Las 7 criptomonedas con más futuro en 2024

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2024? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

Tether critica a Coinbase por haber pedido a sus usuarios que pasen su USDT a USDC

Publicado:

El intercambio de criptomonedas Coinbase pidió ayer a sus usuarios que cambiaran de Tether (USDT) a USD Coin (USDC) de Circle, llegando a tildar a USDC como una «moneda estable confiable y de buena reputación». Si bien la razón principal sigue sin estar clara, parece evidente que los eventos de las últimas semanas han sido una buena excusa para que Coinbase se haya animado a invitar a sus usuarios a que usen la moneda estable que cofundaron en 2018.

Coinbase pide a sus clientes que conviertan USDT a USDC

coinbase usdt usdc

En un post en su blog oficial del 8 de diciembre, Coinbase le ha pedido a sus usuarios que conviertan su USDT a USDC, renunciando a la tarifa de conversión. Coinbase afirma que USD Coin (USDC) es una moneda estable confiable y de buena reputación y brinda a los clientes estabilidad y confianza en tiempos de volatilidad.

Se trata claramente de un ataque directo hacia Tether (USDT) (stablecoin más usada) por la calidad de sus reservas, que se habían deteriorado ligeramente en condiciones de mercado volátiles. El USDT cayó durante la caída de FTX y se negoció por debajo de $0,95 frente al dólar estadounidense. Tether también ha sido cuestionado en numerosas ocasiones por la calidad de sus reservas.

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

Los datos en cadena indican que USDT es el tercer activo digital más negociado en Coinbase, lo que representa el 5% del volumen en el intercambio de cifrado.

Coinbase usa la quiebra de FTX para atacar al USDT

Coinbase cita que los eventos de las últimas semanas han puesto a prueba algunas monedas estables, lo que las llevó a tomar la decisión de cambiar a USDC, que cofundó en 2018. Se refiere a USDC como una «moneda estable confiable y de buena reputación» con efectivo y corto. Bonos del Tesoro de EE. UU. a plazo mantenidos en instituciones financieras reguladas en los Estados Unidos. Además, permite a los clientes ganar hasta un 1,5% APY en sus tenencias de USDC con Coinbase.

El CTO de Tether, Paolo Ardoino, ha criticado la decisión de Coinbase de recomendar a sus usuarios que conviertan USDT a USDC. Otros usuarios de Twitter también cuestionaron la decisión de Coinbase.

Gabor Gurbacs, Director de estrategia de activos digitales en VanEck, ha declarado que millones de personas en todo el mundo confían en Tether y que la gente elegirá USDT sobre USDC.

¿Es BUSD fiable y segura? | Analizamos las reservas de la cripto de Binance

La capitalización de mercado del USDC continúa disminuyendo

El USDC de Circle continúa cayendo después de que Crypto Twitter lo criticara por su falta de resistencia a la censura. La capitalización de mercado ha caído por debajo de los 50.000 millones de dólares en los últimos meses, con una capitalización de mercado actual de 42.780 millones de dólares.

Mientras tanto, la capitalización de mercado de USDT también cayó durante la caída de Terra-LUNA, pero se mantuvo estable en casi $ 65 mil millones cuando USDC cayó por debajo de $ 50 mil millones.

Coinbase: ¿Por qué ha pedido a sus usuarios que se pasen a USDC?

es usdt confiable

A continuación, te traducimos íntegro el post en el que Coinbase pide a sus usuarios que se pasen a USDT:

Ahora más que nunca, la estabilidad y la confianza son de suma importancia para los clientes. Las stablecoins respaldadas por fiat (criptomonedas vinculadas a activos de reserva como el dólar estadounidense) proporcionan a los clientes estabilidad y confianza en tiempos de volatilidad. Sin embargo, los acontecimientos de las últimas semanas han puesto a prueba algunas stablecoins y hemos asistido a una huida hacia la seguridad. Creemos que USD Coin (USDC) es una stablecoin confiable y de buena reputación, por lo que estamos haciendo que sea más frictionless cambiar: a partir de hoy estamos renunciando a las tarifas para los clientes minoristas globales para convertir USDT a USDC.

Cofundamos USDC en 2018 con la visión de crear un sistema financiero global más abierto. USDC es único porque está respaldado al 100% por efectivo y tesoros estadounidenses a corto plazo mantenidos en instituciones financieras reguladas de Estados Unidos. Siempre se puede canjear 1:1 por dólares estadounidenses. Los clientes exigen transparencia, y USDC la ofrece a través de los certificados mensuales de Grant Thornton LLP, una de las mayores empresas de auditoría, fiscalidad y asesoramiento de Estados Unidos. Además, los clientes elegibles de todo el mundo² ganan hasta un 1,5% APY³ en sus tenencias de USDC con Coinbase.

Para convertir USDT a USDC, busca tus tenencias de USDT en la pestaña Activos de www.coinbase.com o en tu aplicación móvil Coinbase. Pulsa Trade y, a continuación, Convertir. Introduce la cantidad de USDT que deseas convertir y selecciona USDC como activo.

En Coinbase, nos centramos en la estabilidad y la confianza. El anuncio de hoy representa un paso en ese camino: permitir a los clientes de todo el mundo convertir USDT a USDC sin comisiones. Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes formas seguras y responsables de mantener y hacer crecer sus criptomonedas.

Puntúa este post

Artículos recientes

El precio del Bitcoin hoy: ¡Descubre su valor actual!

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

Guía paso a paso para invertir un audio y obtener un efecto asombroso

Bienvenidos al blog de inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir en diferentes activos....

Invierte en Acciones desde la App BBVA: Guía Paso a Paso

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. Hoy hablaremos de una forma accesible y moderna...

Oportunidades de inversión para jóvenes: ¿En qué puedo invertir mi dinero?

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En este artículo, exploraremos las oportunidades de inversión...

Relacionado

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

El funcionamiento del bitcoin: una guía sencilla

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En esta ocasión vamos a adentrarnos en el...

Guía paso a paso: Cómo minar bitcoins con tu PC

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir y ganar...