Las 7 criptomonedas con más futuro en 2024

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2024? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

Meta planea lanzar un mercado NFT en Instagram

Publicado:

Meta se ha embarcado en un viaje para transformar sus plataformas, incluidas Instagram y Facebook, en espacios Web 3 habilitados para metaverso, ahora parece que el proceso está en la vía rápida a medida que Instagram se está transformando en un mercado NFT real.

Meta no solo permitirá a los creadores acuñar y vender NFT en Instagram, sino que Meta no cobrará una tarifa de gas, el costo de registrar un NFT en una cadena de bloques, lo que realmente podría sacudir los mercados de NFT. Actualmente, los principales mercados de NFT cobran tarifas de gas, lo que puede llevarlos a repensar cómo los creadores usan estas plataformas para lanzar el arte de NFT. Si Meta realmente quiere que las NFT funcionen, es un buen comienzo.

Relacionado: ¿Es el USDT Tether seguro y fiable?

Los NFT llegan a Instagram gracias a Meta

De acuerdo a NFTNOW, el sitio que dio la noticia en primicia, Meta está acelerando la integración de NFT en Instagram y podrá comprar NFT art en la aplicación, en iOS y Android, al igual que las compras normales. Esto significa que además de poder mostrar NFT, los creadores podrán crear, vender y comprar arte NFT en Instagram.

NFT Now cree que los principales creadores de NFT de EE. UU. ya se han incorporado y están utilizando las nuevas herramientas, que incluyen Ámbar Victoria, Refik Anadol, Isaac «Deriva» Wright, Eric Rubens, jason seife, Vinnie Hager, Sara Baumann, Olive Allen e Ilse Valfre.

La función Digital Collectibles ya se lanzó en 100 países y permite a los usuarios conectar sus billeteras criptográficas y ver NFT, pero ahora un nuevo conjunto de herramientas ofrece un «conjunto de herramientas de extremo a extremo» de funciones para permitir a los artistas acuñar, vender y comprar NFT. Es importante destacar que los usuarios pueden vender sus NFT tanto dentro como fuera de Instagram y algunos deslizarán metadatos de OpenSea. La nueva función NFT de Instagram también admitirá Solana, específicamente para NFT de video y la billetera Phantom.

NFT en Instagram: más allá de lo que esperábamos

La opción de crear y crear, comprar y vender NFT en Instagram va incluso más allá de lo esperado. Es un movimiento audaz, especialmente porque los NFT han experimentado una desaceleración en los últimos seis meses, pero posiciona a la plataforma social para futuros aumentos en la recolección de tokens no fungibles.

Entrevista con NFT Now, creador y fotógrafo David Krugman dijo: «En la era de las comunidades creativas interconectadas, el nombre del juego es alineación de incentivos. Si las cosas que benefician a mi audiencia también me benefician a mí, estamos en condiciones de crear una simbiosis social».

Instagram ha sido durante mucho tiempo el lugar donde los artistas y creadores pueden aumentar su audiencia y hacer crecer su negocio. Abrió la publicación a muchos artistas que pudieron crear grabados, fotos y libros y vender sus productos directamente a una audiencia artística dedicada. Por lo tanto, es lógico que Instagram sea la plataforma principal que podría desbloquear el potencial de las NFT para muchos creadores.

Los creadores de NFT que acuñan y venden arte y video en Instagram podrán establecer su porcentaje de regalías entre el 5 % y el 25 %.

Meta no cobrará tarifa por subir NFT a Instagram

Meta también anunció que no cobraría tarifas a los creadores en su mercado de coleccionables digitales hasta 2020; en cambio, la compañía se enfoca en ayudar a los creadores a ganarse la vida.

Hasta la fecha mencionada, Meta ha planeado pagar las tarifas de gas relacionadas con blockchain de su propio bolsillo.

La compañía también planea hacer que sus funciones que no sean NFT en Instagram sean fácilmente accesibles en todo el mundo. Agregó soporte para las billeteras Coinbase y Dapper para complementar sus integraciones anteriores con Rainbow, Metamask y monederos de confianza.

Además de Instagram, también se está desarrollando una prueba sin NFT en Facebook, y la función NFT se implementará para seleccionar creadores de EE. UU. a principios de julio de este año.

Dado que las NFT ayudan a crear una propiedad intelectual auténtica, es uno de los impulsores clave que se espera que empujen al sector a una valoración de $ 97.6 mil millones para 2028, según un informe de Research and Markets.

Además de Meta, otras plataformas de redes sociales, como Twitter y Reddit, también están llevando a sus lectores de NFT a nuevas alturas.

La sugerencia de que Instagram no cobra tarifas es interesante, especialmente porque Meta está perdiendo dinero en sus inversiones en Web 3 y ya ha anunciado planes para cobrar tarifas en su plataforma de metaverso, Horizon Worlds. Esperaría que Meta ofreciera a los primeros en adoptar un acuerdo sin cargo/sin gasolina y tal vez mientras prueba la plataforma. Así que ven temprano.

5/5 - (7 votos)

Artículos recientes

El precio del Bitcoin hoy: ¡Descubre su valor actual!

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

Guía paso a paso para invertir un audio y obtener un efecto asombroso

Bienvenidos al blog de inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir en diferentes activos....

Invierte en Acciones desde la App BBVA: Guía Paso a Paso

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. Hoy hablaremos de una forma accesible y moderna...

Oportunidades de inversión para jóvenes: ¿En qué puedo invertir mi dinero?

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En este artículo, exploraremos las oportunidades de inversión...

Relacionado

Guía práctica: Cómo gestionar los NFT de Binance

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones en el mundo digital. En esta ocasión, nos...

Guía paso a paso para crear tu propio NFT

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. En esta ocasión, hablaremos sobre cómo crear un...

Todo lo que necesitas saber sobre los NFTs: definición y usos

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones de todo tipo. Hoy queremos abordar un tema...