Te lo dijimos hace semanas, y lo mantenemos: el banco de inversión multinacional estadounidense, Goldman Sachs, tiene la intención de gastar decenas de millones de dólares para adquirir o invertir en organizaciones de criptomonedas. El jefe de activos digitales de Goldman, Matthew McDermott, cree que involucrar a jugadores regulados de buena reputación en la industria de la criptografía podría mejorar su estado actual.
Goldman sigue siendo un defensor de las criptomonedas
En una reciente entrevista para Reuters, McDermott ha dicho que la Colapso FTX había creado «oportunidades realmente interesantes» para Goldman Sachs. Como tal, el gigante de Wall Street planea invertir millones de dólares en ciertas entidades criptográficas actualmente «a un precio mucho más razonable».
El ejecutivo cree que la caída del mercado de valores ha causado un gran revuelo en todo el mercado y ha afectado el interés de los inversores. Sin embargo, es seguro que la tecnología blockchain seguirá siendo una característica central de la red financiera.
«Definitivamente hizo retroceder al mercado en términos de sentimiento, no hay duda al respecto. FTX fue un niño del cartel en muchas partes del ecosistema. Pero para reiterar, la tecnología subyacente sigue funcionando.
McDermott también ve un mayor número de participantes del mercado que abandonan el mundo de las criptomonedas y se unen a las finanzas tradicionales.
«Sospecho que varios de ellos negociaron con FTX, pero no puedo decir eso con absoluta certeza», dijo.
CEO de Goldman, David Salomón argumentó el mes pasado que el drama FTX mostró que profundizar en el mundo de las criptomonedas siempre es muy arriesgado y especulativo. No obstante, a diferencia de Krugman, ve mucho potencial en su tecnología blockchain subyacente.
Goldman Sachs muestra interés por las DeFi, criptos y tokens
Los principales competidores del banco son más escépticos sobre el tema. El CEO de Morgan Stanley, James Gorman, dijo a principios de este mes que las monedas digitales «no desaparecerían», pero que no les daría un «valor intrínseco».
El CEO de HSBC, Noel Quinn, dijo que su institución no tiene planes de subirse al carro de las criptomonedas o invertir en empresas que forman parte del sector.
Goldman Sachs y FTX
El gigante bancario de Wall Street ha tenido una relación con el criptointercambio en bancarrota durante los últimos años.
David Salomón reunir Sam Bankman-Fried en abril de este año para discutir posibles colaboraciones entre las dos organizaciones.
En su apogeo, el intercambio alcanzó una valoración de $ 32 mil millones. En ese momento, SBF hizo un comentario interesante. Sugirió que si su antigua empresa seguía creciendo, podría llegar a ser tan grande que podría comprar gigantes como CME e incluso Goldman Sachs.
La institución financiera también en conversaciones con la filial americana de la plataforma para una posible integración de operaciones derivadas de esta última.