Las 7 criptomonedas con más futuro en 2024

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2024? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

¿Superará Bitcoin los 17.000 dólares en enero de 2023?

Publicado:

Bitcoin (BTC) superó con decisión los 17.000 dólares el domingo, saliendo de su reciente rango de precios para alcanzar un máximo de tres semanas. La pregunta ahora es si será capaz de mantener este nuevo nivel o si, de lo contrario, Bitcoin regresará a los 16.000 dólares en enero de 2023.

¿Superará BTC los 17k en enero de 2023?

La mayor criptodivisa superó brevemente los 17.000 dólares el pasado viernes tras conocerse datos que sugerían que las empresas de servicios estadounidenses se estaban ralentizando, lo que los operadores de los mercados tradicionales y de activos digitales consideraron una señal de que la Reserva Federal podría relajar pronto su política de endurecimiento de las condiciones financieras. Sin embargo, el bitcoin tardó un par de días más en consolidar su avance por encima de un umbral que había puesto coto a las subidas desde mediados de diciembre.

Los analistas se apresuraron a señalar que los gráficos de precios siguen inclinándose a la baja, aunque David Duong de Coinbase Institutional escribió en un informe que un empuje exitoso más allá de la marca de 17.100 dólares podría poner bitcoin en camino hacia el siguiente nivel técnico alrededor de 17.800 dólares.

Según Sean Farrell de FundStrat, los datos de blockchain sugieren que hay un montón de compradores listos con «apetito para comprar BTC en el nivel muy específico de $ 16,000- $ 17,200.»

«Esto pinta una imagen increíble de un fuerte muro de compra a los precios actuales del mercado y sugiere que se está formando un fondo fuerte», escribió Farrell en un informe.

En la mañana del lunes, la mayor criptodivisa cambiaba de manos en torno a los 17.150 dólares, un 1,3% más en las últimas 24 horas.

Bitcoin y la inflación en 2023

prediccion bitxoin 2023

En la próxima semana, los operadores de bitcoin estarán atentos a un informe clave sobre la inflación en EE.UU., que en teoría también es un dato para los cálculos de la Reserva Federal. El endurecimiento monetario del banco central la semana pasada fue un factor importante en la caída del precio del bitcoin del 64% el año pasado, el peor rendimiento anual en cuatro años.

En el resto de los mercados de activos digitales, los operadores seguirán de cerca las especulaciones sobre el futuro del conglomerado de criptomonedas Digital Currency Group y su filial Genesis. Otro hilo conductor son las perspectivas de recuperación del token SOL de Solana, una de las mayores «monedas Sam» que se convirtieron en las principales víctimas de la implosión el año pasado de la bolsa FTX de Sam Bankman-Fried. También persisten las preocupaciones bajistas sobre el token TRX de Tron y el HT de Huobi, ambos vinculados al criptoempresario Justin Sun.

Los investigadores de EE.UU. citan a los fondos de cobertura en la investigación de lavado de dinero de Binance

prediccion bitxoin 2023

Los fiscales federales están investigando la relación entre Binance y los fondos de cobertura con sede en EE.UU. como parte de una investigación más amplia sobre la posible evasión de la bolsa de criptodivisas de los guardarraíles de blanqueo de dinero, según un informe del Washington Post.

A la cabeza de la investigación está la Fiscalía del Distrito Oeste de Washington, en Seattle, que en los últimos meses ha enviado citaciones a empresas solicitando registros de sus operaciones con Binance, informó el Post, citando a dos personas que habían revisado una de las citaciones.

Las citaciones llegan en un momento en el que Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo por volumen diario de operaciones, se enfrenta a un intenso escrutinio por parte de los medios de comunicación y los organismos reguladores sobre sus prácticas empresariales y sus finanzas. Ese escrutinio estalló a finales del año pasado tras la implosión multimillonaria de FTX, que sacudió la confianza de los inversores en un mercado de criptomonedas cada vez más turbulento y problemático.

Las citaciones no significan automáticamente que las autoridades presentarán cargos contra Binance o su fundador y CEO Changpeng «CZ» Zhao, señaló el Post. Zhao, señaló el Post, ya que las autoridades federales todavía están discutiendo un posible acuerdo con Binance y están evaluando si las pruebas que tienen son suficientes para presentar cargos.

Recientemente, Binance se ha esforzado por aumentar su compromiso con el cumplimiento, incrementando su personal de seguridad y cumplimiento en un 500% en 2022. Además, el otoño pasado la compañía reunió una junta asesora global presidida por Max Baucus, un ex senador demócrata de Montana. Mientras tanto, la bolsa parece ansiosa por mejorar sus relaciones con el gobierno estadounidense, y recientemente se ha vuelto activa en el cabildeo de criptomonedas en Washington, DC.

La SEC anuncia mayores regulaciones contra criptos y exchanges

Junto con la facturación en el nuevo año, las previsiones de los analistas de precios de Bitcoin están disponibles. Mientras tanto, una encuesta de daños del criptoinvierno extendido de 2022 muestra 70 000 direcciones de billetera BTC menos con $ 1 millón de dólares en Bitcoin o más.

Ha pasado más de un año desde el último precio máximo histórico de Bitcoin (BTC) de $68 789 el 10 de noviembre de 2021. Desde entonces, al precio justo de mercado actual en los intercambios de criptomonedas de alrededor de $16 900 por la moneda, el precio de Bitcoin había caído un 75% desde el máximo histórico.

Eso fue hace solo 13 meses, pero el ROI depende completamente de la base de costos individual y si se trata de una pérdida o una ganancia a los precios actuales de BTC. Han estado constantemente por debajo de $ 20,000 ahora desde septiembre. Los precios de las criptomonedas en los mercados continúan experimentando amortizaciones masivas a medida que se desarrollan más malas noticias sobre las insolvencias de CeFi y los hackeos de DeFi.

Predicción del precio de Bitcoin para 2023

Con la caída tumultuosa de los precios en los últimos doce meses y desde el ATH de noviembre de 2021, los inversores buscan ese rally de alivio. Antes de septiembre, esperaban que el fuerte soporte psicológico clave en $ 20,000 persistiría hasta otro mercado alcista.

Top 10 noticias sobre criptomonedas de 2022

Ahora solo esperan poder volver a los $20,000. Mientras tanto, a medida que se fortalece el consenso regulatorio, los inversores institucionales adinerados que buscan un fuerte retorno de la inversión están preparados para respaldar las fortunas de los mercados de BTC.

Según la estimación de un analista, la de Mark Mobius, quien se hizo un nombre en Franklin Templeton Investments, el precio de Bitcoin caerá otro 70% a $10,000. Basa su suposición en el aumento de las tasas de interés y el endurecimiento de la política del banco central durante el próximo año.

Aún así, otros analistas tienen proyecciones alcistas optimistas. Se habla de $50,000 en el tercer o cuarto trimestre, según la profesora Carol Alexander (Universidad de Sussex), hasta $250,000 por BTC, según el capitalista de riesgo Tim Draper.

Draper explica que cuando las mujeres comiencen a adoptar Bitcoin, es cuando el precio hará ese movimiento lunar. Dice que lo espera para mediados de 2023:

“Mi hipótesis es que, dado que las mujeres controlan el 80 % del gasto minorista y solo 1 de cada 7 billeteras de bitcoin están actualmente en manos de mujeres, la represa está a punto de reventar”.

Mientras tanto, los datos en cadena revelan un ecosistema de Bitcoin radicalmente diferente del que estaba repleto de capital y volumen durante la burbuja que terminó en 2021.

En el canal de datos oscuros para inversores

Era una imagen diferente en mayo de 2021 cuando el verano criptográfico todavía estaba en su apogeo. En ese momento, la capitalización de mercado total de Bitcoin era de 1 trillón de dólares.

En aquel entonces, cadena de datos reveló que la cantidad de direcciones de Bitcoin con $ 1,000,000 o más de Bitcoin retenidas había cruzado el umbral de 100,000. Esto representó un aumento del 400% desde el nivel de 25.000 cinco meses antes.

Mark Cuban revela lo que debe suceder antes de comprar más Bitcoin

Hoy es una historia diferente. Ahora hay 70 000 direcciones de Bitcoin menos que tienen $1 millón o más de la criptomoneda de referencia durante el año pasado. Si bien la cadena de bloques comenzó en 2022 con más de 99 000 direcciones de millonarios, ingresa en enero de 2023 con unas 24 391 direcciones de billeteras de millonarios.

Esto no significa necesariamente que haya muchos menos millonarios. Es posible que hayan repartido sus posesiones en varias direcciones.

Pero, en general, esto se debe a la congelación profunda de los precios de las criptomonedas. Si regresan, con un renovado interés de los inversores minoristas y profesionales, especialmente los grandes fondos institucionales, esos números aumentarán de inmediato.

Puntúa este post

Artículos recientes

El precio del Bitcoin hoy: ¡Descubre su valor actual!

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

Guía paso a paso para invertir un audio y obtener un efecto asombroso

Bienvenidos al blog de inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir en diferentes activos....

Invierte en Acciones desde la App BBVA: Guía Paso a Paso

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. Hoy hablaremos de una forma accesible y moderna...

Oportunidades de inversión para jóvenes: ¿En qué puedo invertir mi dinero?

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En este artículo, exploraremos las oportunidades de inversión...

Relacionado

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

El funcionamiento del bitcoin: una guía sencilla

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En esta ocasión vamos a adentrarnos en el...

Guía paso a paso: Cómo minar bitcoins con tu PC

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir y ganar...