¿Están las criptomonedas acabadas? Muchos opinan que no. El multimillonario estadounidense y personalidad destacada de la televisión, Mark Cuban, dijo que quiere que el precio de bitcoin baje «mucho más» para poder comprar más. También criticó las inversiones en oro, diciendo que no era una «cobertura contra todo».
Mark Cuban: Esperando una oportunidad de compra
El multimillonario Mark Cuban sigue siendo fanático de bitcoin, a pesar de la caída masiva del precio del activo y la incertidumbre que rodea a toda la industria de las criptomonedas. En un reciente podcast junto a Bill Maher se comprometió a aumentar su exposición a BTC si su valoración se dirigía aún más al sur:
«Quiero que Bitcoin baje mucho más para poder comprar más».
Mientras tanto, el presentador del programa, Bill Maher, se presentó como un «gusano del oro» y dijo que el metal precioso «nunca desaparece, vale algo y siempre puedes venderlo».
Cuban objetó la tesis, diciendo que no era una «cobertura contra todo», como algunos lo ven. El oro es una «transacción digital» y un «valor almacenado» al igual que bitcoin, mientras que poseer lingotes de oro reales oculta sus riesgos:
“No eres dueño del lingote de oro, y si todo saliera mal en una canasta de mano y tuvieras un lingote de oro, ¿sabes lo que sucedería? Alguien te golpearía o te mataría y tomaría tu barra de oro.
El multimillonario hizo otra comparación entre el metal precioso y bitcoin en 2021, diciendo ambos activos son «religiones financieras», pero la criptomoneda tiene más mérito porque «permite la transferencia de valor a nivel local y global».
La perspectiva de Cuban a lo largo de los años
El estadounidense no siempre ha expresado sentimientos cálidos hacia Bitcoin. Llegó a poner en duda su utilidad en 2020, alegando que es más fácil comercializar bananas.
Cambió de tono en 2021, sugerir que el criptomercado está emulando la burbuja de las puntocom de finales de la década de 1990. Predijo que bitcoin y ether sobrevivirán a tiempos turbulentos y se volverán tan dominantes como Amazon, eBay y otras grandes empresas de hace dos siglos.
Cuban duplicó su postura pro-crypto en abril del año pasado, admitiendo que el 60% de sus tenencias totales de criptomonedas están en BTC, mientras que el 30% en ETH.
Su equipo de la NBA, los Dallas Mavericks, permite a los fanáticos comprar boletos y mercadería a través de activos digitales, como Bitcoin y Dogecoin. El multimillonario ha dicho el año pasado que a la mayoría de los partidarios no les gusta gastar sus existencias de BTC porque mantienen la moneda a largo plazo y esperan que su precio aumente con el tiempo.
Por otro lado, emplean DOGE “porque es fácil de gastar, no se aprecia tanto que la gente quiere quedárselo para siempre”.