8.000 son los millones de personas que habitan el planeta de forma oficial desde hace unas semanas, y también la cantidad de millones de dólares perdidos en FTX. La pregunta del millón es: ¿de verdad es posible no darse cuenta de que tienes un fallo de contabilidad de 8.000 millones de dólares? Eso es lo que, desde el primer momento del colapso de FTX, pretende hacernos creer SBF, Sam Bankmand Friedman.
El CEO de Coinbase alerta sobre SBF
Samuel Bankman-Fried ha tomado el lugar de Do Kwon al convertirse en la persona más comentada y posiblemente más odiada en la industria de las criptomonedas en noviembre, cuando su imperio se derrumbó y la comunidad descubrió sus trapos sucios.
Relacionado: Elon Musk asegura que SBF donó más de 1.000 millones de dólares a los demócratas
El último en unirse al festival de ataques es el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, quien ha tenido fuertes declaraciones dirigidas a aquellas personas que de verdad se crean la historia más reciente de SBF.
No creas a SBF
Mira este espectacular vídeo del youtuber Joma Tech para entender de forma resumida qué es lo que probablemente haya sucedido con el dinero de los inversores de FTX:
Después de algunas semanas de permanecer en silencio en la oscuridad, Bankman-Fried finalmente rompió su silencio e hizo varias apariciones públicas, durante las cuales hizo algunas revelaciones impactantes sobre FTX, Alameda y todo lo demás.
Entre estos estaba un intento de explicar uno de los elefantes en la sala FTX: $ 8 mil millones, que de alguna manera faltaban en el balance de la compañía y finalmente impidieron la venta a Binance.
Relacionado: Blackrock también tuvo exposición a FTX
SBF afirmó que él y sus ejecutivos cometieron un error contable, lo que resultó en una pérdida de $ 8 mil millones. Sin embargo, muy pocas personas realmente aceptan sus explicaciones, y el CEO de Coinbase no es uno de ellos.
No importa cuán desordenada sea su contabilidad (o cuán rico sea): definitivamente lo notará si encuentra $ 8 mil millones adicionales para gastar.
Incluso la persona más crédula no debería creer la afirmación de Sam de que fue un error contable.
—Brian Armstrong (@brian_armstrong) 3 de diciembre de 2022
Después de instar a la gente a no creer la historia de Bankman-Fried, Armstrong dijo lo que muchos en la comunidad han especulado en las últimas semanas: que los $ 8 mil millones son en realidad «dinero robado» que los clientes usaron en su fondo de cobertura.
Recuerda que SBF tuvo dificultades en responder una pregunta directa sobre si estaba al tanto de la transferencia de fondos de los usuarios de FTX a Alameda, a pesar de que el ex director ejecutivo de este último lo confirmó recientemente.
Relacionado: ¿Irá SBF a la cárcel?
Algunas personas realmente creen SBF
Aunque SBF no pudo probar ninguna de sus afirmaciones, y personas como Brian Armstrong y Mike Novogratz intentaron denunciarlo, algunas figuras prominentes respaldaron al exjefe de FTX.
Entre los primeros en brindar apoyo público se encontraba el administrador de fondos de cobertura multimillonario, Bill Ackman. Kevin O’Leary, el coanfitrión de Shark Tank, además de un respetado inversionista canadiense, se hizo eco de las palabras de Ackman. Fue aún más sorprendente, ya que admitió haber perdido «millones como inversor en FTX», y también fue un portavoz pagado que dijo que el intercambio era tan seguro como lo era anteriormente.