En las últimas semanas, el costo de producir bitcoin ha superado el valor de mercado al contado del activo criptográfico líder, lo que ha ejercido una enorme presión sobre los mineros de bitcoin. Al 30 de noviembre de 2022, las estadísticas muestran que, si bien los mineros que pagan por la electricidad están pagando alrededor de $0,12 por kilovatio-hora (kWh), solo tres plataformas de minería de circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC) son rentables. A una tasa de $0.07 por kWh, las ganancias comienzan a aumentar y los datos muestran que 16 dispositivos de minería de bitcoin ASIC diferentes son rentables con los costos de electricidad a esta tasa.
A $0.12 por kilovatio-hora, solo 3 mineros ASIC están obteniendo ganancias usando la tasa de cambio de Bitcoin de hoy
Los mineros de Bitcoin están sintiendo el dolor de un nivel de dificultad extremadamente alto y los precios de Bitcoin son mucho más bajos que hace un año. Datos de macromicro.me indica que el costo de producir bitcoin ($ 19,356 por unidad) es mucho más alto que el valor de mercado al contado ($ 16,877 por unidad). Esto significa que los mineros de bitcoin deben obtener la electricidad más barata que puedan encontrar en el planeta tierra y operar con los dispositivos de minería de bitcoin más eficientes del mercado actual.
Las métricas muestran que el precio promedio global de la electricidad en 2022 es de $0.143 por kWh y en regiones específicas del mundo, las empresas y los hogares promedio pueden gastar menos de $0.10 por kWh, y algunas áreas tan bajas como $0.01 por kWh. Los países que disfrutan de tarifas de electricidad baratas por debajo de un níquel estadounidense por kWh incluyen Qatar, Rusia, Irán, Arabia Saudita, Venezuela, Kirguistán, Cuba, Libia, Uzbekistán y Kazajistán.
Si bien la electricidad barata es buena para los mineros de bitcoin, también necesitan las unidades de minería ASIC más eficientes del mercado. Las estadísticas muestran que solo tres mineros ASIC son rentables si la operación tiene que pagar $0,12 por kWh. Las máquinas que aún se benefician de este costo de electricidad ($0.12 por kWh) incluyen Bitmain Antminer S19 XP Hyd. que muestra 255 terahash por segundo (TH/s), el Antminer S19 XP (140 TH/s) y el Antminer S19 Pro+ Hyd. (198 TE/s).
Si el costo de la electricidad se reduce a $ 0.07 por kWh, 16 máquinas ASIC habilitadas para SHA256 diferentes verán un beneficio, según Los datos recopilados por asicminervalue.com. A $0,07 por kWh, un Bitmain Antminer S19j (90 TH/s) debería producir $0,21 por día en ganancias. Si los costos de electricidad se reducen aún más a $ 0.05 por kWh, alrededor de 43 plataformas de minería de bitcoin ASIC obtendrán ganancias.
A esta tarifa ($0.05 por kWh), un Antminer S19 XP Hyd. ganará alrededor de $9,69 por día, mientras que el Ebang Ebit E12+ con 50 TH/s generará $0,15 por día en ganancias, según asicminervalue.com. Además, las máquinas SHA256 ASIC son los cuartos dispositivos de prueba de trabajo (PoW) más rentables detrás de algoritmos como Kadena, Scrypt y Eaglesong.
A $0,05 por kWh, las máquinas PoW ASIC compatibles con estos tres algoritmos pueden generar ganancias estimadas entre $20,35 y $42,64 por día, según la producción de hashrate de la plataforma específica. Las dos marcas más dominantes en el mercado actual, en términos de mineros de bitcoin de próxima generación, incluyen la serie Antminer de Bitmain y la serie Whatsminer de Microbt.