Una encuesta reciente patrocinada por Coinbase, el criptointercambio que cotiza en Nasdaq, muestra que los inversores institucionales han aumentado sus asignaciones durante el criptoinvierno. La firma señaló que hay «una fuerte señal de aceptación de las criptomonedas como clase de activo» y «la perspectiva de precios a largo plazo sigue siendo positiva».
¿Qué hará bitcoin en 2023? Encuesta de inversores institucionales de Coinbase
El intercambio de criptomonedas que cotiza en Nasdaq, Coinbase, publicó el jueves los resultados de una encuesta que patrocinó para comprender cómo los responsables políticos de las instituciones estadounidenses ven los activos digitales. La encuesta fue realizada de forma independiente por Institutional Investor Custom Research Lab entre el 21 de septiembre y el 27 de octubre.
Un total de 140 inversionistas institucionales en los Estados Unidos participaron en la encuesta, lo que representa aproximadamente $2,6 billones en activos bajo administración. Coinbase no participó en la búsqueda de encuestados.
Coinbase escribió:
Los inversores institucionales han aumentado sus asignaciones durante el criptoinvierno, y muchos lo utilizan como una oportunidad para aprender y construir para el futuro.
“El 62 % de los inversores que actualmente invierten en criptomonedas han aumentado sus asignaciones en los últimos 12 meses (en comparación con el 12 % que ha disminuido sus asignaciones). Esta es una prueba de que los inversores institucionales han seguido adoptando una visión a largo plazo de la clase de activos incluso cuando los precios han caído”, detalló la criptoempresa.
Además, Coinbase compartió:
El 58% de los inversores planea aumentar sus asignaciones en los próximos tres años. La mayoría de los inversionistas (59%) actualmente usan o planean usar un enfoque de comprar y mantener.
“El sentimiento general hacia los activos digitales se mantuvo positivo, con un 72 % apoyando la idea de que los activos digitales llegaron para quedarse (86 % entre los que actualmente invierten en criptomonedas y 64 % entre los que están considerando invertir)”, continuó Coinbase, especificando:
Dado el clima actual, esta es una fuerte señal de la aceptación de las criptomonedas como clase de activo.
“Mientras que algunos inversores clasifican los activos digitales como activos reales/commodities o activos alternativos, cada vez más inversores están creando su propia categoría para las criptomonedas o clasificando las criptomonedas en innovación o tecnologías emergentes. También es evidencia de una oportunidad a largo plazo que puede surgir en el futuro”, explicó Coinbase.
A pesar del criptoinvierno, Coinbase dijo que los inversores institucionales siguen siendo optimistas sobre las criptomonedas a largo plazo, afirmando:
La perspectiva de precios a largo plazo sigue siendo positiva, con el 71% de los inversores diciendo que esperan que las valoraciones de los activos digitales aumenten a largo plazo.
Muchos más inversores adoptarán el Bitcoin
Según The Ascent, Ric Edelman, fundador del Consejo de Activos Digitales de Profesionales Financieros, predice que más de 500 millones de personas en todo el mundo poseerán Bitcoin a finales de 2022. Según CoinTelegraph, el cofundador de BlockFi, Flori Marquez, está de acuerdo y atribuye a la claridad normativa y a la mejor comprensión del sector el haber contribuido a una mayor adopción.
Avanzar hacia las finanzas descentralizadas (DeFi)
Los desarrollos criptográficos emergentes, como las finanzas descentralizadas (DeFi) y las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), son «probablemente las áreas de mayor crecimiento del cripto», cree Bryan Gross, administrador de la red en la plataforma criptográfica ICHI. DeFi pretende recrear los productos financieros tradicionales sin intermediarios, mientras que las DAO podrían considerarse una nueva comunidad de Internet. Los depósitos en los servicios DeFi superaron los 200.000 millones de dólares en 2021, y se espera que la demanda crezca en 2023.
Carol Alexander dijo que los inversores que buscan obtener ganancias en áreas más pequeñas de cripto querrán observar las monedas Ethereum, Solana, Polkadot y Cardano en 2022.
CNBC informó que DeFi es parte de una tendencia más amplia llamada Web3. Los partidarios de Web3 afirman que las plataformas en línea están bajo el control de unas pocas empresas, como Amazon, Apple, Alphabet y la empresa matriz de Facebook, Meta. Web3 aboga por una nueva iteración descentralizada de Internet que incorpore blockchain y toknes no fungibles. Sin embargo, empresarios como Elon Musk y Jack Dorsey siguen siendo escépticos.