DeLabs, la startup detrás de las principales colecciones de NFT de Solana, DeGods y y00ts, ha revelado que recibió una subvención de 3 millones de dólares para trasladar y00ts a la sidechain de Ethereum Polygon y así abandonar Solana, tal y como pasó a finales del 2022. A continuación en CriptoDeFi te contamos por qué esta es una noticia a la que no se le debería restar importancia.
Polygon pagó 3 millones a DeLabs para que abandonara Solana
Y00ts son una colección de NFT de imagen de perfil spinoff del equipo DeLabs, que primero encontró el éxito con su colección DeGods PFP en Solana.
El dinero parece llegar sin condiciones, aparte del prometido traslado a la nueva blockchain. Frank dijo que los fondos llegan como una «subvención no participativa», lo que significa que Polygon no recibe a cambio una participación en DeLabs.
Según una declaración publicada en Discord por su fundador Frank, alias Rohun Vora, DeLabs destinará los fondos a esfuerzos de contratación y lanzará una incubadora de criptomonedas para apoyar su ecosistema NFT.
«DeLabs como empresa ha tenido poco personal durante un tiempo», dijo el fundador de DeLabs. «Asegurar una pista de aterrizaje extendida con capital no dilutivo es enorme para nosotros, porque significa que podemos ser un poco menos conservadores en nuestra quema mensual».
Aunque Polygon aún no ha hecho pública la suma de la subvención de y00ts en sus propios canales sociales, la firma apoya la decisión de Frank.
«Polygon apoya plenamente la dedicación de Frank y el equipo de y00ts a la transparencia y esperamos con interés todos los proyectos que se construirán en Polygon a través de su plataforma de lanzamiento», dijo un portavoz de Polygon a Decrypt por correo electrónico.
¿Por qué esto es importante?
Lo que acabamos de presenciar es un secuestro (a cambio de dinero) por parte de Polyugon para debilitar a una de las criptomonedas rivales que más competencia le hace. Independientemente de la moralidad y ética de estos movimientos, hay que celebrar que existan: son un indicativo más de que las criptodivisas (bitcoin y altcoins) han venido para quedarse.
El paso de DeLabs de Solana a Polygon y Ethereum se produce apenas un mes después del colapso de FTX. El antiguo consejero delegado de la empresa, Sam Bankman-Fried, fue uno de los principales inversores en Solana y en varios proyectos basados en la red, incluido el desaparecido intercambio descentralizado Serum. Bankman-Fried y FTX construyeron Serum, que en su apogeo fue la columna vertebral de toda la actividad DeFi en Solana.