Las 7 criptomonedas con más futuro en 2024

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2024? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

La moneda estable USDD de Tron se desvía de la paridad de $ 1

Publicado:

¿USDD es segura y estable? Alarmantes noticias las que nos llegan de la moneda estable de TRON, el USDD, que en las últimas horas ha demostrado fallas en el que debería ser su elemento más seguridad: la paridad 1:1 con el dólar estadounidense. Teniendo en cuenta las recientes declaraciones de CoinBase respecto al USDT (por no hablar de la investigación que la Justicia de EE.UU. está desarrollando sobre Téther), ¿alguien de verdad se plantea tener su dinero asegurado en una stablecoin que no sea BUSD?

usdd es segura y fiable

La moneda estable USDD basada en Tron una vez más cayó por debajo de la paridad $ 1 a un mínimo de $ 0.969 el lunes 12 de diciembre de 2022. En medio de la caída en el valor de USDD, el fundador de Tron, Justin Sun, tuiteó que su equipo estaba «desplegando más capital». y el portal web de stablecoin usdd.io afirma que el proyecto está sobredimensionado en un 200,8 % en el momento de escribir este artículo.

La criptomoneda estable Tron USDD es el octavo token vinculado al dólar más grande y ocupa el puesto 57 en términos de mayor capitalización de mercado entre miles de criptoactivos. El lunes, la moneda estable de Tron cayó a $0,969 por token alrededor de las 2:51 a. m. (ET) y alrededor de las 8:00 a. m. USDD se negoció a $0,979 por unidad. A medida que el valor fiduciario de la moneda estable de Tron se desplomó, el fundador de Tron, Justin Sun, aseguró al público que USDD era una moneda estable sobregarantizada al compartir la URL usdd.io.

El portal web de reclamos USDD de la moneda estable de Tron estaba sobredimensionada en un 200,8 % a las 8:00 a. m. (ET) del 12 de diciembre. “En caso de que alguien pregunte sobre [USDD] esa es una relación de garantía del 200 % en usdd.io”, Sun tuiteó.

Tether critica a Coinbase por haber pedido a sus usuarios que pasen su USDT a USDC

“Puede verificar todos los datos en vivo en la cadena de bloques las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, agregó el fundador de Tron. Después de esta declaración, Sun tuiteó otro comentario que fue dijo una vez por el cofundador de Terra, Do Kwon, cuando la UST (otra famosa moneda estable defenestrada) estaba perdiendo terreno.

Esta no es la primera vez que el USDD cae por debajo de la paridad de $1, ya que la moneda estable cayó por debajo de $1 el 10 de noviembre de 2022, el día antes de que se presentara la petición de quiebra de FTX el 11 de noviembre. El 10 de noviembre, el USDD cayó a $0,976 por unidad y volvió a estar en el rango de $0,99 el 18 de noviembre, alrededor de la 1:00 p. m. (hora del este).

La Stablecoin USDD de Tron se desvía de la paridad de $1, Justin Sun dice que el equipo ha desplegado más capital
Moneda estable USDD de Tron el 12 de diciembre de 2022.

La moneda estable USDD de Tron cayó aún más el 19 de junio de 2022, cuando se desplomó a $0,928 por unidad hace seis meses. Desde la primera semana de julio había recuperado la paridad de $1 hasta el 7 de noviembre de 2022, cuando volvió a desviarse.

Curiosamente, la moneda estable Tron alcanzó un máximo histórico hace poco más de un mes, cuando alcanzó los $1,04 por unidad el 9 de noviembre de 2022. En el momento de escribir este artículo, el USDD tiene una capitalización de mercado agregada de aproximadamente $711,31 millones y un estimado de $79 millones en volumen de comercio global de 24 horas.

La oferta de monedas estables ha aumentado un 0,2% en los últimos 30 días. Desde 3 de junio de 2022, la capitalización de mercado del USDD aumentó un 6,6 %, de 667 millones de dólares a 711 millones de dólares en la actualidad. La moneda estable de Tron cotiza en una miríada de plataformas comerciales centralizadas y descentralizadas, siendo Huobi el intercambio más activo el 12 de diciembre.

Palabras clave en esta historia

Paridad de $1, Altcoins, Defend Peg, HE Justin Sun, justin sun, Overcoin, Stablecoin, Stablecoins, Terra, Terra Do Kwon, Terra UST, Tron (TRX), Tron Blockchain, Tron DAO, TRON DAO Reserve, Tron Justin Sun, Tron Stablecoin, trx, moneda usd (USDC), USDD, Reservas USDD, usdd.io

 

¿Crees que USDD es segura? ¿Cuáles son tus opiniones?

Puntúa este post

Artículos recientes

El precio del Bitcoin hoy: ¡Descubre su valor actual!

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

Guía paso a paso para invertir un audio y obtener un efecto asombroso

Bienvenidos al blog de inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir en diferentes activos....

Invierte en Acciones desde la App BBVA: Guía Paso a Paso

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. Hoy hablaremos de una forma accesible y moderna...

Oportunidades de inversión para jóvenes: ¿En qué puedo invertir mi dinero?

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En este artículo, exploraremos las oportunidades de inversión...

Relacionado

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

El funcionamiento del bitcoin: una guía sencilla

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En esta ocasión vamos a adentrarnos en el...

Guía paso a paso: Cómo minar bitcoins con tu PC

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir y ganar...