Una misteriosa wallet de Bitcoin ha escalado posiciones hasta convertirse en el tercer mayor tenedor de Bitcoin (BTC 26.050 $) del mundo en poco más de tres meses.
Según los datos de la plataforma de estadísticas de criptomonedas BitInfoCharts, la dirección del monedero recibió Bitcoin por primera vez el 8 de marzo. En el transcurso de los tres meses y dos semanas siguientes, el monedero había acumulado la asombrosa cantidad de 118.000 BTC, por valor de 3.080 millones de dólares a precios actuales.
La rápida y significativa acumulación de Bitcoins en una única dirección de monedero ha suscitado muchas conjeturas.
¿Quién es el tercer mayor tenedor de Bitcoin del mundo?
Algunos usuarios sugieren que lo más probable es que se trate de un criptointercambio moviendo fondos, mientras que algunos miembros más radicales de Crypto Twitter han publicado una teoría más descabellada – sugiriendo que BlackRock es el «principal sospechoso».
La teoría no se basa en ninguna prueba sólida, sin embargo, otros han compartido su apoyo publicando fotos de una gran roca negra.
Los actuales monederos Bitcoin más grandes del mundo, según BitInfoCharts, son supuestamente propiedad de Binance y Bitfinex – como monederos fríos de Bitcoin.
La desconocida cartera de la ballena Bitcoin ocupa el tercer lugar, y le sigue otra cartera fría de Binance en cuarto lugar.
BlackRock causó sensación en el mercado de las criptomonedas el 15 de junio, cuando presentó una solicitud para un producto ETF de Bitcoin al contado que, de ser aceptado por la Comisión del Mercado de Valores, será el primero de este tipo en Estados Unidos.
La solicitud de BlackRock provocó una oleada de solicitudes de productos al contado similares por parte de otros pesos pesados de Wall Street, como Fidelity, Invesco, Wisdom Tree y Valkyrie.
La perspectiva de un ETF de Bitcoin al contado provocó el frenesí de los criptoanalistas, que compartieron sus predicciones alcistas para el precio de Bitcoin, con el jefe de investigación de Fundstrat, Tom Lee, sugiriendo que Bitcoin podría alcanzar un precio de 150.000 dólares por moneda tras el acontecimiento de la reducción a la mitad en abril de 2024.