Las 7 criptomonedas con más futuro en 2024

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2024? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

Filtrada la primera reunión de Elon Musk con sus empleados de Twitter

Publicado:

Tras cumplirse su primera semana como nuevo CEO de Twitter, a Elon Musk le ha llegado el turno de reunirse con sus empleados de la red social (los que no han sido despedidos, claro) y explicarles una suerte de hoja de ruta llena de ambición. Según la transcripción de la reunión de Elon en el cuartel general de Twitter, filtrada por el medio estadounidense The Verge, twitter aspira a convertirse en una suerte de banco, con funcionalidades similares a Paypal. Y eso no es todo porque, por el camino, Twitter también quiere ser Youtube. Y TikTok.

Elon Musk ha abierto la puerta a la monetización de vídeos en Twitter, dejando claro que ahora mismo Youtube y TikTok están llevándose una bolsa enorme de tráfico de forma completamente gratuita.

Traducción al español de la filtración de la primera reunión de Elon Musk en Twitter [Transcripción al castellano]

Si estás leyendo este artículo desde tu ordenador, te recomendamos usar la funcionalidad de búsqueda del navegador (ALT+F) para buscar las palabras clave que más te interesen. De lo contrario, preparate un café, té, o chocolate. Elon no es conocido por ser un hombre parco en palabras.

Elon Musk: Hola. Encantado de conocerlos a todos. Estoy muy emocionado de estar aquí, y creo que el potencial a largo plazo para Twitter es inmenso. Creo que han escuchado, quizás, algunas de las cosas que he dicho públicamente, y creo que lo que encontrarán es que las cosas que digo públicamente son las mismas que digo en privado.

Creo que Twitter puede prestar un servicio increíblemente valioso al mundo y ser la plaza pública donde la gente intercambia ideas y donde, de vez en cuando, cambian de opinión. Y donde tienes un campo de batalla de ideas que, con suerte, puede tomar el lugar de la violencia en muchos casos. Para que la gente pueda hablar en lugar de pelearse físicamente. Creo que podríamos ser una fuerza de paz, lo que sería increíble. Creo que Twitter puede hacer mucho bien a la humanidad. Y eso es lo que vamos a perseguir.

Así que para conseguir ese bien, ¿cómo conseguimos que haya mucha gente en la plataforma? Hay 8.000 millones de humanos. Si no tenemos al menos mil millones de humanos en el sistema, entonces tenemos un porcentaje muy pequeño de humanos. Así que queremos tener, ya sabes, un porcentaje razonable de humanos. Esto no es por el bien del dinero o algo así. Es sólo que para hacer mucho bien, necesitamos mucha gente en la plataforma y mucha gente hablando.

Creo que sería muy interesante conseguir más diálogo entre países y sacar a la luz tuits que sean interesantes. Tenemos una cuota de mercado increíble en Japón. Es probable que en un día cualquiera haya tuits muy interesantes que ocurren en Japón, pero nunca los vemos en Estados Unidos o casi nunca los vemos. Creo que sería muy emocionante tomar tweets de diferentes países y grupos lingüísticos y exponer a la gente de diferentes países y grupos lingüísticos a ideas que son interesantes, entretenidas, divertidas – donde se aprende algo de todo el mundo. Así que creo que tenemos un gran potencial para conectar a la gente de todo el mundo y exponerlos a, como he dicho, ideas y contenidos que van a entretenerlos. Si podemos tomar las cosas más interesantes, entretenidas y divertidas de todo el mundo y mostrárselas a la gente, va a ser genial.

Y también queremos expandirnos para ser una especie de plataforma multimedia. Lo somos hasta cierto punto. Somos los más fuertes cuando se trata de cualquier cosa que es la escritura y en tiempo real. Pero también queremos tener eso para las imágenes y el vídeo y no de una manera que copie lo que hacen otros. No creo que debamos no copiar algo sólo porque otro lo haya hecho. Sólo queremos centrarnos en cómo hacer que Twitter sea lo más atractivo posible, donde se disfrute al máximo y se aprenda al máximo. Donde pases una hora en Twitter, y no te arrepientas. A veces, ya sabes, en algunas de las plataformas de medios sociales, puedes pasar una hora, pero, como que, te arrepientes de eso, ¿verdad? Sin nombrar nombres, pero, ya sabes, es como si quisieras pasar una hora y ser como, «Wow, eso fue una gran hora».

Creo que hay una oportunidad de transformación en los pagos. Y los pagos son realmente el intercambio de información. Desde el punto de vista de la información, no hay una gran diferencia entre, por ejemplo, enviar un mensaje directo y enviar un pago. Son básicamente la misma cosa. En principio, se puede utilizar una pila de mensajería directa para los pagos. Y esa es definitivamente una dirección que vamos a seguir, permitiendo a la gente en Twitter poder enviar dinero a cualquier parte del mundo instantáneamente y en tiempo real. Queremos que sea lo más útil posible.

Elon Musk: ¿Twitter quiere ser Youtube?

elon musk twitter primera semana ceo

Como principio general, si estamos resolviendo las razones por las que la gente se aleja de Twitter para no atrapar a la gente en el sitio… Digamos que alguien es un creador de contenido en YouTube. Siempre que pueda publicar su vídeo en Twitter y monetizarlo al menos en el mismo grado que en YouTube, entonces, naturalmente, publicaría su vídeo también en Twitter. Pero ahora mismo, los creadores de contenido no pueden publicar la longitud de vídeo que les gustaría publicar y no pueden monetizarlo, lo que significa que no pueden pagar las facturas. Estas no son cosas súper complicadas. Son bastante básicas. No estamos tratando de poner a YouTube fuera del negocio, pero sólo estoy diciendo, ¿realmente necesitamos dar a YouTube un montón de tráfico gratuito? Tal vez no. Así que al menos hay que dar a los creadores la opción de poner su vídeo en Twitter y ganar la misma cantidad que en YouTube o TikTok o lo que sea, o un poco más.

En fin, creo que el futuro es súper emocionante y estoy deseando hacerlo realidad con vosotros.

Moderador: [Inaudible] …y otros tipos de desafíos que ya estamos enfrentando, incluso con la base de usuarios en su tamaño actual.

Musk: Así que la cuestión es cómo asegurarse de que el crecimiento no supera el riesgo.

Moderador: Sí.

Musk: Bueno, obviamente soy un gran fan de conseguir que la gente sea verificada, aprovechando el sistema de pago y la seguridad de iOS y Android. Creo que queremos tener verificaciones automatizadas así como manuales. Estoy abierto a ideas en este sentido. Obviamente, nos importa el crecimiento real de los usuarios, no cualquier cosa que parezca un crecimiento de usuarios que no lo sea. Nos importan los usuarios auténticos. Y creo que mientras tomemos medidas para autenticar a los usuarios reales y salir de los que no son buenos, y que es caro y difícil crear ejércitos de bots, tendremos éxito.

El problema sin la verificación de pago, sobre todo sin tener un teléfono y una tarjeta es que se pueden hacer un millón de cuentas de bots al día y con el coste de una décima de céntimo. No son tanto los 8 dólares porque, obviamente, los actores estatales tienen más que eso. ¿Pero pueden reunir un millón de teléfonos y un millón de tarjetas de crédito? Eso es mucho más difícil. Ahí es donde van a tropezar.

Pregunta inaudible sobre la reactivación de Vine.

Creo que en realidad es sólo: ¿tenemos un vídeo de formato corto convincente en lugar de lo que era exactamente Vine? No es «copiemos Vine de cualquier año con un código antiguo». Se trata de cómo tener un vídeo corto convincente, un contenido convincente en general. En realidad estaba hojeando el vídeo de Twitter, donde una vez que entras en el modo de vídeo de pantalla completa, puedes empezar a hojear los vídeos. En realidad no está mal. Yo estaba como, «Bueno, bueno, es bastante bueno». Creo que construir sobre eso tiene mucho sentido.

Le dije a un montón de gente esta mañana que yo estaba en él durante unos 15 minutos, y yo podría haber sido fácilmente en él durante media hora. Los videos que me mostró fueron interesantes. Eran unos buenos vídeos. Y cuando se lo conté a una sala llena de gente esta mañana, no sabían que existía. Así que creo que si intentamos sacarlo a la luz y hacer más evidente que existe, sería una buena medida.

Intercambio inaudible con un empleado.

Ya sabes, no tengo ningún problema con la batalla, obviamente [risas]. Sí, sólo envíamelo por correo electrónico. Soy bastante receptivo en el correo electrónico. De vez en cuando, es una crisis, y si no respondí en 24 horas, envíame un correo electrónico de nuevo. Rara vez tardo más de 24 horas en responder. Por lo general, es en cuestión de horas. Y también soy de los que dicen: «Oye, vamos a divertirnos y a tener alguna aventura aquí». Vamos a probar algunas cosas locas. Y si no funciona, lo dejaremos. Y si funciona, lo ampliaremos. Pero creo que eso es muy divertido y emocionante.

Solo hay que probar cosas raras. Si no se arriesga, no se gana. Si somos demasiado cautelosos, ¿cómo hacemos las mejoras revolucionarias? Las revoluciones no se hacen con precaución. Así que queremos probar cosas, idealmente cosas que no rompan todo el sistema, pero creo que mientras seamos ágiles y reaccionemos rápidamente para mejorar las cosas y corregir los errores, creo que todo irá bien.

De hecho, intento utilizar YouTube como no suscriptor para hacerme una idea de lo que ocurre con la publicidad. Francamente, su publicidad me parece brutal. Parece ser un anuncio de estafa tras otro.

Interjección inaudible.

¿YouTube tiene 2.600 millones de usuarios? Oh, hombre, ¡no somos nada!

Empleado: Sí, y sólo 80 millones de suscriptores.

Musk: [Risas] Eso es mucho. Mira, mis hijos fueron educados básicamente por Reddit y YouTube, que, como, uh-oh. Creo que vamos a intentarlo. Consigamos un grupo de creadores de contenido que pensamos que son geniales en YouTube y digamos: «Oye, ¿considerarías poner tu contenido en Twitter, y te pagaremos un 10 por ciento más que en YouTube y veremos cómo va?» Hagamos eso. Vale, genial. ¿Así que lo harás?

Intercambio inaudible.

Bien, colectivamente, lo harás. Genial. Por favor, hacedlo. Pasemos a la acción. Soy un gran creyente en tener un sentido maníaco de la urgencia. Así que si puedes hacerlo después de esta reunión, yo lo haría después de esta reunión. Sólo un sentido maníaco de la urgencia. Como, si quieres hacer las cosas, un sentido maníaco de la urgencia. ¡Sólo tienes que ir «aahh!» ¡Hardcore!

Empleado: Así que en la parte del suscriptor, es de $ 8 en este momento, ¿verdad?

Musk: Oh. ¿En serio? [Risas]

Empleado: Sé que su propósito es conseguir la gente verificada. ¿Estamos abiertos a los micropagos y otras cosas para conseguir que la gente se verifique?

Musk: Definitivamente es un paso a la vez. Limité intencionadamente las cosas sólo a iOS, y sólo a un pequeño número de países, para no tener una cantidad masiva de fraude que nuestros sistemas… que no pudiéramos manejar. Así que la cosa más difícil de cometer fraude en este momento, relativamente hablando, es si usted requiere un teléfono y una tarjeta de crédito o de débito.

Y entonces estamos a caballo sobre el sistema de pago, así como Apple. Esto no significa que sea imposible de estafar. Obviamente, todavía es posible, pero es muy difícil de estafar a escala. Pueden hacer cuentas individuales pero ya no pueden hacer un millón de cuentas.

Con la web, no quieres que alguien tome un millón de números de tarjetas de crédito de la web oscura y luego genere un millón de instancias que parezcan ser usuarios individuales yendo a un billón de proxies alrededor del mundo. Y entonces tenemos un millón de cuentas falsas. Por eso la web va a ser la última, y lo haremos con mucha precaución. Y hay algunos errores en el sistema, y la gente necesita descargar la última versión de Twitter.

Todavía, creo, estamos dando a la gente un error de país, lo que es un poco embarazoso. Los usuarios de EE.UU. están recibiendo un error de país, que es incorrecto. En realidad debería ser «Tienes la versión incorrecta de la aplicación de Twitter». Así que cosas como esas. Por eso ha sido un lanzamiento relativamente suave, y no he tuiteado desde mi cuenta principal, ‘Regístrate en Twitter Blue’. Fue muy intencional.

Empleado: Tengo una pregunta de seguimiento. Cuando hablamos de seguidores, suscriptores. Creo que Jack [Dorsey] tuvo una entrevista hace unos dos o tres años hablando de [cómo] se arrepiente de tener el botón de seguir. ¿Cuál es su visión sobre esto, y cree que es algo que querremos conservar porque queremos promover a los creadores?

Musk: Creo que «suscriptor» o alguna otra palabra sería probablemente una palabra mejor que «seguir» porque «seguir» suena más como, ¿tienes una secta o algo así? Y supongo que tengo un poco de culto, pero no todo el mundo quiere ser miembro de un culto, ¿sabes?

Así que es más como, estoy interesado en lo que la persona o entidad tiene que decir. Así que por eso los sigo. Pero en realidad no soy sólo su secuaz. Sólo me interesa lo que tienen que decir, y puedo estar de acuerdo o no con ello. Así que creo que «seguir» no es probablemente el término ideal. Y odio «super seguidor» porque suena como un super fan como si fuera tu fan número uno. Suena como, ¿esta persona va a acosarme y matarme? Así que «súper sigue», creo que vamos a cambiar ese término a «suscriptor» o algo así. Es un término mejor.

Empleado: ¿Quieres reservar este gráfico de la gente juntos, como la suscripción en masa a los contenidos de esta persona?

Musk: Estoy muy abierto a las ideas aquí. Yo no diría que estoy atascado en nada. El seguimiento realmente sólo significa que creo que esta persona dice cosas interesantes, tiene contenido interesante y tal vez divertido. Por eso quiero ver lo que tienen que decir. No necesariamente estoy siempre de acuerdo con ello o siempre pienso que el contenido es genial. Pero así es como quiero pasar el tiempo: escuchando, leyendo, oyendo lo que esta persona tiene que decir.

Empleado: La razón por la que pregunto es que mucha de nuestra tecnología está construida hacia ese tipo de gráfico, y ahí es donde creo que es una decisión crítica que tenemos que tomar. Tengo una más: la línea de tiempo en casa. Es muy difícil medir la intención del usuario a través de una línea de tiempo general. Y tenemos esta búsqueda donde hay eventos, vecindarios, tendencias, y todas estas cosas que pasan en la búsqueda. Y a través de los años, estamos tratando de curar estos. ¿Nos ves todavía en el espacio de la línea de tiempo del hogar, o quieres ser más explorador?

Trabajo en el grupo de anuncios, y la intención es lo más difícil de conseguir para nosotros. Así que quiero ver cómo te imaginas la aplicación de Twitter. ¿Es la línea de tiempo de inicio, y optimizamos allí, o deberíamos dirigir al usuario basándonos en su intención o, al menos, ofrecerle orientación? Sólo quiero saber tu opinión al respecto.

elon musk twitter reuniono

Musk: Ahora mismo, la rampa de acceso a Twitter es demasiado complicada, especialmente a través de la aplicación. Este es sin duda un caso en el que TikTok es mucho mejor. Es como, suave como la mantequilla para onramp a TikTok, para descargar la aplicación. Y no te hacen crear un nombre de usuario ni nada por el estilo, a menos que quieras publicar contenido de vídeo. Y lo mismo debería ocurrir con Twitter. La gente se descarga la aplicación y se le pregunta a grandes rasgos cuáles son sus intereses e inmediatamente se les muestra un tuit, supongo que una línea de tiempo de inicio que tiene algunos de los tuits más interesantes. Y puede que no sean cosas que hayan pedido exactamente, pero son realmente interesantes. A veces la gente no sabe qué pedir. A menudo no sabemos que algo es interesante o entretenido o divertido, y creo que podemos hacer en realidad un trabajo mucho mejor de eso.

Así que muy a menudo, veré algún tweet realmente interesante que podría tener un cuarto de millón de likes, pero nunca se me mostró en la línea de tiempo. Y la razón por la que lo veo es porque un amigo mío me envía el enlace. Si tenemos tweets increíbles, deberíamos mostrárselos a la gente. Al igual que TikTok, si tienen vídeos increíblemente populares e interesantes, se los mostrarán a la gente.

Y en cuanto a la publicidad, no creo que debamos tener un motor de anuncios y un motor de recomendación de tweets por separado porque realmente queremos mostrar a la gente anuncios que sean lo más precisos posible para sus intereses. Un anuncio hecho realmente bien que es lo que alguien querría comprar, especialmente si es cuando quieren comprar, es realmente contenido. Para que eso sea contenido, tienes que tener una amplia gama de anuncios. Que te pidan que te apuntes a una hipoteca cuando no tienes ningún interés en ello es molesto y spam.

Me encantaría ver anuncios de artilugios. Si viera anuncios de artilugios, me encantan los artilugios, por supuesto, los compraría todos en un clic. Incluso si no son tan buenos, compraría artilugios. Me encanta la tecnología. Veo contenidos de aparatos, pero no un anuncio o la posibilidad de comprarlos. Así que tengo que enviarlo a mi asistente como, «Por favor, compra este aparato». Así es como va generalmente. Pero estaría feliz de simplemente hacer clic en él y comprarlo.

Creo que quiero mejorar rápidamente todos los aspectos de Twitter. Buscar sé que podemos mejorar inmediatamente y de varias maneras. Quiero decir, esta misma mañana, estaba buscando a Jack [Dorsey]. Y escribí Jack en el motor de búsqueda, y «@jack» no era el número 1. Pero debería ser el número 1. Así que tuve que escribir «@jack» directamente. Si escribes j-a-c-k, el número 1 debería ser Jack Dorsey. Quiero decir, eso es probablemente lo que estás buscando, ¿sabes? Así que creo que cualquier cosa que hagamos para mejorar cualquier aspecto del sistema, hagámoslo de inmediato.

Moderador: He recibido una serie de preguntas a través de Slack, así que me gustaría tratar de resumir y transmitir. Creo que uno de los grandes que está llegando a través es que tenemos una gran cantidad de servicios y colaboradores clave que, o bien el trabajo desde casa o remoto y esperaba que podría compartir un poco más de pensamiento detrás de cómo debemos estar manejando, donde su cabeza está en términos de los contribuyentes críticos que son remotos en este momento.

Musk: Así que con respecto a la distancia, quiero decir, es una política coherente que tengo en Tesla y SpaceX, que es que tenemos que estar por defecto en la oficina y por una cantidad razonable de tiempo. No es como un número loco de horas. Voy a hacer horas locas en la oficina, pero no estoy pidiendo a todos los demás a hacer horas locas en la oficina. Pero mi filosofía es que la gente es mucho más productiva cuando está en persona porque la comunicación es mucho mejor.

Si estás sentado en la misma habitación y puedes interactuar con la gente, es mucho mejor que si no estás sentado en la misma habitación. Hay una razón para tener oficinas. Ahora bien, si la contribución de alguien es tan importante que puede superar las dificultades de comunicación de estar a distancia, entonces debería seguir en Twitter. Pero será un listón más alto. Tienen que ser mucho mejores para superar los problemas de comunicación de estar a distancia. Hay mucha gente en Tesla y SpaceX que trabaja a distancia, pero es una excepción para gente excepcional. Y entiendo perfectamente si eso no funciona para algunas personas. Esa es la nueva filosofía de Twitter.

Moderador: Hay otra pregunta que he estado recibiendo consistentemente y esperaba que pudieras compartir algunas ideas. ¿Cuál es nuestro plan para el desgaste que estamos experimentando? ¿Y cómo vamos a reunir a la gente y conseguir que todos se centren en la gran visión?

Musk: Bueno, quiero decir, no lo sé. No tengo una gran respuesta a eso. Pero puedo decirte, filosóficamente, que lo que funciona en SpaceX y Tesla es que la gente esté en la oficina y sea dura, y un pequeño número de personas puede conseguir una enorme cantidad de cosas en esa situación. Si miras, por ejemplo, el equipo de IA del Piloto Automático de Tesla, son unos 150 ingenieros, y están superando a equipos contra los que compiten que tienen 3.000 ingenieros. Soy un gran creyente de que un pequeño número de personas excepcionales pueden estar muy motivadas y pueden hacerlo mejor que un gran número de personas que son bastante buenas y están moderadamente motivadas. Esa es mi filosofía. Y los que van a lo duro y juegan para ganar, Twitter es un buen lugar. Y los que no lo son, lo entienden totalmente. Pero entonces Twitter no es para ti.

Empleado: ¿Podemos hablar de lo que significa concretamente la cultura impulsada por la ingeniería?

Musk: Supongo que la cultura impulsada por la ingeniería es, en realidad, que estamos avanzando en la tecnología central del producto. No se trata de la ingeniería excluyendo todo lo demás. Por ejemplo, Tesla. Tenemos un increíble estudio de diseño que construí desde cero con Franz von Holzhausen. Tenemos una organización de gestión de proyectos, y luego tenemos una organización de ingeniería muy grande. Pero la gestión de productos, el diseño y la ingeniería dependen de mí. No es que todo el mundo dependa de ingeniería. El diseño, la gestión de proyectos y la ingeniería dependen de mí, y tienen la misma importancia.

Para que Twitter avance en el producto principal, ¿de qué se compone el producto principal? Está hecho de software. Así que, a menos que escribamos un gran software, es difícil mejorar el producto. En Tesla y SpaceX, estaríamos yendo a construir cohetes y coches y Superchargers y satélites. Eso es mucho hardware, y también hay muy buenos equipos de software allí. De hecho, considero que Tesla es una empresa de software tanto como de hardware. Pero en el caso de Twitter, no estamos enviando hardware. Estamos distribuyendo software. Así que tenemos que escribir un gran código que haga avanzar el producto. Es muy obvio.

Empleado: ¿Por qué nuestra dirección intenta aumentar la tasa de bajas si ya estamos faltos de personal y apenas podemos mantener las cosas en funcionamiento?

Musk: No estoy tratando de aumentar el desgaste, pero creo que no estamos faltos de personal. Creo que tenemos demasiado personal. Esa es mi opinión, con la que puedes no estar de acuerdo.

Empleado: Creo que mucha gente quiere participar en equipos como ese [Twitter Blue]. ¿Cómo podemos poner en marcha más proyectos de este tipo y cómo podemos hacerlo de forma sostenible?

Musk: Creo que tenemos que aumentar las suscripciones. La razón por la que tengo una gran urgencia en cuanto a las suscripciones es que nos dirigimos, creo, a una recesión bastante seria. Y se puede ver que con básicamente todas las empresas haciendo despidos. No es sólo Twitter. Y en una recesión, la publicidad se ve desproporcionadamente afectada. Y la publicidad en la que el anunciante no puede rastrear claramente cuánto ha gastado en un anuncio y qué demanda ha generado, lo que se conoce como publicidad de marca, se verá aún más afectada. Esto pone a Twitter en una situación muy grave desde el punto de vista de los ingresos.

Puede que hayas leído que vendí un montón de acciones de Tesla. La razón por la que lo hice fue para salvar a Twitter. No porque no tenga fe en Tesla. Creo que las acciones de Tesla van a valer muchísimo en el futuro. Vendí las acciones por Twitter. Para mantener vivo a Twitter. Y la razón por la que estamos yendo a fondo con los suscriptores es para mantener vivo a Twitter. Va a haber probablemente un año o dos de recesión seria que, de nuevo, nos afectará desproporcionadamente. Y vamos a pasar por eso y no vamos a estar muertos. Esa es la razón de la prioridad allí.

He pasado por la recesión de 2000, 2001 y 2008-9, y tengo cierta paranoia a morir en las recesiones. Tengo estrés postraumático por haber mantenido vivas a X y PayPal durante la recesión de 2000, y por haber mantenido viva a Tesla en la recesión de 2009. Vale la pena recordar que, en 2009, General Motors y Chrysler quebraron. Tesla no lo hizo, a pesar de ser una empresa emergente de vehículos eléctricos. Fue terriblemente difícil mantenernos vivos en 2009. Y la razón por la que pudimos mantenernos vivos es, en parte, por ser paranoicos. Es como la famosa frase de Andy Gross: «Sólo los paranoicos sobreviven». Pues bien, vamos a ser paranoicos y vamos a sobrevivir.

Moderador: Tengo otra pregunta de la gente remota: ¿Cuál es nuestra pista de aterrizaje?

Musk: Es difícil decir cuál es nuestra pista de aterrizaje, nuestra pista de aterrizaje de efectivo, porque no sé cuál será el déficit de ingresos el próximo año. Pero creo que es posible que veamos un flujo de caja neto negativo de varios miles de millones de dólares. Es imposible predecir la gravedad real de una recesión o su duración. Pero no queremos tener una situación en la que estemos apostando por que la recesión sea superficial y corta si, de hecho, acaba siendo una recesión profunda y larga. Tenemos que asegurarnos de que podemos sobrevivir a una recesión profunda que sea larga.

El moderador lee la pregunta sobre la estructura de los informes.

No he tenido tiempo de profundizar en la parte del diseño en Twitter, pero diría que, con el tiempo, sería más como el diseño, la gestión del programa y la ingeniería informarían directamente a mí y el equilibrio del producto a través de esas tres organizaciones, al igual que Tesla. A cualquiera que tenga un gran diseño y sea artísticamente excelente, le recomendaría que se quedara y que éste fuera un hogar feliz para él.

Empleado: Oye, me preguntaba de nuevo a la pregunta de la oficina de retorno. Gran parte de la empresa está distribuida ahora mismo. ¿Nos estáis pidiendo que volvamos a la oficina sólo para poder llamar a las otras oficinas? De todos modos, no vamos a perder el acceso a los compañeros de equipo en persona. ¿Por qué nos piden esto?

Musk: Permítanme ser muy claro. Si la gente no vuelve a la oficina cuando puede volver a ella, no puede seguir en la empresa. Fin de la historia.

Empleado: Esa no es mi pregunta. Aunque la gente vuelva a la oficina, las oficinas son oficinas separadas. De todos modos, no estaremos en persona.

Musk: Sí, pero todavía se puede maximizar la cantidad de actividad en persona. Tesla tampoco es un solo lugar. Básicamente, si usted puede aparecer en una oficina y no se presenta en la oficina, la renuncia aceptada. Fin de la historia.

Empleado: Yo trabajo en el crecimiento y las notificaciones. Hemos tenido muchas aventuras en las últimas dos semanas. Hemos enviado un montón de cosas diferentes. Quiero entender, en los próximos tres meses, ¿qué es lo mejor que podemos hacer? ¿Debemos seguir probando un montón de cosas diferentes y ver hacia dónde crecemos? ¿O tenemos un enfoque particular, o queremos centrarnos en una o dos cosas? En concreto, ¿intentamos conseguir los próximos mil millones de usuarios? ¿O intentamos centrarnos más en los ingresos? Me gustaría entender si hay un enfoque particular.

Musk: Definitivamente tenemos que ingresar más efectivo del que gastamos. Si no lo hacemos y hay un flujo de caja negativo masivo, entonces la bancarrota no está fuera de cuestión. Es una prioridad. No podemos escalar a 1.000 millones de usuarios y tener pérdidas masivas en el camino. Eso no es factible. No creo que lo hagamos. A medida que hagamos el producto más atractivo, si arreglamos y mejoramos la búsqueda, eso sería masivo. Si añadimos contenido de vídeo en el que se compensa a los creadores, y eso atrae a la gente a ser suscriptores de Twitter, entonces creo que veremos que estas cosas no están mal alineadas. Están alineadas. Si tienes un producto atractivo, la gente lo comprará. Esa ha sido mi experiencia en SpaceX y Tesla.

Empleado: Y lo siento, sólo para ser un poco más específico, ¿es su recomendación que todos nosotros en diferentes equipos, probemos diferentes cosas en los próximos meses para ver lo que funciona, lo que no, o tiene una recomendación específica de lo que nuestro enfoque debe ser?

Musk: Creo que proponerme esas cosas, creo que sería lo correcto. Pero, ya sabes, como he dicho, creo que hay muchas cosas que son muy, muy obvias que tenemos que hacer. Como los contenidos de vídeo y compensar a los creadores de contenidos para que éstos estén en Twitter y no se vean obligados a poner contenidos en otro sitio o no pagar las facturas, que es la situación actual. Eso es una obviedad. Alta prioridad. Mejorar la búsqueda: alta prioridad. Obviamente, vamos a añadir la capacidad de pago a Twitter. Eso también es una alta prioridad. Y si hay algo que crees que deberíamos hacer y de lo que no soy consciente, dímelo, y estoy abierto a hacerlo.

Empleado: Voy a aprovechar la oportunidad para hablar de las notificaciones. Hemos oído hablar mucho de cómo las notificaciones pueden ser un caos, especialmente para los usuarios intensivos, pero al mismo tiempo, impulsan el 20% de nuestro crecimiento. Tengo curiosidad por saber hacia dónde ve usted las notificaciones en Twitter.

Musk: Creo que debemos tener cuidado con las notificaciones. Como qué querrías hacer si no trabajaras aquí sería una buena prueba. Si sólo eres un usuario de Twitter y no trabajas en Twitter, ¿qué querrías que hiciera Twitter? Así que no querrías hacer cosas que sean molestas sólo para conducir como minutos de usuario o algo así. Pero sí querrías que Twitter te avisara de algo interesante. Así que creo que, en general, decir qué querrías que hiciera Twitter si no estuvieras en Twitter es una buena manera de pensar si es lo correcto o no.

Empleado: Nos estamos embarcando en un viaje de pagos casi desde cero aquí. Cuando miras atrás y piensas, ¿qué crees que deberíamos hacer de forma diferente a lo que habías planeado originalmente para PayPal? ¿O cuáles son algunos de los errores que deberíamos evitar o algunas de las cosas que deberíamos probar?

Musk: La respuesta completa a la historia de los pagos es complicada. PayPal, tal como se conoce hoy, es un subconjunto de una hoja de ruta de características que escribimos en julio de 2000. A grandes rasgos, lo que se quiere es rellenar un saldo para cada usuario verificado de Twitter. Darles alguna cantidad de dinero, como 10 dólares o algo así, que puedan enviar a cualquier parte del sistema. Necesitamos licencias de transferencia de dinero para eso, que hemos solicitado.

Luego, para sacar dinero del sistema en paralelo, establecemos una cuenta de mercado monetario de alto rendimiento para que tener un saldo en Twitter sea lo más rentable que se pueda hacer. De modo que si alguien tiene una cuenta corriente, una cuenta de ahorro, o algunos CD bancarios y una cuenta del mercado monetario, y una situación de tarjeta de crédito… Esto es muy complejo y costoso. Si simplemente puede tener un saldo en Twitter que puede ser positivo o negativo, y cuando es positivo, el tipo de interés es mejor que el que podría recibir en otro lugar, y cuando es negativo, el tipo de interés es menor que el que ve en otro lugar, ahora tiene un sistema mucho más simple.

Luego se adjunta una tarjeta de débito a la cuenta de Twitter para tener compatibilidad con el sistema de pagos, porque no todo el mundo acepta Twitter. Así que si tienes más de un determinado saldo, envías automáticamente a la gente una tarjeta de débito. Quieres compatibilidad con la infraestructura financiera existente.

En los EE.UU., todavía hay un pequeño número de cheques que se utilizan. Así que si el propietario te exige que envíes un cheque, tienes que tener un número no nulo de cheques. Entonces enviaríamos un pequeño número de cheques a los que necesitan tener cheques. Luego se añade el pago automático. Entonces, con el tiempo, básicamente abordas todas las cosas que querrías desde el punto de vista financiero. Y si se abordan todas las cosas que se quieren desde el punto de vista financiero, entonces seremos la institución financiera del pueblo.

Empleado: Suena más como un banco. ¿También prevé que hagamos préstamos?

Musk: Bueno, si quieres ofrecer un servicio integral a la gente, no pueden faltar elementos clave.

Moderador: Tenemos una pregunta de los equipos de privacidad e infoseguridad. Tenemos muy claro que acelerar el lanzamiento de productos y la experimentación va a ser importante para salir de esta situación económica. Al mismo tiempo, tenemos que cumplir con algunas obligaciones importantes en materia de privacidad e infoseguridad. ¿Cómo prevé que esto influya en la ecuación para poder centrarse por igual en la seguridad y la privacidad?

Musk: En primer lugar, no estoy familiarizado con la seguridad y la privacidad. De hecho, estoy muy familiarizado con ellas. Si piensas en Tesla, todos los coches están conectados globalmente. Sabemos dónde ha ido la gente. De hecho, intencionalmente no almacenamos la última media milla más o menos de donde la gente fue. Nos esforzamos mucho en Tesla porque, si lo piensas, un Tesla tiene cámaras envolventes. Hay inmensos problemas de privacidad con tener un coche siempre conectado con cámaras. En Tesla hemos hecho todo lo posible para proteger la privacidad de las personas. Y lo mismo ocurre con Starlink. Puedes ver qué sitios web visitan. Sabes dónde están con precisión.

Y si Starlink o SpaceX no fueran muy buenos en cuanto a la privacidad, todo el sistema se colapsaría y la gente perdería la fe en él. Y lo mismo ocurre con Tesla. Así que esto no es algo nuevo para mí. Llevo mucho tiempo lidiando con problemas de privacidad. Lo mismo ocurre con PayPal. Este no es mi primer rodeo en el frente de la privacidad. Como mi sexto rodeo. Muy bien, vamos a tomar un par de preguntas más.

Moderador: ¿Qué estás pensando en términos de métricas de línea superior? Así que cuando pensamos en tratar de priorizar nuestro trabajo en toda la empresa, ¿cuáles son las métricas clave uno o dos?

Musk: Creo que no queremos centrarnos demasiado en las métricas. Es útil ver estas métricas como controles de cordura. Pero si te centras demasiado en una métrica, acabas siendo igual que una IA tonta. Persigues un número sin sentido común. Lo que realmente importa es: ¿estamos haciendo que el producto sea increíble? Si haces que el producto sea increíble, la gente lo usará.

En Tesla, no hacemos estudios de mercado, ni pruebas de mercado. Simplemente hacemos coches que nos gustan y que estamos convencidos de que a la gente le gustarán. Y eso es todo. Y Tesla vende más que todos. Tesla supera a todos los que se centran en las métricas, todos los que hacen los estudios de mercado, supera a todos ellos. Porque nos centramos en hacer el producto increíble, y eso es lo que importa. Bueno, la última pregunta.

Empleado: Con respecto a nuestros costos de infraestructura y la migración a la nube, ¿cuál es nuestro objetivo? ¿Queremos estar en la nube? ¿Queremos ser nuestro propio DC? ¿Una mezcla de los dos?

Musk: No estamos tratando de migrar a la nube o no migrar a la nube. Creo que eso no es ni aquí ni allá. Tenemos que hacer que la gente haga un gran producto, y no es ni aquí ni allí.

Empleado: ¿Cómo podemos mejorar la tasa de conversión haciendo que la plataforma sea más amigable para el comercio electrónico?

Musk: ¿Te refieres a permitir que la gente compre cosas?

Empleado: Sí.

Musk: Bueno, eso va de la mano de los pagos. Si tienes un saldo en Twitter o tienes básicamente dinero en tu cuenta de Twitter, entonces es muy fácil comprar cosas. Así que esa es una consecuencia natural de tener un sistema de pago eficaz, es hacer que sea fácil comprar cosas.

Creo que hay una tremenda oportunidad sin explotar en Twitter. Gracias.

____________

Y eso es todo. Es curioso que no haya ni una sola mención a las criptomonedas o a los NFT, ¿no?

Me encantaría ver anuncios de artilugios. Si viera anuncios de artilugios, me encantan los artilugios, por supuesto, los compraría todos en un clic. Incluso si no son tan buenos, compraría artilugios. Me encanta la tecnología. Veo contenidos de aparatos, pero no un anuncio o la posibilidad de comprarlos. Así que tengo que enviarlo a mi asistente como, «Por favor, compra este aparato». Así es como va generalmente. Pero estaría feliz de simplemente hacer clic en él y comprarlo.

Creo que quiero mejorar rápidamente todos los aspectos de Twitter. Buscar sé que podemos mejorar inmediatamente y de varias maneras. Quiero decir, esta misma mañana, estaba buscando a Jack [Dorsey]. Y escribí Jack en el motor de búsqueda, y «@jack» no era el número uno. Pero debería ser el número uno. Así que tuve que escribir «@jack» directamente. Si escribes j-a-c-k, el número uno debería ser Jack Dorsey. Quiero decir, eso es probablemente lo que estás buscando, ¿sabes? Así que creo que cualquier cosa que hagamos para mejorar cualquier aspecto del sistema, hagámoslo de inmediato.

Moderador: He recibido una serie de preguntas a través de Slack, así que me gustaría tratar de resumir y transmitir. Creo que uno grande que está llegando a través es que tenemos una gran cantidad de servicios y colaboradores clave que, o bien el trabajo desde casa o remoto y esperaba que podría compartir un poco más de pensamiento detrás de cómo debemos estar manejando, donde su cabeza está en términos de los colaboradores críticos que son remotos en este momento.

Musk: Así que con respecto a la distancia, quiero decir, es una política coherente que tengo en Tesla y SpaceX, que es que tenemos que estar por defecto en la oficina y por una cantidad razonable de tiempo. No es como un número loco de horas. Voy a hacer horas locas en la oficina, pero no estoy pidiendo a todos los demás a hacer horas locas en la oficina. Pero mi filosofía es que la gente es mucho más productiva cuando está en persona porque la comunicación es mucho mejor.

Si estás sentado en la misma habitación y puedes interactuar con la gente, es mucho mejor que si no estás sentado en la misma habitación. Hay una razón para tener oficinas. Ahora bien, si la contribución de alguien es tan importante que puede superar las dificultades de comunicación de estar a distancia, entonces debería seguir en Twitter. Pero será un listón más alto. Tienen que ser mucho mejores para superar los problemas de comunicación de estar a distancia. Hay mucha gente en Tesla y SpaceX que trabaja a distancia, pero es una excepción para gente excepcional. Y entiendo perfectamente si eso no funciona para algunas personas. Esa es la nueva filosofía de Twitter.

Moderador: Hay otra pregunta que he estado recibiendo constantemente y que esperaba que pudiera compartir algunas ideas. ¿Cuál es nuestro plan para el desgaste que estamos experimentando? ¿Y cómo vamos a reunir a la gente y conseguir que todos se centren en la gran visión?

Musk: Bueno, quiero decir, no lo sé. No tengo una gran respuesta a eso. Pero puedo decirte que, filosóficamente, lo que funciona en SpaceX y Tesla es que la gente está en la oficina y es muy dura, y un pequeño número de personas puede hacer mucho en esa situación. Si miras, por ejemplo, el equipo de IA del Piloto Automático de Tesla, son unos 150 ingenieros, y están superando a equipos contra los que compiten que tienen 3.000 ingenieros. Soy un gran creyente de que un pequeño número de personas excepcionales pueden estar muy motivadas [y] pueden hacerlo mejor que un gran número de personas que son bastante buenas y están moderadamente motivadas. Esa es mi filosofía. Y para los que se esfuerzan y juegan para ganar, Twitter es un buen lugar. Y los que no lo son, lo entienden perfectamente. Pero entonces Twitter no es para ti.

Empleado: ¿Podemos hablar de lo que significa concretamente la cultura impulsada por la ingeniería?

Musk: Supongo que la cultura impulsada por la ingeniería es, en realidad, que avanzamos en la tecnología principal del producto. No se trata de la ingeniería excluyendo todo lo demás. Por ejemplo, Tesla. Tenemos un increíble estudio de diseño que construí desde cero con Franz von Holzhausen. Tenemos una organización de gestión de proyectos, y luego tenemos una organización de ingeniería muy grande. Pero la gestión de productos, el diseño y la ingeniería dependen de mí. No es que todo el mundo dependa de ingeniería. El diseño, la gestión de proyectos y la ingeniería dependen de mí, y tienen la misma importancia.

Para que Twitter avance en el producto principal, ¿de qué está hecho el producto principal? Está hecho de software. Así que a menos que escribamos un gran software, es difícil hacer el producto mejor. En Tesla y SpaceX, estaríamos yendo a construir cohetes y coches y Superchargers y satélites. Eso es mucho hardware, y también hay muy buenos equipos de software allí. De hecho, considero que Tesla es una empresa de software tanto como de hardware. Pero en el caso de Twitter, no estamos enviando hardware. Estamos distribuyendo software. Así que tenemos que escribir un gran código que haga avanzar el producto. Es muy obvio.

Empleado: ¿Por qué nuestra dirección está tratando de aumentar la tasa de deserción si ya tenemos poco personal y apenas podemos mantener las cosas en funcionamiento?

Musk: No estoy tratando de aumentar el desgaste, pero creo que no estamos faltos de personal. Creo que tenemos demasiado personal. Esa es mi opinión, con la que puedes no estar de acuerdo.

Empleado: Creo que mucha gente quiere participar en equipos como ese [Twitter Blue]. ¿Cómo podemos poner en marcha más proyectos de este tipo, y cómo podemos hacerlo de forma sostenible?

Musk: Creo que tenemos que aumentar las suscripciones. La razón por la que tengo una urgencia extrema en torno a las suscripciones es que nos dirigimos hacia, creo, una recesión bastante seria. Y usted puede ver que con básicamente todas las empresas haciendo despidos. No es sólo Twitter. Y en una recesión, la publicidad se ve desproporcionadamente afectada. Y la publicidad en la que el anunciante no puede rastrear claramente cuánto ha gastado en un anuncio y qué demanda ha generado, lo que se conoce como publicidad de marca, se verá aún más afectada. Esto pone a Twitter en una situación muy grave desde el punto de vista de los ingresos.

Puede que hayas leído que vendí un montón de acciones de Tesla. La razón por la que lo hice fue para salvar a Twitter. No porque no tenga fe en Tesla. Creo que las acciones de Tesla van a valer muchísimo en el futuro. Vendí las acciones por Twitter. Para mantener vivo a Twitter. Y la razón por la que estamos yendo a fondo con los suscriptores es para mantener vivo a Twitter. Va a haber probablemente un año o dos de recesión seria que, de nuevo, nos afectará desproporcionadamente. Y vamos a pasar por eso y no vamos a estar muertos. Esa es la razón de la prioridad allí.

He pasado por la recesión de 2000, 2001 y 2008-9, y tengo cierta paranoia a morir en las recesiones. Tengo estrés postraumático por haber mantenido vivas a X y PayPal durante la recesión del 2000, y por haber mantenido viva a Tesla en la recesión del 2009. Vale la pena recordar que en 2009, tanto General Motors como Chrysler quebraron. Tesla no lo hizo, a pesar de ser una empresa emergente de vehículos eléctricos. Fue terriblemente difícil mantenernos vivos en 2009. Y la razón por la que pudimos mantenernos vivos es, en parte, por ser paranoicos. Es como la famosa frase de Andy Gross: «Sólo los paranoicos sobreviven». Bueno, entonces vamos a ser paranoicos, y vamos a sobrevivir.

Moderador: Tengo otra pregunta de la gente remota: ¿Cuál es nuestra pista de aterrizaje?

Musk: Es difícil decir cuál es nuestra pista de aterrizaje, nuestra pista de aterrizaje de efectivo, porque no sé cuál será el déficit de ingresos el próximo año. Pero creo que es posible que veamos un flujo de caja neto negativo de varios miles de millones de dólares. Es imposible predecir la gravedad real de una recesión o su duración. Pero no queremos tener una situación en la que estemos apostando por que la recesión sea superficial y corta si, de hecho, acaba siendo una recesión profunda y larga. Tenemos que asegurarnos de que podemos sobrevivir a una recesión profunda que sea larga.

El moderador lee la pregunta sobre la estructura de informes.

No he tenido tiempo de indagar en la parte de diseño en Twitter, pero diría que con el tiempo sería más bien que el diseño, la gestión de programas y la ingeniería me reportarían directamente y el equilibrio del producto a través de esas tres organizaciones, al igual que Tesla. A cualquiera que tenga un gran diseño y sea artísticamente excelente, le recomendaría que se quedara y que éste fuera un hogar feliz para él.

Empleado: Oye, me preguntaba de nuevo a la pregunta de la oficina de retorno. Gran parte de la empresa está distribuida ahora mismo. ¿Nos estáis pidiendo que volvamos a la oficina sólo para poder llamar a las otras oficinas? De todos modos, no vamos a perder el acceso a los compañeros de equipo en persona. ¿Por qué nos piden esto?

Musk: Permítanme ser muy claro. Si la gente no vuelve a la oficina cuando puede volver a ella, no puede permanecer en la empresa. Fin de la historia.

Empleado: Esa no es mi pregunta. Aunque la gente vuelva a la oficina, los despachos están separados. De todos modos, no estaremos en persona.

Musk: Sí, pero todavía se puede maximizar la cantidad de actividad en persona. Tesla tampoco es un solo lugar. Básicamente, si puedes presentarte en una oficina y no te presentas en la oficina: renuncia aceptada. Fin de la historia.

Empleado: Trabajo en crecimiento y notificaciones. En las últimas dos semanas hemos tenido muchas aventuras, hemos enviado muchas cosas diferentes. Quiero entender, en los próximos tres meses, ¿qué es lo mejor que podemos hacer? ¿Debemos seguir probando un montón de cosas diferentes y ver dónde crecemos? ¿O tenemos un enfoque particular, o queremos centrarnos en una o dos cosas? En concreto, ¿intentamos conseguir los próximos mil millones de usuarios? ¿O intentamos centrarnos más en los ingresos? Me gustaría entender si hay un enfoque particular.

Elon Musk y Twitter: «La bancarrota no está fuera de cuestión»

elon musk a su llegada a twitter con un fregadero

Musk: Definitivamente, tenemos que ingresar más dinero del que gastamos. Si no lo hacemos y hay un flujo de caja negativo masivo, entonces la bancarrota no está fuera de cuestión. Esa es una prioridad. No podemos escalar a 1.000 millones de usuarios y tener pérdidas masivas en el camino. Eso no es factible. No creo que lo hagamos. A medida que hagamos el producto más atractivo, si arreglamos y mejoramos la búsqueda, eso sería masivo. Si añadimos contenido de vídeo en el que se compensa a los creadores, y eso atrae a la gente a ser suscriptores de Twitter, entonces creo que veremos que estas cosas no están mal alineadas. Están alineadas. Si tienes un producto atractivo, la gente lo comprará. Esa ha sido mi experiencia en SpaceX y Tesla.

Empleado: Y lo siento, sólo para ser un poco más específico, ¿es su recomendación que todos nosotros en diferentes equipos, probemos diferentes cosas en los próximos meses para ver lo que funciona, lo que no, o tiene una recomendación específica de lo que nuestro enfoque debe ser?

Musk: Creo que proponerme esas cosas sería lo correcto. Pero, ya sabes, como he dicho, creo que hay muchas cosas que son muy, muy obvias que tenemos que hacer. Como los contenidos de vídeo y compensar a los creadores de contenidos para que éstos estén en Twitter y no se vean obligados a poner contenidos en otro sitio o no pagar las facturas, que es la situación actual. Eso es una obviedad. Alta prioridad. Mejorar la búsqueda: Alta prioridad. Obviamente, vamos a añadir la capacidad de pago a Twitter. Eso también es una alta prioridad. Y si hay algo que crees que deberíamos hacer y de lo que no soy consciente, dímelo, y estoy abierto a hacerlo.

Empleado: Voy a aprovechar la oportunidad para hablar de las notificaciones. Hemos oído hablar mucho de cómo las notificaciones pueden ser un caos, especialmente para los usuarios intensivos, pero al mismo tiempo impulsan el 20% de nuestro crecimiento. Tengo curiosidad por saber hacia dónde ve usted las notificaciones en Twitter.

Musk: Creo que debemos tener cuidado con las notificaciones. Como qué querrías hacer si no trabajaras aquí sería una buena prueba. Si sólo eres un usuario de Twitter y no trabajas en Twitter, ¿qué querrías que hiciera Twitter? Así que no querrías hacer cosas que sean molestas sólo para conducir como minutos de usuario o algo así. Pero sí querrías que Twitter te avisara de algo interesante. Así que creo que, en general, decir qué querrías que hiciera Twitter si no estuvieras en Twitter es una buena manera de pensar si es lo correcto o no.

Empleado: Nos estamos embarcando en un viaje de pagos casi desde cero aquí. Cuando miras atrás y piensas, ¿qué crees que deberíamos hacer de forma diferente a lo que habías planeado originalmente para PayPal? O cuáles son algunos de los errores que deberíamos evitar o algunas de las cosas que deberíamos intentar.

Elon Musk y su plan de convertir a Twitter en Paypal

Musk: La respuesta completa a la historia de los pagos es complicada. PayPal, tal y como se conoce hoy, es un subconjunto de una hoja de ruta de características que escribimos en julio de 2000. A grandes rasgos, lo que se quiere es rellenar un saldo para cada usuario verificado de Twitter. Darles alguna cantidad de dinero, como diez dólares o algo así, que puedan enviar a cualquier parte del sistema. Necesitamos licencias de transferencia de dinero para eso, que hemos solicitado.

Luego, para sacar dinero del sistema en paralelo, establecemos una cuenta de mercado monetario de alto rendimiento para que tener un saldo en Twitter sea lo más rentable que se pueda hacer. De modo que si alguien tiene una cuenta corriente, una cuenta de ahorro, o algunos CD bancarios y una cuenta del mercado monetario, y una situación de tarjeta de crédito… Esto es muy complejo y costoso. Si simplemente puede tener un saldo en Twitter que puede ser positivo o negativo, y cuando es positivo, el tipo de interés es mejor que el que podría recibir en otro lugar, y cuando es negativo, el tipo de interés es menor que el que ve en otro lugar, ahora tiene un sistema mucho más simple.

Luego se adjunta una tarjeta de débito a la cuenta de Twitter para tener compatibilidad hacia atrás en el sistema de pagos, porque no todo el mundo acepta Twitter. Así que si tienes más de un determinado saldo, envías automáticamente a la gente una tarjeta de débito. Quieres compatibilidad con la infraestructura financiera existente.

En EE.UU., todavía se utiliza un pequeño número de cheques. Así que si el propietario exige que se envíe un cheque, hay que tener un número no nulo de cheques. Entonces enviaríamos un pequeño número de cheques a los que necesitan tener cheques. Luego se añade el pago automático. Entonces, con el tiempo, básicamente abordas todas las cosas que querrías desde el punto de vista financiero. Y si se abordan todas las cosas que se quieren desde el punto de vista financiero, entonces seremos la institución financiera del pueblo.

Empleado: Suena más como un banco. ¿También prevé que hagamos préstamos?

Musk: Bueno, si quieres ofrecer un servicio integral a la gente, no pueden faltar elementos clave.

Moderador: Tenemos una pregunta de los equipos de Privacidad e Infosec. Tenemos muy claro que acelerar el lanzamiento de productos y la experimentación va a ser importante para salir de esta situación económica. Al mismo tiempo, tenemos algunas obligaciones de privacidad e infoseguridad bastante importantes que debemos cumplir. ¿Cómo cree que esto influye en la ecuación para poder centrarse por igual en la seguridad y la privacidad?

Musk: En primer lugar, no estoy familiarizado con la seguridad y la privacidad. De hecho, estoy muy familiarizado con ellas. Si piensas en Tesla, todos los coches están conectados globalmente. Sabemos dónde ha ido la gente. De hecho, intencionalmente no almacenamos la última media milla más o menos de donde la gente fue. Nos esforzamos mucho en Tesla porque, si lo piensas, un Tesla tiene cámaras envolventes. Hay inmensos problemas de privacidad con tener un coche siempre conectado con cámaras. En Tesla hemos hecho todo lo posible para proteger la privacidad de las personas. Y lo mismo ocurre con Starlink. Puedes ver qué sitios web visitan. Sabes dónde están con precisión.
Y si Starlink o SpaceX no fueran muy buenos en cuanto a la privacidad, todo el sistema se colapsaría y la gente perdería la fe en él. Y lo mismo ocurre con Tesla. Así que esto no es algo nuevo para mí. Llevo mucho tiempo lidiando con problemas de privacidad. Lo mismo ocurre con PayPal. Este no es mi primer rodeo en el frente de la privacidad. Como mi sexto rodeo. Muy bien, vamos a tomar un par de preguntas más.

Moderador: ¿Qué estás pensando en términos de métricas de línea superior? Así que cuando pensamos en tratar de priorizar nuestro trabajo en toda la empresa, ¿cuáles son las métricas clave uno o dos?

Musk: Creo que no queremos centrarnos demasiado en las métricas. Es útil ver estas métricas como controles de cordura. Pero si te centras demasiado en una métrica, acabas siendo como una IA tonta. Persigues un número sin sentido común. Lo que realmente importa es hacer que el producto sea increíble. Si haces el producto increíble, la gente lo usará.

En Tesla, no hacemos estudios de mercado, ni pruebas de mercado. Sólo hacemos coches que nos gustan y que estamos convencidos de que la gente va a amar. Y eso es todo. Y Tesla vende más que todos. Tesla supera a todos los que se centran en las métricas, todos los que hacen los estudios de mercado, supera a todos ellos. Porque nos centramos en hacer el producto increíble y eso es lo que importa. Bueno, la última pregunta.

Empleado: Con respecto a nuestros costos de infraestructura y la migración a la nube, ¿cuál es nuestro objetivo? ¿Queremos estar en la nube? ¿Queremos ser nuestro propio DC? ¿Una mezcla de los dos?

Musk: No estamos tratando de migrar a la nube o no migrar a la nube. Creo que eso no es ni aquí ni allá. Tenemos que hacer que la gente haga un gran producto, y no es ni aquí ni allí.

Empleado: ¿Cómo podemos mejorar la tasa de conversión haciendo que la plataforma sea más amigable para el comercio electrónico?

Musk: ¿Te refieres a permitir que la gente compre cosas?

Empleado: Sí.

Musk: Bueno, eso va de la mano de los pagos. Si tienes un saldo en Twitter o tienes básicamente dinero en tu cuenta de Twitter, entonces es muy fácil comprar cosas. Así que una consecuencia natural de tener un sistema de pago eficaz es facilitar la compra de cosas.

Creo que hay una tremenda oportunidad sin explotar en Twitter. Gracias.

5/5 - (5 votos)

Artículos recientes

El precio del Bitcoin hoy: ¡Descubre su valor actual!

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

Guía paso a paso para invertir un audio y obtener un efecto asombroso

Bienvenidos al blog de inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir en diferentes activos....

Invierte en Acciones desde la App BBVA: Guía Paso a Paso

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. Hoy hablaremos de una forma accesible y moderna...

Oportunidades de inversión para jóvenes: ¿En qué puedo invertir mi dinero?

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En este artículo, exploraremos las oportunidades de inversión...

Relacionado

Aprende cómo cambiar la polaridad de un imán en pocos pasos

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones de todo tipo. En esta ocasión, abordaremos el...

Guía completa: ¿Qué es la minería de criptomonedas y cómo funciona?

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Convierte tu experiencia: cómo invertir la cámara de tu PC en 3 sencillos pasos

Bienvenido a nuestro blog de inversiones. En este artículo, exploraremos cómo invertir la cámara...