Más de 16 billones de tokens Pepe (15 millones de dólares) fueron transferidos la semana pasada ilícitamente a las bolsas de criptomonedas OKX, Binance, Kucoin y Bybit antes de ser vendidos, lo que contribuyó a una caída de casi el 20% en los tokens con temática de rana, dijo el miembro del equipo.
¿Fue todo un scam? ¿Qué ha pasado con PEPE COIN? Parece ser que algunos desarrolladores malintencionados del equipo Pepecoin estuvieron detrás de las transferencias sin precedentes de la semana pasada fuera de la billetera multisig del token y efectivamente robaron millones de monedas pepe (PEPE), según ha afirmado un miembro del equipo en Twitter en declaraciones recogidas por CoinDesk.
Estafa PEPECOIN: otra más
Por desgracia, ya son muchas, demasiadas, las estafas protagonizadas por criptomonedas, tokens y shitcoins. Se ha vuelto imposible poder separar entre verdad y mentira; entre desafortunado y malintencionado. La impunidad es total.
an announcement to the $PEPE community:
Yesterday on August 24th, 2023, a series of unexpected transactions took place from the $PEPE multisig CEX
Wallet in which ~16 Trillion $PEPE tokens (worth roughly $15m USD) were transferred to various crypto exchanges (OKX, Binance,… pic.twitter.com/iZmXV1TAvw— Pepe (@pepecoineth) August 26, 2023
«Desde su creación, $PEPE ha estado desafortunadamente plagado de luchas internas con una parte del equipo que son malos actores liderados por grandes egos y codicia», dijo en un tweet un desarrollador que afirmó estar ahora en control del proyecto. «A menudo ha habido conflictos, y la mayoría del equipo involucrado en la creación de $PEPE comenzó a distanciarse después de la primera semana de inicio del proyecto».
Cambios preocupantes antes del robo de PEPECOIN
Anteriormente, los detectives de la cadena habían observado cambios preocupantes en la supervisión de la forma en que un monedero relacionado con los desarrolladores gestionaba la aprobación de las transacciones. En lugar de requerir que cinco de los ocho monederos aprobaran las transacciones, se había cambiado a sólo dos de los ocho, como se informó.
Las transacciones representaron la primera vez que el monedero multisig del proyecto – que contaba con 26 billones de tokens de un suministro total de 420 billones – había enviado la moneda meme.
Pero quienquiera que esté ahora al mando del proyecto se ha disculpado en X posts, afirmando que planean hacer crecer, y finalmente descentralizar por completo, el proyecto en los próximos meses.
«He estado negociando con los propietarios de algunos dominios web y nombres de usuario que estoy estudiando adquirir para PEPE, y cuando haya completado cualquiera de estas posibles compras o donaciones de PEPE de la multi-sig, quemaré el resto de estos tokens multi-sig», dijeron. Quemar se refiere a la eliminación permanente de tokens del mercado abierto.
Pepe fue una de las mayores historias de éxito de 2023 en medio de un mercado en general bajista, con un zoom a una capitalización de mercado máxima de 1.800 millones de dólares a mediados de mayo, viendo cómo los volúmenes de negociación superaban a los de dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB), que son las monedas meme más grandes por volumen de negociación.