El gigante del entretenimiento y la electrónica Sony completó recientemente la adquisición de Beyond Sports, una empresa que se especializa en el uso de datos del mundo real para producir animaciones en 3D. Con esta compra, la empresa ahora podría ofrecer una experiencia completa de metaverso para partidos deportivos, con tecnología de otras empresas que ya están en su cartera.
Comprar Beyond Sports acerca a Sony al metaverso deportivo
La compañía responsable de Playstationo fue noticia hace unos días tras anunciarse que Sony había registrado una patente para integrar NFTs en juegos de un modo nuevo y único. Sony ahora está haciendo una incursión en el mundo del metaverso deportivo.
La compañía completó recientemente la adquisición de Beyond Sports, una compañía de imágenes y animación en 3D que posee la tecnología para transformar la información real de un partido deportivo en una representación de metaverso. Las cifras de la adquisición no se han publicado, pero se cree que valen 70 millones de dólares, según Nikkei estimados.
Relacionado: Curso de criptomonedas gratis
Esta compra, junto con la tecnología de Hawk-Eye Innovations, otra empresa propiedad del conglomerado, permitirá a la empresa producir contenido en tiempo real relacionado con el baloncesto, el béisbol, el tenis y el fútbol. Hawk-Eye Innovations, adquirida en 2011, produce tecnología que puede ubicar la posición de la pelota en cualquier momento y ha sido utilizada por organizaciones como la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la Liga Nacional de Hockey (NHL).
La combinación de estos dos elementos podría permitir a Sony crear una representación digital precisa de una cancha o terreno de juego, con movimientos realistas del balón y del jugador.
Sony y el mercado deportivo virtual
Otra empresa propiedad de Sony podría llenar el vacío de distribución para llevar estas experiencias al público. Pulselive, una empresa que opera múltiples sitios para equipos deportivos y organizaciones, podría incluir estas experiencias de metaverso en esos sitios, creando una nueva fuente de ingresos y tratando de popularizar este nuevo enfoque de los deportes.
Sony también puede ofrecer coincidencias de metaverso utilizando su línea de consolas Playstation como dispositivo de distribución. La compañía está desarrollando un visor de realidad virtual (VR) exclusivo para su consola, bautizado como Playstation VR 2, cuyo lanzamiento está confirmado para febrero de 2023, y que podría servir para disfrutar de estas experiencias del metaverso de forma inmersiva.
Sony ya ha coqueteado con el metaverso y la tecnología NFT (token no fungible), presentando un conjunto de patentes para usar NFT como una forma de rastrear el historial y la propiedad de los activos del juego. El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, también ha declarado antes de eso, la «primera prioridad de Sony es generar un metaverso en torno al entretenimiento», empleando todas las herramientas que tiene la marca para este fin.