Las 7 criptomonedas con más futuro en 2024

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2024? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

El lobo de las Bahamas: FTX tendrá una película

Publicado:

Habrá serie y película de FTX y Sam Bankman-Fried. Sólo es cuestión de tiempo que sepamos quién la dirigirá y quién la interpretará. Por ahora, sabemos en qué libro estará basada: en el próximo lanzamiento del escritor estadounidense Michael Lewis, autor de, entre otros, The Big Short, Moneyball The Blind Side (tres libros de no ficción que han sido llevados a la gran pantalla con enorme éxito en los últimos años). La filtración de un correo electrónico enviado por un agente cinematográfico de Los Ángeles a potenciales compradores de guiones de cine ha evidenciado que la debacle del exchange FTX no sólo es la historia del momento del ecosistema cripto: también lo es en Hollywood.

Película de FTX: Michael Lewis, caballo ganador

Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando, según leemos en el medio especializado en cine The Ankler, se filtró un correo electrónico escrito por Matthew Snyder (de la agencia Creative Artist, CAA). El e-mail, que es una carta dirigida a productores y estudios de cine de cara a la compra de una futura película, revelaba que el escritor Michael Lewis se ha pasado seis meses siendo la sombra de Sam Bankman-Fried, ex CEO de la quebrada FTX.

El correo electrónico dice que «la infancia de Bankman-Fried, su temprano éxito en Wall Street, su adopción del altruismo efectivo y la creación de un imperio de criptomonedas que lo catapultó en un tiempo récord a las filas de las personas más ricas del mundo parecían más que suficientes para un libro característico de Michael Lewis».

Aunque Lewis «no ha escrito nada todavía», decía el correo electrónico de Snyder, «la historia se ha convertido en algo demasiado grande como para esperar».

Que la historia de Sam Bankman-Fried (el cual, por cierto, mantenía una relación poliamorosa con al menos nueve empleados de FTX) haya terminado con el joven arruinado y detenido en las Bahamas (enfrentándose a una más que posible deportación a los Estados Unidos) cabe en la clasificación de milagro. Sin más, el sueño húmedo de todo escritor o periodista que haya pasado meses incrustado a una personalidad con el fin de escribir sobre su vida y obra. El A sangre fría moderno, sólo que con asesinos financieros. Visto el éxito de filmes recientes como El lobo de Wall St La Gran Apuesta (ambos, del género de no ficción), la película de FTX parece un éxito seguro.

SBF vs CZ: Luke y Darth Vader

resumen cronologia quiebra ftx binance cz

Se sabe que el libro en el que se basará la película de FTX contará con, al menos, un capítulo dedicado enteramente a la rivalidad entre Sam Bankman-Fried y Changpeng Zhao.

El correo electrónico de Snyder decía que «los acontecimientos de la semana pasada han proporcionado un dramático final sorpresa» a la historia de Bankman-Fried, y «también han puesto de manifiesto la rivalidad» entre Bankman-Fried y Zhao: «Michael los compara con el Luke Skywalker y el Darth Vader de las criptomonedas«, dijo Snyder.

Bankman-Fried, de 30 años, ha sido sustituido como consejero delegado por John J Ray III, un abogado estadounidense que supervisó la liquidación de Enron, la empresa energética texana que se hundió en 2001 tras destaparse un fraude financiero masivo. Bankman-Fried tenía miles de millones de dólares en la propia criptomoneda de FTX, FTT, y la había estado utilizando como garantía en otros préstamos.

Su rival Changpeng Zhao, el director ejecutivo de la bolsa de criptomonedas Binance, había tuiteado previamente que su empresa estaba vendiendo sus participaciones en FTT, por valor de unos 500 millones de dólares, debido a «las recientes revelaciones que han salido a la luz». Puedes encontrar la historia completa de la quiebra de FTX aquí.

Serie y ‘múltiples’ adaptaciones cinematográficas del auge y caída de FTX

Mia Galuppo de The Hollywood Reporter detalla que Apple podría obtener los derechos de la historia de Lewis sobre FTX, ya que Galuppo informa que «las fuentes están fijando el acuerdo con Apple en el rango de siete cifras».

Galuppo también dice que el cineasta Graham Moore está trabajando en una adaptación de la historia de FTX y que el estudio de cine XTR ya está en las Bahamas filmando un documental de no ficción sobre FTX y SBF. También la publicación tecnológica The Information reveló que Vice Media está trabajando en un documental sobre el fiasco de FTX.

El reportero de Techcrunch, Ivan Mehta, explicó el 24 de noviembre que Amazon está trabajando en una serie de televisión con los hermanos Russo sobre FTX, que son reconocidos cineastas de Marvel. Los Russo hablaron sobre la próxima serie de películas para televisión y dijeron que la historia involucra un poco de todo.

«Es uno de los fraudes más descarados jamás cometidos. Atraviesa muchos sectores: fama, política, academia, tecnología, crimen, sexo, drogas y el futuro de las finanzas modernas», dijeron los Russo a Techcrunch. Todo es un personaje extremadamente misterioso con motivaciones complejas y potencialmente peligrosas. Queremos entender por qué.

Película de FTX: los fotomontajes más divertidos

En los últimos días, han circulado fotomontajes muy divertidos sobre el reparto de la película de FTX, que incluiría a Jonah Hill en el papel de Sam Bankman-Fried y a Jimmy O. Yang como CZ, el CEO de Binance y rival de SBF.

pelicula de ftx

pelicula sobre ftx

¿Quién es Michael Lewis?

Entre los libros más famosos de Lewis está The Big Short, que fue adaptado en una película de 2015 protagonizada por Steve Carell, Christian Bale, Ryan Gosling y Brad Pitt. El libro cuenta la historia de un grupo de personas capitaneado por Michael J. Burry, que vieron venir el crack inmobiliario de 2008 y apostaron contra el sistema bancario, haciéndose ricos en el proceso.

(Te puede interesar: Las criptomonedas con más futuro de 2023)

Lewis también es el autor de Flash Boys, que trata sobre un pequeño grupo de personas que trabajan en Wall Street y que se proponen reformar los mercados financieros. Sin duda, le deseamos el mejor de los éxitos en la construcción de la película de FTX.

La película de FTX tiene sobrados ingredientes para triunfar

  • Joven prodigio de aspecto excéntrico se vuelve millonario en un breve lapso de tiempo
  • Estafa mil millonaria a inversores inexpertos
  • Supuestos lazos con la administración demócrata de Joe Biden
  • Orgías en las oficinas de las Bahamas
  • Hackeos sospechosos y quiebra
  • Joven pierde todo su dinero y es atrapado por las fuerzas de la ley

No nos cabe duda de que en estos mismos momentos se encuentra escribiendo los primeros capítulos de esta inminente obra maestra literaria y cinematográfica: El lobo de las Bahamas.

5/5 - (7 votos)

Artículos recientes

Outer Ring se Prepara para su Segundo Desbloqueo Anual del Treasury

En línea con su compromiso de transparencia y sostenibilidad, el equipo detrás de Outer...

El precio del Bitcoin hoy: ¡Descubre su valor actual!

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

Guía paso a paso para invertir un audio y obtener un efecto asombroso

Bienvenidos al blog de inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir en diferentes activos....

Invierte en Acciones desde la App BBVA: Guía Paso a Paso

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. Hoy hablaremos de una forma accesible y moderna...

Relacionado

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

El funcionamiento del bitcoin: una guía sencilla

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En esta ocasión vamos a adentrarnos en el...

Guía paso a paso: Cómo minar bitcoins con tu PC

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir y ganar...