Las 7 criptomonedas con más futuro en 2024

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2024? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

¿Qué hará Bitcoin en 2023? Los inversores institucionales son optimistas

Publicado:

Una encuesta reciente patrocinada por Coinbase, el criptointercambio que cotiza en Nasdaq, muestra que los inversores institucionales han aumentado sus asignaciones durante el criptoinvierno. La firma señaló que hay «una fuerte señal de aceptación de las criptomonedas como clase de activo» y «la perspectiva de precios a largo plazo sigue siendo positiva».

¿Qué hará bitcoin en 2023? Encuesta de inversores institucionales de Coinbase

bitcoin que es una criptomoneda

El intercambio de criptomonedas que cotiza en Nasdaq, Coinbase, publicó el jueves los resultados de una encuesta que patrocinó para comprender cómo los responsables políticos de las instituciones estadounidenses ven los activos digitales. La encuesta fue realizada de forma independiente por Institutional Investor Custom Research Lab entre el 21 de septiembre y el 27 de octubre.

Un total de 140 inversionistas institucionales en los Estados Unidos participaron en la encuesta, lo que representa aproximadamente $2,6 billones en activos bajo administración. Coinbase no participó en la búsqueda de encuestados.

Coinbase escribió:

Los inversores institucionales han aumentado sus asignaciones durante el criptoinvierno, y muchos lo utilizan como una oportunidad para aprender y construir para el futuro.

“El 62 % de los inversores que actualmente invierten en criptomonedas han aumentado sus asignaciones en los últimos 12 meses (en comparación con el 12 % que ha disminuido sus asignaciones). Esta es una prueba de que los inversores institucionales han seguido adoptando una visión a largo plazo de la clase de activos incluso cuando los precios han caído”, detalló la criptoempresa.

Además, Coinbase compartió:

El 58% de los inversores planea aumentar sus asignaciones en los próximos tres años. La mayoría de los inversionistas (59%) actualmente usan o planean usar un enfoque de comprar y mantener.

“El sentimiento general hacia los activos digitales se mantuvo positivo, con un 72 % apoyando la idea de que los activos digitales llegaron para quedarse (86 % entre los que actualmente invierten en criptomonedas y 64 % entre los que están considerando invertir)”, continuó Coinbase, especificando:

Dado el clima actual, esta es una fuerte señal de la aceptación de las criptomonedas como clase de activo.

“Mientras que algunos inversores clasifican los activos digitales como activos reales/commodities o activos alternativos, cada vez más inversores están creando su propia categoría para las criptomonedas o clasificando las criptomonedas en innovación o tecnologías emergentes. También es evidencia de una oportunidad a largo plazo que puede surgir en el futuro”, explicó Coinbase.

A pesar del criptoinvierno, Coinbase dijo que los inversores institucionales siguen siendo optimistas sobre las criptomonedas a largo plazo, afirmando:

La perspectiva de precios a largo plazo sigue siendo positiva, con el 71% de los inversores diciendo que esperan que las valoraciones de los activos digitales aumenten a largo plazo.

Muchos más inversores adoptarán el Bitcoin

Según The Ascent, Ric Edelman, fundador del Consejo de Activos Digitales de Profesionales Financieros, predice que más de 500 millones de personas en todo el mundo poseerán Bitcoin a finales de 2022. Según CoinTelegraph, el cofundador de BlockFi, Flori Marquez, está de acuerdo y atribuye a la claridad normativa y a la mejor comprensión del sector el haber contribuido a una mayor adopción.

Avanzar hacia las finanzas descentralizadas (DeFi)

Como ocultar tu ip en metamask

Los desarrollos criptográficos emergentes, como las finanzas descentralizadas (DeFi) y las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), son «probablemente las áreas de mayor crecimiento del cripto», cree Bryan Gross, administrador de la red en la plataforma criptográfica ICHI. DeFi pretende recrear los productos financieros tradicionales sin intermediarios, mientras que las DAO podrían considerarse una nueva comunidad de Internet. Los depósitos en los servicios DeFi superaron los 200.000 millones de dólares en 2021, y se espera que la demanda crezca en 2023.

Carol Alexander dijo que los inversores que buscan obtener ganancias en áreas más pequeñas de cripto querrán observar las monedas Ethereum, Solana, Polkadot y Cardano en 2022.

CNBC informó que DeFi es parte de una tendencia más amplia llamada Web3. Los partidarios de Web3 afirman que las plataformas en línea están bajo el control de unas pocas empresas, como Amazon, Apple, Alphabet y la empresa matriz de Facebook, Meta. Web3 aboga por una nueva iteración descentralizada de Internet que incorpore blockchain y toknes no fungibles. Sin embargo, empresarios como Elon Musk y Jack Dorsey siguen siendo escépticos.

Puntúa este post

Artículos recientes

El precio del Bitcoin hoy: ¡Descubre su valor actual!

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

Guía paso a paso para invertir un audio y obtener un efecto asombroso

Bienvenidos al blog de inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir en diferentes activos....

Invierte en Acciones desde la App BBVA: Guía Paso a Paso

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. Hoy hablaremos de una forma accesible y moderna...

Oportunidades de inversión para jóvenes: ¿En qué puedo invertir mi dinero?

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En este artículo, exploraremos las oportunidades de inversión...

Relacionado

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

El funcionamiento del bitcoin: una guía sencilla

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En esta ocasión vamos a adentrarnos en el...

Guía paso a paso: Cómo minar bitcoins con tu PC

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir y ganar...