Elon Musk ha alegado que el ex director ejecutivo del criptoexchange FTX en quiebra, Sam Bankman-Fried, donó más de mil millones de dólares al Partido Demócrata para apoyarlo en las elecciones.
FTX y las sospechosas donaciones a la campaña de Joe Biden
En una discusión reciente en Twitter, Will Manidis, director gerente de Science.IO, calificó las donaciones de SBF a los políticos como «uno de los intercambios más rentables de todos los tiempos» porque lo salvó de ir a la cárcel por robar más de $ 10 mil millones.
Relacionado: ¿Irá SBF a la cárcel?
Elon Musk participó en la discusión, y alegó que el «apoyo real de la SBF para la campaña de los demócratas probablemente superó los mil millones de dólares». Musk también preguntó a dónde fue ese dinero.
Este es solo el número que se hizo público. Es probable que su apoyo electoral real a los demócratas supere los mil millones de dólares. El dinero se fue a alguna parte, entonces, ¿adónde fue?
— Elon Musk (@elonmusk) 3 de diciembre de 2022
- SBF es conocido por haber donado 5,2 millones de dólares a la campaña presidencial de Joe Biden en 2020, al tiempo que donó 10 millones de dólares para apoyar a Carrick Flynn, candidato del Partido Demócrata a un escaño en el Congreso en Oregan, que no pudo ganar las elecciones.
- También vale la pena señalar que SBF dijo en mayo que podría donar entre $ 100 mil millones y $ 41 mil millones a la próxima campaña presidencial de EE. UU. en 2024.
En cuanto a eso, no lo sé. Realmente depende de lo que esté pasando. Realmente depende de quién se postula para qué. […] Sí, creo que es un buen reflejo para mirar, como una especie de… Odiaría decir un techo duro, pero al menos una especie de techo blando, diría yo.
Por supuesto, eso fue antes de que FTX se declarara en bancarrota.
Y aunque algunas de sus donaciones a los demócratas se han hecho públicas, SBF ha reconocido que también donó a los republicanos, pero estos no se registraron.