¿Está Twitter a punto de convertirse en el nuevo Binance? La plataforma de redes sociales X, anteriormente Twitter, ha obtenido la licencia necesaria para facilitar los pagos y el comercio de criptomonedas en EE.UU. Su solicitud de licencia de transmisor de divisas de Rhode Island fue aprobada ayer, según el Nationwide Multistate Licensing System.
¿Twitter X va a ser un intercambio de criptomonedas?
El 23 de julio, el propietario de Twitter, Elon Musk, anunció un cambio de marca del logotipo de la empresa a «X». Afirmó que la marca Twitter y su icono del pájaro se eliminarían gradualmente. La plataforma adoptó oficialmente el nuevo logotipo un día después. Este movimiento también pone a Musk y su visión de convertir X en una aplicación para todo en el camino correcto. Entre los planes de Elon Musk para X está convertir la app en una especie de banca de pagos electrónicos que tiene el potencial de abarcar «la mitad del sistema financiero mundial» con planes para la banca, los pagos y más, según declaró Musk en una entrevista.
La noticia de hoy, para que nos entendamos, es que Twitter está un paso más cerca de convertirse en un intercambio de criptomonedas. La licencia de Rhode Island Currency Transmitter permite a las empresas mantener el control de la moneda virtual en nombre de otros, lo que indica que X podría estar trabajando para ofrecer varios servicios de cripto para los usuarios, incluidos pagos, comercio, billeteras y más.
(Relacionado: Así fue la primera semana de Elon Musk como CEO de Twitter)
Esta última aprobación regulatoria llega después de años en los que Elon Musk ha expresado públicamente su interés y apoyo a las criptodivisas. Desde que adquirió X, la plataforma ha añadido funciones centradas en las criptomonedas e incluso mostró brevemente el logotipo de Dogecoin en abril.
¿Cuál es el futuro de X Twitter en el mundo de las criptomonedas?
Si la obtención de la licencia es realmente un hito hacia la adopción adicional de criptomonedas en X, es probable que una amplia gama de criptomonedas vean subir sus precios.
¿Tendrá Twitter X su propio token criptomoneda?
NO. Tras años de especulación desenfrenada y lectura frenética de hojas de té por parte de los aficionados a las criptomonedas (y a Dogecoin en particular), el multimillonario de la tecnología Elon Musk puso fin hace tres semanas a cualquier posibilidad de que Twitter (o X) lance su propia criptomoneda.
La noticia no llegó en un anuncio formal, ni siquiera en una publicación de Twitter, sino en una respuesta a otro usuario:
«Elon Musk y 𝕏 nunca han lanzado una criptomoneda», advirtió el usuario @DogeDesigner, que tiene 240.000 seguidores y varias interacciones en el pasado tanto con Musk como con la actual consejera delegada de X, Linda Yaccarino. El tuit incluía una imagen de titulares de noticias que afirmaban falsamente que sí lo había hechoy, lo que es más importante, una respuesta del propio Musk asegurando que «nunca lo harán».
¿Cuál es la relación entre Elon Musk y DOGE?
La relación entre Elon Musk y Dogecoin es una historia de amor y humor que comenzó en 2019, cuando el fundador de Tesla y SpaceX tuiteó que Dogecoin era su criptomoneda favorita.
Desde entonces, Musk ha apoyado públicamente a esta moneda digital que nació como una broma inspirada en el meme del perro Shiba Inu. Musk ha influido en el valor de Dogecoin con sus tuits, que a veces son bromas, a veces son elogios y a veces son propuestas serias. Por ejemplo, en mayo de 2021, Musk anunció que estaba trabajando con los desarrolladores de Dogecoin para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema.
También sugirió que Dogecoin podría ser una alternativa más ecológica que Bitcoin, que consume mucha energía para su minería y verificación. No se sabe con certeza cuántos Dogecoins posee Musk, ni si es el dueño de la billetera digital que tiene el 28% de todos los Dogecoins existentes. Lo que sí se sabe es que Musk tiene una gran influencia en el mercado de las criptomonedas, y que su relación con Dogecoin es una mezcla de diversión, innovación y especulación.