación con el fin de hacerlo crecer hasta un nivel considerable para salvaguardar a los usuarios.»

El fondo está compuesto por BNB, BUSD y BTC y se puede acceder a él aquí. En cuanto a la actualización de los fondos, CZ explicó que es responsabilidad de Binance protegerlos creando los mejores productos y un plan de respaldo «ante cualquier imprevisto». Al proporcionar el fondo SAFU, podemos dar a los usuarios un poco de tranquilidad.»

Transparencia de activos

Nada lo demuestra mejor que el gesto de la bolsa de ser la primera CEX en hacer públicas sus pruebas de reserva. No hay constancia de ningún otro CEX que haya dado ese paso para demostrar lo transparentes que son, y no hay constancia de que Binance no haya sido coaccionado para hacerlo por organismos gubernamentales.

El cripto parece complejo para el nuevo usuario, pero dar a conocer su saldo y reserva significa mucho para cualquier usuario potencial. Además de instigar la prueba de reserva para Binance, el equipo también inspiró a otras plataformas de criptomonedas a hacer lo mismo. Ahora, Vitalik de Ethereum ha mostrado interés en crear un protocolo para gestionar la prueba de reserva para la industria de las criptomonedas.

Otra prueba de que Binance es segura es que no utilizan los fondos de los usuarios para comerciar o invertir. O, al menos, eso dicen. Se preocupan por toda la industria de las criptomonedas, comparten y se comunican con las criptomonedas más que cualquier otra plataforma con eventos en línea y fuera de línea, y los principales miembros del equipo no están ocultos, especialmente CZ.

¿Cómo de válido era el informe Mazar de Binance y sus reservas de Bitcoin?

Binance es uno de los pocos exchange que informa de sus reservas de bitcoin y otras cripto

En dicho informe de diciembre de 2022 de la firma global de auditoría financiera, fiscal y de asesoramiento Mazars (ahora retirado), Binance supuestamente demostró que las reservas de bitcoin (BTC) de los clientes de Binance están sobrecolateralizadas: «En el momento de la evaluación, Mazars observó que Binance controlaba activos por encima del 100% del pasivo total de su plataforma», dijo Mazars en un comunicado. El porcentaje exacto era del 101%.

El colapso de la criptobolsa centralizada FTX por problemas de liquidez ha hecho que sus rivales se apresuren a mejorar la transparencia de sus reservas financieras. El informe de Mazars pretendía asegurar a los clientes que sus bitcoins están garantizados, existen en la cadena de bloques y están bajo el control de Binance.

Sin embargo, según leemos en una artículo de Coindesk, la evaluación no es una auditoría oficial, según Francine McKenna, profesora de contabilidad financiera en The Wharton School de la Universidad de Pensilvania. «Hicieron una comparación de saldos por dirección de clave pública a partir de una lista que obtuvieron de la dirección. No compararon saldos en bancos independientes ni en custodios o depositarios», dijo McKenna.

«Esto es más inútil incluso que el informe de Tether o USDC», añadió. En septiembre, Friedman LLP, una firma de contabilidad con sede en Nueva York que proporcionó servicios de auditoría para el emisor de stablecoin Tether en 2017 fue acusada de «violaciones en serie de las leyes federales de valores» y «conducta profesional inapropiada», por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que multó al auditor con un millón de dólares. Tether contrató a BDO Italia para hacerse cargo de sus informes de atestación regulares en agosto.

Mazars tomó una instantánea de las reservas y pasivos totales de Binance el 22 de noviembre para realizar un análisis de colateralización. Los activos incluidos eran las cuentas al contado, de opciones, de margen, de futuros, de financiación, de préstamo y de ganancias de los clientes para BTC y bitcoin envuelto mantenidos en las blockchains de Bitcoin, Ethereum, BNB Chain y Binance Smart Chain.

¿Qué dicen las voces críticas contra Binance?

Las pruebas de reservas, como se las conoce, se refieren a certificados de terceros sobre activos custodiados en nombre de usuarios de criptointercambios. Los informes han sido muy solicitados después de que FTX, que supuestamente había malversado fondos de los usuarios para realizar apuestas arriesgadas en todo el panorama de las criptomonedas.

Binance afirma tener fondos equivalentes para cubrir uno a uno todos los activos de sus usuarios, según su página web. En el caso de que un usuario compre un BTC, las reservas de la bolsa aumentan en un BTC garantizando que los fondos de los clientes están siempre respaldados, ha dicho Binance.

«Prueba auditada de las reservas. Transparencia», tuiteó Zhao.

De hecho, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, al igual que otros operadores de intercambio, espera que tales declaraciones tranquilicen a los usuarios de que la firma no está rehipotecando o apalancando de otra manera el cripto de los clientes tras el escándalo de FTX.

Pero los críticos han encontrado que Binance enturbió las aguas con su informe de prueba de reservas. Mazars sólo proporcionó un desglose de los bitcoins y bitcoins envueltos en poder de Binance a 23 de noviembre: 597.602 BTC en pasivos a 575.742 BTC en activos, una diferencia de 21.860 BTC.

En ese momento, los pasivos relacionados con bitcoin de Binance habrían valido alrededor de 9.680 millones de dólares, mientras que sus activos se situaron en 9.430 millones de dólares – o aproximadamente 245 millones de dólares menos – informó el viernes el Wall Street Journal.

Las cifras indican esencialmente que el bitcoin de Binance está garantizado en un 97%, pero Mazars no ha tenido en cuenta otros activos digitales designados como garantía.

«La ‘brecha’ del 3% se debe a BTC prestados a clientes, a través de los programas de margen o préstamo, que pueden haber utilizado tokens fuera del alcance del informe como garantía. Si los tenemos en cuenta (en otras palabras, si no proporcionáramos estos préstamos de BTC), estaríamos colateralizados al 101%», tuiteó un portavoz de Binance en respuesta a las críticas del cofundador de Kraken, Jesse Powell.

«La gran bandera roja para mí es que esto parece ser más un intento de probar la garantía en lugar de probar las reservas», dijo Powell. «Incluso admiten ser insolventes con respecto a los activos reales adeudados vs tokens controlados. El truco de la contabilidad ‘colateral’ es exactamente cómo FTX jugó solvente también.»

¿Y si el cripto invierno no acaba nunca? El premio Nobel Paul Krugman avisa

¿Binance ha sido hackeada alguna vez?

Sí. En mayo de 2019, Binance.com anunció que un grupo de hackers había logrado robar «un gran número de claves API, códigos 2FA y potencialmente otra información».3 Los hackers utilizaron múltiples métodos para robar estos datos, incluyendo virus, phishing y otros métodos. Con estos datos, pudieron retirar Bitcoin por valor de unos 40 millones de dólares.

Sin embargo, Binance admitió que este hackeo no fue culpa de los usuarios, y reembolsó inmediatamente las cuentas de todos sus clientes de la SAFU. Ninguno de los usuarios de Binance perdió criptomoneda o dinero a causa del ataque.

Este ataque sólo afectó a la versión internacional de Binance. La sucursal estadounidense nunca ha sido pirateada. Pero como Binance.US y Binance.com utilizan sistemas de seguridad similares, pensamos que debíamos informarles de este problema.

En general, creemos que Binance actuó adecuadamente en respuesta al ataque. Reconoció que el hackeo fue causado por un fallo de seguridad de la plataforma, no por algo que los usuarios pudieran controlar. Así que reembolsó las cuentas de los usuarios, y sólo la propia Binance perdió dinero.

Sin embargo, si el ataque hubiera sido parcial o totalmente culpa de los usuarios, Binance probablemente no habría reembolsado a sus usuarios.

En la siguiente sección, repasaremos algunos pasos que puedes seguir para mantener segura tu cuenta de Binance. Esto debería ayudar a prevenir que tu cripto sea robado de tu cuenta Binance. Y si es robado, debería hacer más probable que seas reembolsado.

Cómo mantenerse seguro mientras se utiliza Binance

Estos son algunos pasos que puedes seguir para ayudar a proteger el cripto que compras a través de Binance.

  • Habilita la autenticación de dos factores (2FA). Si habilitas 2FA, se te pedirá que introduzcas un código desde tu teléfono cada vez que inicies sesión o realices un retiro. Esto ayudará a evitar que se acceda a tu cuenta en caso de que tu contraseña quede expuesta o tu cuenta de correo electrónico se vea comprometida. Para una seguridad aún mayor, considere la posibilidad de utilizar una aplicación de autenticación (en lugar de mensajes de texto) para recibir el código. O, si puedes permitírtelo, compra un Yubikey u otra solución de hardware para recibir tu código 2FA.
  • Utiliza una contraseña segura. Lo ideal es que la contraseña que utilices para Binance sea diferente de la que utilizas en otros sitios. De esta manera, si otro sitio que utilizas es hackeado, tu contraseña de Binance no quedará expuesta. Además, puedes hacer que el hash de la contraseña sea más difícil de descifrar combinando letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales, y haciendo que la contraseña sea lo más larga posible.
  • Cuidado con el malware. Una de las formas más sencillas que tiene un pirata informático de conseguir tus datos de acceso es infectar tu ordenador con malware. El atacante te envía un correo electrónico que parece ser de alguien que conoces y que contiene un archivo adjunto que parece ser un .pdf o cualquier otro archivo legítimo que desees. Cuando abres el archivo, infecta tu ordenador con un software que lo registra en busca de datos confidenciales. En este punto, puede robar su contraseña de Binance desde su navegador (suponiendo que la haya guardado allí por comodidad) o incluso registrar sus pulsaciones de teclas la próxima vez que inicie sesión. Para protegerte contra esta amenaza, analiza los archivos adjuntos con un buen programa antivirus.
  • Evita el phishing. Otro vector de ataque es que el ladrón cree un sitio falso de Binance. A continuación, te envía un correo electrónico diciendo ser Binance y diciéndote que tienes que iniciar sesión por alguna razón urgente. Cuando haces clic en el enlace del correo electrónico, te envía al sitio falso y, cuando intentas iniciar sesión, el atacante accede a tu nombre de usuario y contraseña.
  • Para evitarlo, comprueba la dirección de envío de todos los correos electrónicos que supuestamente proceden de Binance, especialmente si te animan a hacer clic en un enlace. Un correo electrónico auténtico procederá del dominio @binance.us o @binance.com, pero uno falso puede proceder de @ww-binance.com o de algún otro error ortográfico.
  • Y lo que es más importante, compruebe la URL del sitio web al que conduce el enlace. Puede que notes que el dominio no es binance.us. Para estar aún más seguro, puedes configurar un código antiphishing a través de la interfaz de la aplicación Binance. Una vez hecho esto, el código se incluirá en cualquier correo electrónico de Binance, por lo que es más fácil de detectar falsificaciones.
  • Considera retirar tu cripto. En última instancia, la forma más eficaz de proteger su cripto es simplemente sacarlo del intercambio Binance por completo. Retíralo a tu monedero privado, y guarda las palabras clave de tu monedero en un lugar seguro dentro de tu casa. Esto elimina completamente los nombres de usuario y las contraseñas, haciendo mucho más difícil para un atacante conseguir tu cripto. Para obtener más información sobre cómo hacer esto, consulte «Almacenamiento seguro de cripto utilizando carteras», en nuestra guía completa para invertir en cripto de forma segura.

Ninguna bolsa de criptomonedas es perfectamente segura. Pero seguir estos consejos debería aumentar drásticamente sus posibilidades de mantener su cripto protegido.

¿Binance es segura?: Conclusiones

Binance es una excelente bolsa de criptomonedas para operadores serios. Ofrece comisiones muy bajas, una gran variedad de monedas y herramientas avanzadas de negociación. Lo más importante es que Binance es una bolsa de criptomonedas bastante segura, con muchas características de seguridad avanzadas.

Pero ninguna bolsa de criptomonedas es completamente segura. En este artículo, hemos explicado las principales características de seguridad de Binance, los riesgos de utilizar Binance, y algunas maneras que usted puede ayudar a limitar estos riesgos.

Para obtener más información sobre algunas estafas cripto comunes y cómo evitarlas, es posible que desee leer nuestra guía de las trampas cripto más comunes. También puede consultar nuestra revisión completa de Binance para una comprensión más amplia de la bolsa Binance.

Preguntas frecuentes sobre la seguridad de Binance

¿Es seguro guardar cripto en Binance?

Sí… y no. Binance es uno de los intercambios más seguros en comparación con los demás. Así que si usted está negociando activamente cripto y la necesidad de mantener en un intercambio, Binance es una opción bastante segura. Sin embargo, si usted está sosteniendo grandes cantidades de cripto a largo plazo, una cartera privada de hardware puede ser una mejor opción que mantenerlo en un intercambio.

¿Es Binance un monedero wallet?

No. Binance es una bolsa de criptomonedas. Puedes usarlo para comprar o vender cripto. Para transferir tu cripto a una cartera, tendrás que hacer un retiro a través de la aplicación Binance.

¿Binance está asegurado?

Todos los depósitos en efectivo en Binance.US se llevan a cabo en bancos de EE.UU. y están asegurados hasta 250.000 dólares por la Federal Deposit Insurance Corp. (o FDIC).

La criptomoneda en Binance no está asegurada. Sin embargo, la empresa mantiene un Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU) de más de 1.000 millones de dólares para proteger a los usuarios en caso de un ataque de ciberseguridad importante.

¿Cómo puedo retirar dinero de Binance a mi cuenta bancaria?

Muchos lectores quieren saber cómo retirar efectivo de Binance para sacarlo del exchange. Para ello, primero haga clic en la pestaña «Cartera» en la parte superior de la pantalla, a continuación, seleccione «Retirar».

A continuación, selecciona tu divisa en el menú desplegable, e introduce el número que deseas retirar. Por último, selecciona tu cuenta bancaria y sigue las instrucciones para confirmar la transacción. Tu retirada debería llegar a su cuenta bancaria en un plazo de uno a tres días.

Puntúa este post

Artículos recientes

El precio del Bitcoin hoy: ¡Descubre su valor actual!

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

Guía paso a paso para invertir un audio y obtener un efecto asombroso

Bienvenidos al blog de inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir en diferentes activos....

Invierte en Acciones desde la App BBVA: Guía Paso a Paso

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. Hoy hablaremos de una forma accesible y moderna...

Oportunidades de inversión para jóvenes: ¿En qué puedo invertir mi dinero?

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En este artículo, exploraremos las oportunidades de inversión...

Relacionado

El precio del Bitcoin hoy: ¡Descubre su valor actual!

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Guía completa: cómo depositar en Binance con PayPal

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. En esta ocasión, queremos hablar sobre una forma...

Aprende a darte de alta en Binance: paso a paso

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En este artículo, vamos a hablar sobre cómo...