¿Teslaphone a la vista? El CEO de Tesla y jefe de Twitter, Elon Musk, ha dicho que haría un teléfono alternativo si Apple y Google borrab Twitter desde sus tiendas de aplicaciones. Mucha gente quiere que siga adelante con el lanzamiento de un teléfono a pesar de que Apple y Google no están eliminando la plataforma de Twitter.
Teslaphone: Elon Musk podría lanzar un teléfono alternativo para competir con Apple y Google
Elon Musk reveló el viernes la posibilidad de lanzar su propio teslaphone: un teléfono inteligente, que competiría con el iPhone y Android, si Apple y Google eliminan la plataforma de su compañía de redes sociales recién adquirida.
La usuaria de Twitter Liz Wheeler sugirió que Musk produciría su propio teléfono inteligente si Apple y Google eliminaran Twitter desde sus tiendas de aplicaciones, y agregó que «la mitad del país se desharía gustosamente del iPhone y de los Androids, parciales y entrometidos». Musk respondió: «Espero que no llegue a eso, pero sí, si no hay otra opción, haré un teléfono alternativo».
Los planes de Musk para Twitter como una plataforma de libertad de expresión podrían generar un conflicto entre la empresa de redes sociales y Apple y Google, y los dos gigantes tecnológicos podrían eliminar Twitter de sus tiendas de aplicaciones. El teslaphone sería una dulce venganza.
Apple App Store, Google Play Store e incluso tiendas de aplicaciones más pequeñas como Amazon Appstore tienen reglas destinadas a proteger a los usuarios de la discriminación, la intimidación, el acoso y cualquier contenido que consideren objetable. Quitaron aplicaciones debido a prácticas inadecuadas de moderación de contenido, así como contenido dañino. Apple dijo en una carta al Congreso el año pasado que eliminó más de 30,000 aplicaciones de su tienda por contenido objetable en 2020.
En enero del año pasado, Apple y Google eliminaron Parler, una aplicación de redes sociales enfocada en la libertad de expresión, luego de los disturbios en la capital de EE. UU. el 6 de enero. Posteriormente, las dos empresas permitieron que la aplicación volviera a sus tiendas con parte del contenido excluido después de cambios sustanciales en las prácticas de moderación de contenido de la aplicación.
Mucha gente quiere que Musk lance el teslaphone
Mucha gente agradece la idea de que Musk produzca un teléfono alternativo. “Yo compraría esto. Hazlo incluso si la aplicación se queda”, exclamó un usuario de Twitter. Otro dijo: “Hazlo de todos modos. Hay un gran mercado para una alternativa a Google y Apple. Un tercer usuario señaló:
Si Apple intentara el tipo de ataque contra Twitter que lanzó con éxito contra Parler, puedo asegurarle, Elon Musk, que millones de nosotros sin dudarlo abandonaríamos nuestros iPhone de Apple y cambiaríamos a su modelo alternativo.
Algunas personas han advertido contra la realidad de Musk lanzando su teslaphone. Uno dijo: «Incluso si se trata de Elon Musk, ya hay motores principales dominantes en el espacio». Otro advirtió: “Aunque quisiera hacer esto, pasarían años antes [a] sólo el teléfono salió a la venta. Los teléfonos dependen de componentes de docenas de proveedores. Conseguir un espacio fabuloso para un procesador llevaría años, TSMC ha estado reservado durante años y Samsung está muy por detrás de sus procesos de nodo.
Un tercer usuario compartió: “Predicción: teléfono móvil de Twitter conectado a Starlink: siempre encendido, siempre conectado, en cualquier parte del mundo. Capaz de cambios y pagos criptográficos, todos operados bajo la ley espacial. Imagine comunicaciones blockchain + alojadas en micro servidores en el espacio, más allá del alcance de los gobiernos terrestres.
Además, el CEO de Tesla también se quejó del recorte del 15% al 30% que Apple y Google obtienen de las compras dentro de la aplicación, lo que podría afectar los ingresos de los planes de Musk por $ 8 al mes gracias a las suscripciones de verificación de Twitter. El 18 de noviembre, Musk tuiteó:
Las tarifas de la App Store son obviamente demasiado altas debido al duopolio iOS/Android. Es un impuesto oculto del 30% en Internet.
Musk reveló recientemente planes para construir X, la aplicación de todo. Dijo que la compra de Twitter acelera la creación de X entre tres y cinco años.