Las 7 criptomonedas con más futuro en 2024

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2024? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

Malísimos tiempos para ser minero de Bitcoin

Publicado:

En las últimas semanas, el costo de producir bitcoin ha superado el valor de mercado al contado del activo criptográfico líder, lo que ha ejercido una enorme presión sobre los mineros de bitcoin. Al 30 de noviembre de 2022, las estadísticas muestran que, si bien los mineros que pagan por la electricidad están pagando alrededor de $0,12 por kilovatio-hora (kWh), solo tres plataformas de minería de circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC) son rentables. A una tasa de $0.07 por kWh, las ganancias comienzan a aumentar y los datos muestran que 16 dispositivos de minería de bitcoin ASIC diferentes son rentables con los costos de electricidad a esta tasa.

A $0.12 por kilovatio-hora, solo 3 mineros ASIC están obteniendo ganancias usando la tasa de cambio de Bitcoin de hoy

Los mineros de Bitcoin están sintiendo el dolor de un nivel de dificultad extremadamente alto y los precios de Bitcoin son mucho más bajos que hace un año. Datos de macromicro.me indica que el costo de producir bitcoin ($ 19,356 por unidad) es mucho más alto que el valor de mercado al contado ($ 16,877 por unidad). Esto significa que los mineros de bitcoin deben obtener la electricidad más barata que puedan encontrar en el planeta tierra y operar con los dispositivos de minería de bitcoin más eficientes del mercado actual.

Las métricas muestran que el precio promedio global de la electricidad en 2022 es de $0.143 por kWh y en regiones específicas del mundo, las empresas y los hogares promedio pueden gastar menos de $0.10 por kWh, y algunas áreas tan bajas como $0.01 por kWh. Los países que disfrutan de tarifas de electricidad baratas por debajo de un níquel estadounidense por kWh incluyen Qatar, Rusia, Irán, Arabia Saudita, Venezuela, Kirguistán, Cuba, Libia, Uzbekistán y Kazajistán.

Los datos muestran que no quedan ganancias para los mineros de Bitcoin que no pueden obtener electricidad barata y operar plataformas de minería eficientes
Los principales mineros de bitcoin ASIC el 30 de noviembre de 2022, a $0,07 por kWh y el precio de bitcoin a $16 877 por unidad.

Si bien la electricidad barata es buena para los mineros de bitcoin, también necesitan las unidades de minería ASIC más eficientes del mercado. Las estadísticas muestran que solo tres mineros ASIC son rentables si la operación tiene que pagar $0,12 por kWh. Las máquinas que aún se benefician de este costo de electricidad ($0.12 por kWh) incluyen Bitmain Antminer S19 XP Hyd. que muestra 255 terahash por segundo (TH/s), el Antminer S19 XP (140 TH/s) y el Antminer S19 Pro+ Hyd. (198 TE/s).

Si el costo de la electricidad se reduce a $ 0.07 por kWh, 16 máquinas ASIC habilitadas para SHA256 diferentes verán un beneficio, según Los datos recopilados por asicminervalue.com. A $0,07 por kWh, un Bitmain Antminer S19j (90 TH/s) debería producir $0,21 por día en ganancias. Si los costos de electricidad se reducen aún más a $ 0.05 por kWh, alrededor de 43 plataformas de minería de bitcoin ASIC obtendrán ganancias.

A esta tarifa ($0.05 por kWh), un Antminer S19 XP Hyd. ganará alrededor de $9,69 por día, mientras que el Ebang Ebit E12+ con 50 TH/s generará $0,15 por día en ganancias, según asicminervalue.com. Además, las máquinas SHA256 ASIC son los cuartos dispositivos de prueba de trabajo (PoW) más rentables detrás de algoritmos como Kadena, Scrypt y Eaglesong.

A $0,05 por kWh, las máquinas PoW ASIC compatibles con estos tres algoritmos pueden generar ganancias estimadas entre $20,35 y $42,64 por día, según la producción de hashrate de la plataforma específica. Las dos marcas más dominantes en el mercado actual, en términos de mineros de bitcoin de próxima generación, incluyen la serie Antminer de Bitmain y la serie Whatsminer de Microbt.

 

Los mineros de Bitcoin podrían tomarse un descanso en aproximadamente una semana, el 5 de diciembre de 2022 o alrededor de esa fecha, ya que se espera que la próxima dificultad de reorientación experimente una reducción significativamente grande. Las estimaciones muestran que el próximo retargeting de dificultad podría caer entre un 6,13 % y un 10 % menos. Actualmente, el cambio de dificultad parece ser la mayor reducción de 2022 si supera la caída del 5,01% registrada el 21 de julio.

El próximo retarget de dificultad de Bitcoin está configurado para disminuir, los datos sugieren caídas notables en los gráficos

Cuando ocurrió el último cambio de dificultad de Bitcoin el 20 de noviembre de 2022, a la altura del bloque 764 064, solo subió un 0,51 % ese día. Sin embargo, el aumento impulsó la dificultad de la red a su máximo histórico de 36,95 billones. Desde entonces, durante la semana pasada, el hashrate promedio de la red ha sido de alrededor de 249,1 exhash por segundo (EH/s).

La dificultad de la minería de Bitcoin se reducirá significativamente, el retarget podría ser el mayor recorte de 2022
Horas de bloqueo 28 de noviembre de 2022, a través de bitinfocharts.com.

Los tiempos promedio de bloqueo de la red Bitcoin también fueron más lentos de lo habitual, entre 10,2 minutos y 11.06 minutos los lunes por la noche (ET). Los intervalos de bloque han sido mucho más altos desde el cambio de dificultad del 20 de noviembre, ya que antes de ese día los tiempos de bloque habían promediado menos de diez minutos desde el 29 de septiembre.

La dificultad de la minería de Bitcoin se reducirá significativamente, el retarget podría ser el mayor recorte de 2022
Datos de retargeting de dificultad el 28 de noviembre de 2022, a través de bitcoin.clarkmoody.com/dashboard/.

Los tiempos de bloque más largos sugieren que los 2016 bloques extraídos antes del próximo retarget serán más lentos que el promedio de dos semanas. En el momento de escribir este artículo, las estadísticas indican que el retargeting podría caer hasta un 10 % el 5 de diciembre, y las métricas de Btc.com indicar el descenso se estima en torno al 6,13%.

La dificultad de la minería de Bitcoin se reducirá significativamente, el retarget podría ser el mayor recorte de 2022
Datos de retargeting de dificultad el 28 de noviembre de 2022, a través de Btc.com.

Ambas estimaciones superarían la mayor contracción en dificultades que ha visto la red Bitcoin en todo el año, la mayor caída registrada en lo que va del 21 de julio, que rondó el -5,01%. Los mineros se enfrentan actualmente a la dificultad más alta registrada, y bitcoin (BTC) los precios están un 76% por debajo del máximo histórico ($ 69,000) registrado el 10 de noviembre de 2021.

La dificultad de la minería de Bitcoin se reducirá significativamente, el retarget podría ser el mayor recorte de 2022
Costos promedio de minería de Bitcoin el 28 de noviembre de 2022, a través de macromicro.me.

Para minar un BTC el costo de producción de ($18,360) es mayor que el valor actual de mercado en efectivo ($16,250). Además, la información de mercado de nudo de vidrio indica que los mineros de bitcoin están aprovechando sus tesoros.

Empresa de análisis en cadena Glassnode tuiteó sobre cómo la industria de bitcoin y la industria minera están «bajo una inmensa presión financiera», mientras anunciaba un informe de minería que la compañía publicó con Cryptoslate.

“Lo que encontramos es que [bitcoin] los mineros distribuyen alrededor del 135% de las monedas extraídas”, dijo Glassnode. “Eso significa que los mineros están aprovechando sus 78K [bitcoin] efectivo sólido. En la segunda mitad del año, las empresas mineras listadas revelaron que estaban vendiendo BTC para reforzar las reservas de efectivo y pagar la deuda.

A las 7:30 p. m. ET al momento de escribir este artículo, el hashrate de tres días de Foundry USA es de alrededor de 60,66 PE/s, que es el 25,45 % del hashrate global. En tres días, el pool minero más grande de Foundry extrajo 98 BTC bloques de 385 descubiertos por todos los mineros.

La dificultad de la minería de Bitcoin se reducirá significativamente, el retarget podría ser el mayor recorte de 2022
Distribución del grupo de minería de tres días el 28 de noviembre de 2022, a través de Btc.com.

El hashrate de Foundry es rastreado por Antpool, F2pool, Binance Pool y Viabtc respectivamente. Entre los cinco pools de los últimos tres días, los cinco pools de minería principales pudieron descubrir 315 bloques de un total de 385.

¿Qué opinas sobre la posibilidad de que el próximo retarget de dificultad sea el de mayor caída en 2022? Haznos saber lo que piensas sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Puntúa este post

Artículos recientes

El precio del Bitcoin hoy: ¡Descubre su valor actual!

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

Guía paso a paso para invertir un audio y obtener un efecto asombroso

Bienvenidos al blog de inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir en diferentes activos....

Invierte en Acciones desde la App BBVA: Guía Paso a Paso

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. Hoy hablaremos de una forma accesible y moderna...

Oportunidades de inversión para jóvenes: ¿En qué puedo invertir mi dinero?

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En este artículo, exploraremos las oportunidades de inversión...

Relacionado

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

El funcionamiento del bitcoin: una guía sencilla

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En esta ocasión vamos a adentrarnos en el...

Guía paso a paso: Cómo minar bitcoins con tu PC

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir y ganar...