Las 7 criptomonedas con más futuro en 2023

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2023? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

Yuga Labs presenta el futuro de sus colecciones NFT

Publicado:

Yuga Labs, una de las empresas más secretas del criptouniverso, tuvo la oportunidad el jueves de presentar en el escenario del Web Summit en Lisboa el futuro de sus colecciones NFT, incluidas los famosos «Bored Apes». No obstante, la sorpresa del público fue moderada. ¿Acaso ha comenzado el comienzo del declive para la súper exitosa Yuga Labs?

La CEO de la empresa, Nicole Muniz, del mundo del marketing, fue esperada con ansias en esta importante conferencia tecnológica de Europa, para explicar lo que su empresa puede aportar al mundo. Es preciso recordar que la SEC estadounidense está actualmente investigando a Yuga Labs para determinar si sus monos NFT son valores.

Comenzó mostrando un cortometraje animado sobre el «Bored Ape Yacht Club» (o BAYC), una colección de 10.000 imágenes de «simios aburridos», cada uno con una expresión y accesorios diferentes. Los coleccionistas de activos digitales, incluidas celebridades como Justin Bieber, Madonna y Gwyneth Paltrow, han gastado millones de dólares para comprar estas imágenes, que vienen en forma de tokens digitales llamados NFT.

Tras el anuncio, la colección BAYC ha experimentado una subida del 200% en términos de volumen en las últimas 24 horas. A pesar de este repunte en el volumen, es preciso ver la información dentro de su contexto: el precio global del suelo cayó un 17,40% en los últimos 30 días.

Yuga labs se mantiene durante el criptoinvierno

A pesar de la caída del interés público en los NFT, cuyos volúmenes de negociación se derrumbaron en un 97 % entre enero y septiembre, según Dune Analytics, el unicornio Yuga Labs conserva una valoración superior a los 4.000 millones de dólares y uno de sus monos cambió recientemente de manos por casi 450.000 dólares.

«Necesitamos pensar en cómo podemos ayudar a que 100 millones de personas más usen la web3», un término que significa la revolución en el uso de Internet gracias a las criptomonedas, dijo Nicole Muniz.

Se suponía que uno de los dos cofundadores de Yuga Labs, Greg Solano, también haría una aparición en la conferencia, pero canceló en el último minuto.

«Hola, Lisbon Monkeys, no me siento muy bien y tengo que abandonar mi panel en Web Summit hoy», tuiteó bajo su seudónimo Garga.eth.

¿Videojuego NFT de Yuga Labs?

«Estoy feliz de haber podido conocer a tantos de ustedes anoche», agregó, refiriéndose a las reuniones muy reales organizadas por los fanáticos en varias ciudades, incluida Lisboa, el miércoles por la noche.

Es este sentimiento de ser parte de una «comunidad» en la vida real lo que habría hecho el éxito del club, según Nicole Muniz.

“Hablé con un mono anoche y estaban discutiendo su participación en ApeFest”, un festival organizado en junio en Nueva York, mencionó en el escenario. Las promesas del proyecto de Nicole Muniz, sin embargo, se asemejan a las de casi todos los demás proyectos de NFT.

Más allá del sentimiento de comunidad, el líder mencionó un futuro videojuego multijugador masivo que usa blockchain e imaginó un universo digital donde los NFT de alguna manera se convertirían en una clave de acceso a un mundo mágico.

«Puedes llevarlos a donde quieras, puedes construir a partir de ellos y monetizarlos», bromeó, diciendo que BAYC fue único en ofrecer a los propietarios de NFT la propiedad intelectual completa de su «mono».

Sin embargo, un informe reciente del sitio especializado Galaxy.com describió el acuerdo de licencia de BAYC como «poco claro y potencialmente engañoso», y descubrió que no otorgaba ningún derecho legal real. Finalmente, declaró que quería facilitar la comprensión de la web 3 y el acceso a este universo. Pero incluso el título de la conferencia («NFT, metaversos y el camino hacia una web 3 de Disney») permaneció ambiguo…

5/5 - (5 votos)

Artículos recientes

¿Te imaginas pagar medio millón de dólares en comisiones por una sola transacción de BTC?: Pues ha pasado

Un usuario de Bitcoin acaba de pagar una escandalosa comisión por transacción de 510.000...

¿Se pueden conseguir criptomonedas gratis?

Las criptomonedas son una forma de dinero digital que se basa en la tecnología...

¿En qué consiste la colaboración entre Ripple y Space X (Elon Musk)?

En un desarrollo sorprendente, Ripple, la compañía de pagos detrás del cripto token XRP,...

¿Cuántos Bitcoins hay en el mundo?

El Bitcoin es la criptomoneda más popular y valiosa del mundo, pero también es...

La peor venta de Bitcoin de la historia: 30.000 BTC por 900 dólares

En el mercado cambiante de Bitcoin, abundan las historias de oportunidades perdidas y ofertas...

Relacionado

España invertirá 8 millones de euros en el metaverso y en juegos NFT

Cómo entrar al metaverso en 2023 está subiendo poco a poco en número de...

Top 5 mejores juegos NFT de 2023: Los más rentables y sin inversión

¿Estás buscando los mejores juegos NFT más rentables y gratuitos de 2023 sin invertir...

Agotados los NFT de Trump, o cómo hacer 4 millones de dólares en 12 horas vendiendo nada

No debería de pillar a nadie por sorpresa que la colección NFT de Donald...