Las 7 criptomonedas con más futuro en 2023

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2023? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

¿Qué es Ambit Finance y por qué Binance ha invertido en la plataforma?

Publicado:

¿Qué es Ambit Finance? El, quizás, próximo pez gordo del mundo de las DeFI. Hoy nos hemos despertado con nuevas y emocionantes noticias sobre el futuro de las DeFi que incluyen a miembros del malogrado ANCHOR protocol, que fue vilmente asesinado con el lanzamiento de Luna 2.0. Binance Labs, un brazo de la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, Binance, ha confirmado su inversión en Ambit Finance, una plataforma DeFi de próxima generación. En CriptoDefi te lo explicamos.

Ambit Finance obtiene USD 4,5 millones de Binance Labs

Según un anuncio oficial compartido por Binance Labs, dirigió la ronda de financiación estratégica de Ambit Finance DeFi. El monto neto de financiamiento asciende a $4,500,000.

¡Bienvenido @ambitfinance a la familia de Binance Labs! Seguimos acelerando el desarrollo de Defi sin confiar en el ecosistema de la cadena BNB y la SEGURIDAD siempre está en el centro de todos los protocolos de Defi. 🔝https://t.co/vmAv5LrvaC

— Fondo de Binance Labs (@BinanceLabs) 2 de diciembre de 2022

Según la declaración de los representantes de Binance Labs, esta ronda debería resaltar su compromiso de respaldar los protocolos DeFi sin confianza en el ecosistema de la cadena BNB.

¿Qué es Ambit Finance?

Ambit Finance está desarrollado por el mismo equipo que ejecutó Anchor Protocol (ANC), el DeFi más grande en la colapsada cadena de bloques Terra (LUNA). Anchor ha permitido a sus usuarios generar un rendimiento del 19,5 % en los depósitos de monedas estables de UST.

Con el lanzamiento de Terra 2.0, se explotó Anchor Protocol (ANC). Tyler Z., director de inversiones de Binance, señala que el concepto de Ambit Finance parece innovador para la comunidad BNB Chain DeFi:

Creemos que esta inversión estratégica es una oportunidad para introducir un protocolo de préstamo avanzado a la comunidad de la Cadena BNB. Esperamos que Ambit Finance pueda traer la adopción masiva de DeFi, y que los usuarios de BNB Chain puedan aprovechar varios enfoques personalizados para préstamos avanzados y control de riesgos.

Desbloqueando nuevas oportunidades para la cadena BNB Chain

Ambit Finance se centrará en crear un instrumento generador de rendimiento basado en Binance USD (BUSD), una moneda estable de Binance regulada en EE. UU.

El cofundador y director ejecutivo de Ambit Finance, Sphere CM, está entusiasmado con las perspectivas que abre esta ronda de financiación para su proyecto:

El equipo de Ambit tiene una experiencia incomparable en la escala de protocolos de adopción masiva. El producto se basará en las lecciones aprendidas durante el último año y hará de la seguridad y la durabilidad sus principios rectores. Trabajaremos en estrecha colaboración con BNB Chain para establecer a Ambit como la piedra angular de la estrategia en cadena del ecosistema y, en combinación con la marca confiable y la fortaleza del mercado de Binance, para convertirlo en un imán para las instituciones financieras que ingresan al espacio criptográfico.

El objetivo final de la colaboración entre Ambit Finance y Binance Labs es crear una súper aplicación DeFi con préstamos garantizados, préstamos de margen sin garantía y productos estructurados para instituciones financieras.

¿Cómo funciona Ambit Finance?

Acerca de Ambit Finance
Ambit Finance es un conjunto sostenible, completo y fácil de usar de aplicaciones fintech («superapp») que incorporará estrategias de préstamo, empréstito y optimización del rendimiento. Estas herramientas perseguirán promover la utilidad de BUSD y DApps en el ecosistema más amplio de la cadena BNB, y una plataforma de lanzamiento para una «Binance descentralizada» que combinará la facilidad de uso de Binance con las últimas innovaciones en DeFi.

Ambit permitirá nuevos casos de uso para los usuarios de la cadena BNB con la creación de una stablecoin basada en BUSD, diseñada para proporcionar un rendimiento sostenible en todas las condiciones del mercado.

La hoja de ruta del proyecto, que consta de varias fases, también permitirá crear una Superapp DeFi que incorporará tanto las funcionalidades existentes de DeFi, como los préstamos con garantía, como las soluciones innovadoras para ámbitos como los préstamos con margen sin garantía y los productos estructurados para las instituciones financieras. Ambit’s North Star se esforzará por ofrecer la experiencia de usuario más unificada de toda la Web3 y se convertirá en el centro de la actividad de DeFi.

Puntúa este post

Artículos recientes

El 95% de los NFT son inútiles

Un nuevo informe publicado por DappGamble ha puesto de manifiesto algo que no neceitaba...

Este dev creó una memecoin con Chat GPT: lo que pasó a continuación te sorprenderá

Un desarrollador anónimo de Ethereum ha publicado un código que, según él, ordena a...

Criptomoneda de los BRICS: todo lo que necesitas saber sobre esta posible inversión

¿Existe o existirá una criptomoneda de los BRICS? Ten mucho cuidado, porque toda cripto...

¡¿Mark Cuban también ha caído?!: Así es cómo hackean Metamask

Metamask es una wallet de Ethereum que a mucha gente le entusiasma. Pero eso...

¿Qué está pasando en Binance US? ¿Sigue siendo seguro?

Binance.US, la filial de Binance.com en EE.UU., lleva varios días protagonizando noticias que pueden...

Relacionado

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó al...

Coinbase, multada con 100 millones de dólares por lavado de dinero con criptomonedas e ICOs

Coinbase habría sido usada para lavar dinero vía criptomonedas, y ha acordado pagar una...

CoinBase ya es menos valioso que DogeCoin

Ha sido un año difícil para las criptomonedas. Sobre todo para exchanges como Crypto.com...