Continúa la cascada de malas noticias para los exchanges de criptomonedas. Si en los últimos días CoinBase ha tenido que demostrar su solvencia e incluso las reservas de criptomonedas de la todopoderosa Binance han (así como una acusación a su CEO, CZ, de haber lavado dinero), tras la quiebra de FTX ahora le ha llegado el turno a KuCoin.
KuCoin no tiene registro legal en Países Bajos
El jueves, el banco central holandés emitió un comunicado afirmando que el intercambio de criptomonedas KuCoin está operando en los Países Bajos sin tener el registro adecuado para hacerlo. Según un comunicado emitido por el banco, KuCoin es una subsidiaria de una empresa llamada MEK Global Limited (MGL), que está registrada en Seychelles.
Según De Nederlandsche Bank (DNB), los clientes del intercambio no están infringiendo la ley, pero pueden correr un mayor riesgo de verse involucrados en el lavado de dinero y métodos ilegales de financiación del terrorismo.
Sin embargo, KuCoin, que no tiene licencia en los Estados Unidos, es uno de los principales intercambios de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones.
Opera en más de 200 países y se ubica entre los más grandes en número de usuarios, principalmente debido a sus bajas tarifas comerciales en comparación con sus competidores. En octubre de 2019, se abrió el intercambio en los Países Bajos.
Prueba de reservas de KuCoin
En otras recientes noticias, KuCoin presentó recientemente su prueba de reservas (como ya ha hecho Binance) para marcar el comienzo de la transparencia, con la ayuda de la firma de auditoría líder, Mazars. El informe elaborado por Mazars concluyó que las reservas de BTC, ETH, USDT y USDC de KuCoin están sobredimensionadas, que son del 101 %, 100 %, 102 % y 101 % respectivamente.
Hablando de sus reservas, el CEO de KuCoin, Johnny Lyu, dijo lo siguiente:
Como intercambio de personas, valoramos la confianza que los usuarios tienen en nosotros y estamos comprometidos a garantizar que contribuyamos en todos los sentidos a construir una cultura de transparencia en la industria. Nuestra cooperación con Mazars es solo una de las medidas que garantizan que cumplimos con este compromiso con nuestros usuarios.
Las cuentas principales, de negociación, de margen, de robot, de contrato, de negociación de alta frecuencia, de grupo, de riesgo y de confianza de los clientes para BTC, ETH, USDT y USDC se encontraban entre las pocas métricas analizadas como parte de la revisión de la auditoría de garantía.