Las 7 criptomonedas con más futuro en 2023

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2023? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

Tether responde al FUD y promete cero préstamos garantizados en 2023

Publicado:

Tether está de vuelta con las críticas de los principales medios de comunicación, que una vez más han denunciado al proveedor de la moneda estable por tener reservas potencialmente poco fiables. En respuesta a la ronda reciente de Tether FUD, la compañía ha prometido reducir a cero los préstamos garantizados en sus reservas para fines de 2023. ¿Es Tether seguro?

¿Qué son los préstamos garantizados de Tether?

A principios de este mes, el Wall Street Journal llamó la atención a Tether por sus «préstamos garantizados», mediante los cuales Tether presta sus propios tokens de moneda estable en lugar de venderlos por moneda fuerte por adelantado. Según el sitio web de la empresa, estos préstamos representaban $6,100 millones, o el 9%, de sus reservas al 30 de septiembre.

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

Aunque Tether afirma que estos préstamos están garantizados en exceso por activos «extremadamente líquidos», brinda pocos detalles sobre la naturaleza exacta de esta garantía y la identidad de sus prestatarios. WSJ usó este argumento para sugerir que estos préstamos crean riesgos para que la compañía continúe cumpliendo con los reembolsos de las monedas estables.

«Tether no puede estar seguro de que los préstamos serán reembolsados, que podría vender los préstamos a un comprador por dólares en cualquier momento, o que la garantía que posee será adecuada», escribió la compañía.

Tether respondió ayer, desestimando las críticas a sus préstamos garantizados como más «desinformación» inventada por «Tether Truthers» y los principales medios de comunicación (MSM). Sin embargo, en un compromiso por restaurar la confianza en las criptomonedas tras el colapso de FTX, ha decidido deshacerse por completo de los préstamos en 2023.

“Tether se administra de manera profesional y prudente y esto se demostrará una vez más al finalizar con éxito la actividad crediticia sin pérdidas (ya que todos los préstamos están garantizados en exceso por activos líquidos)”, escribió Tether.

La compañía ha analizado una variedad de otras formas en que MSM se «equivocó» con respecto a Tether, incluidas las sospechas de que tenía el 70% de sus reservas con Evergrande, y que el papel comercial mantenido en sus reservas no era fiable. En octubre, Tether confirmado que sus tenencias de papel comercial se habían vendido por completo.

¿Es Tether seguro?

Con la caída de varios actores importantes de la industria como Celsius, FTX y Alameda, los miembros de la comunidad criptográfica se enfrentan entre sí con teorías sobre quién caerá después.

El pánico aumentó en Twitter el martes cuando Binance luchó por procesar miles de millones de dólares en retiros, especialmente aquellos denominados en USDC. Su CEO, Chanpeng Zhao (CZ),  aseguró que cualquier retraso en los retiros se debe simplemente a la necesidad de cambiar BUSD por USDC.

EE.UU reabre las investigaciones a Tether USDT

Hablando de USDC: el popular bitcoiner y periodista económico Max Keizer especuló la semana pasada con la posibilidad de que Circle fuese la próxima grande en caer.

«Circle le paga a la gente para usar [USDC] y como tal, están al borde de la bancarrota, mientras que con Tether no le pagan a nadie por usar [USDT],» declaró el viernes.

CZ incluso ha mostrado escepticismo hacia Coinbase en las últimas semanas sobre la cantidad de bitcoin que afirma tener en nombre de Grayscale. Sin embargo, el CEO rápidamente se ha echado para atrás después de revisar los estados financieros auditados de Coinbase.

EL OBJETIVO DE TETHER PARA 2023

Según su anuncio, el equipo interno de Tether prioriza la transparencia, la responsabilidad y la eminencia operativa para protegerse contra cualquier calamidad. A diferencia del creciente número de criptoempresas que están en quiebra o a punto de enfrentar riesgos de bancarrota debido al alto apalancamiento, el fraude generalizado y la mala gestión de riesgos, Tether planea continuar con su legado de 8 años.

Tether critica a Coinbase por haber pedido a sus usuarios que pasen su USDT a USDC

Después de que el Wall Street Journal informara que la creciente lista de préstamos del operador de monedas estables le impediría pagar los reembolsos en caso de una crisis, Tether anunció que eliminaría todos los préstamos garantizados de su respaldo en 2023.

La noticia llega después del colapso del criptointercambio FTX y el rumor más reciente en torno a las reservas parciales de Binance, lo que genera un temor persistente dentro de la criptocomunidad.

Tether también introdujo recientemente el yuan chino (CNHT) en su creciente familia de monedas estables que incluye USDT, EURT y MXN.

Puntúa este post

Artículos recientes

Binance ofrecerá soporte a Terra Classic (LUNC) y su actualización

El intercambio de cifrado más grande del mundo, Binance, anunció el lunes el soporte...

De $ 100,000 a $ 1M, la predicción de PlanB para el tope de Bitcoin en 2025

El popular analista de precios de Bitcoin, Plan B, ha descrito un escenario que...

El índice de miedo y avaricia de BTC muestra «avaricia» por primera vez en 10 meses

Bitcoin está cómodo en los 23.000 dólares y empieza a notarse. La métrica que...

Bitcoin a 23.000 dólares: ¿trampa alcista?

Bitcoin parece haberse acomodado en la franja de los 22.000 dólares, llegando incluso a...

Así fue la bancarrota de Genésis

Tras meses de rumores, finalmente ha pasado. El criptoprestamista Genesis, una subsidiaria de Digital...

Relacionado

Binance ofrecerá soporte a Terra Classic (LUNC) y su actualización

El intercambio de cifrado más grande del mundo, Binance, anunció el lunes el soporte...

De $ 100,000 a $ 1M, la predicción de PlanB para el tope de Bitcoin en 2025

El popular analista de precios de Bitcoin, Plan B, ha descrito un escenario que...

El índice de miedo y avaricia de BTC muestra «avaricia» por primera vez en 10 meses

Bitcoin está cómodo en los 23.000 dólares y empieza a notarse. La métrica que...