Las 7 criptomonedas con más futuro en 2023

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2023? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

GameStop ya tiene su propio OpenSea: NFT Marketplace ya disponible en ImmutableX

Publicado:

Emocionantes tiempos los que vivimos, en los que prácticamente a diario podemos observar nuevos ejemplos de cómo el mundo pre criptomonedas y pre NFT intenta asociarse con un futuro marcado por el web 3 y las finanzas descentralizadas (ejemplo de ello son las recientes noticias protagonizadas por los bancos Goldman Sachs y JP Morgan). Hoy el protagonista es GameStop, la otrora cadavérica cadena estadounidense de tiendas de juegos que, desde hace cosa de año y medio (desde que los chicos del Reddit de Wall Street Bets la resucitaron en bolsa) vive una segunda juventud. Ya está aquí el GameStop NFT Marketplace.

La conocida plataforma blockchain basada en Ethereum, ImmutableX, ha anunciado una asociación con GameStop para lanzar un Marketplace. El nuevo GameStop NFT Marketplace pretende impulsar el acceso a los activos de juegos NFT usando para ello la enorme base de millones de jugadores con los que cuenta GameStop. Como parte de esta asociación, Immutable ha seleccionado a GameStop para que sea el próximo mercado destacado en el programa Trading Rewards Spotlight. GameStop Spotlight tendrá lugar del 2 de noviembre de 2022 al 16 de noviembre de 2022.

GameStop ya tieene su propio NFT Marketplace

Aunque la cosa no ha pillado por sorpresa a nadie, pues este acuerdo con ImmutableX ya fue anunciado en febrero de 2022, y la versión beta de la plataforma GameStop NFT ha estado disponible desde julio. Algunos de los juegos NFT play to earn más destacados hechos con Immutable son, sin duda, Gods Unchained y el prometedor Illuvium.

La plataforma Layer-2 Ethereum ofrece comercialización y acuñación 100% sin gas y limpia en emisiones de carbono. Además, la integración de ImmutableX en la billetera de GameStop permitirá a los usuarios ganar tokens de $IMX en el Mercado de GameStop, así como acumular más $IMX apostando con sus billeteras.

«Ambas compañías tienen como objetivo incorporar nuevos jugadores de Web3 ofreciendo materiales educativos e introduciendo juegos (en persona y virtuales) en el futuro. Además, ImmutableX espera crear un panorama de juegos que ya no piense en los juegos de blockchain en términos de billeteras, puentes, cadenas y rollups, pero en cambio, la verdadera propiedad digital y la diversión están en el corazón de la experiencia de juego”.

Jonathan Reedy, vicepresidente de asociaciones estratégicas de ImmutableX

Y no se trata ni mucho menos de la primera vez que estos dos gigantes suman fuerzas: las dos plataformas ya habían lanzado en el pasado una ayuda de 100 millones de dólares para creadores y constructores de juegos Web3. También proporcionaron activaciones para Immutable Games Studio al asociarse con Gods Unchained para exhibir Miembros de GameStop PowerUp Pro.

Recompensas comerciales y apuestas en el GameStop NFT Marketplace

Las recompensas comerciales inmutables permitirán, entre otras actividades suculentas, que los usuarios puedan intercambiar sus tokens no fungibles en el marketplace de GameStop y así poder obtener tokens de $IMX. Además, durante el evento, GameStop ofrecerá una tarifa de mercado del 0,2 %. El evento Partner Spotlight es una edición especial de Trading Rewards que se llevará a cabo para recompensar a la comunidad de socios, como GameStop. Incluye todos los mecanismos del programa Trading Rewards, excepto que solo se contabilizarán las transacciones realizadas en el mercado de GameStop.

Requisitos del evento de GameStop e ImmutableX

Los jugadores deben tener una billetera ImmutableX o GameStop registrada para participar en el evento. Los usuarios deberán comprar o vender NFT en el mercado de GameStop y recolectar tokens IMX. Se recompensará un máximo de 100,000 tokens IMX por día. También hay lista de colecciones elegibles que otorgarán tokens IMX solo cuando las opere.

Programa de recompensas comerciales de GameStop

¿Qué es la plataforma GameStop NFT?

Game Stop Corp. ha creado recientemente un Mercado NFT ejecutado por inmutableX. El mercado basado en Ethereum Layer-2 permite a los usuarios poseer activos digitales, comprarlos o venderlos. Sin duda, estamos ante un intento por aprte de GameStop de explotar el mundo blockchain y abrirse camino en el espacio web3. GameStop, además, utiliza el Sistema de archivos interplanetarios (IPFS) para proporcionar una solución descentralizada y distribuida para acceder a datos y aplicaciones.

También ha integrado el protocolo Layer-2 de Immutable, que es más rápido y reduce los costos generales de transacción. El nuevo mercado ofrece más de 200 colecciones y más de 53.000 NFT. Los jugadores podrán hacer todo lo que se hace en este tipo de mercados (véase OpenSea), es decir: intercambiar, comprar y vender activos, personajes, armas, accesorios y otros artículos del juego en el marketplace. Además, la empresa ha decidido expandirse a áreas conectadas como juegos Web3 y metaverso en el futuro. GameStop Marketplace competirá con plataformas existentes como Open Sea, Binance, Axie y Rarible. El tiempo dirá si el GameStop NFT Marketplace es una buena idea y, lo que quizás sea más importante: ¿de verdad hay futuro para GameStop en la web 3.0.? Como mínimo, se está convirtiendo en un ejemplo a seguir a la hora de reconvertir un modelo de negocio anticuado (venta de juegos físicos) en algo nuevo y diferente adaptado a los tiempos que corren.

5/5 - (7 votos)

Artículos recientes

Criptomoneda de los BRICS: todo lo que necesitas saber sobre esta posible inversión

¿Existe o existirá una criptomoneda de los BRICS? Ten mucho cuidado, porque toda cripto...

¡¿Mark Cuban también ha caído?!: Así es cómo hackean Metamask

Metamask es una wallet de Ethereum que a mucha gente le entusiasma. Pero eso...

¿Qué está pasando en Binance US? ¿Sigue siendo seguro?

Binance.US, la filial de Binance.com en EE.UU., lleva varios días protagonizando noticias que pueden...

¿Te imaginas pagar medio millón de dólares en comisiones por una sola transacción de BTC?: Pues ha pasado

Un usuario de Bitcoin acaba de pagar una escandalosa comisión por transacción de 510.000...

¿Se pueden conseguir criptomonedas gratis?

Las criptomonedas son una forma de dinero digital que se basa en la tecnología...

Relacionado

España invertirá 8 millones de euros en el metaverso y en juegos NFT

Cómo entrar al metaverso en 2023 está subiendo poco a poco en número de...

Top 5 mejores juegos NFT de 2023: Los más rentables y sin inversión

¿Estás buscando los mejores juegos NFT más rentables y gratuitos de 2023 sin invertir...

Agotados los NFT de Trump, o cómo hacer 4 millones de dólares en 12 horas vendiendo nada

No debería de pillar a nadie por sorpresa que la colección NFT de Donald...