¿Cardogecoin es posible? Dogecoin, Cardano… ¿está a punto de comenzar el matrimonio más grande entre dos criptomonedas? Charles Hoskinson, cofundador de Cardano, ha pedido la opinión de la comunidad sobre un proyecto importante, que resultaría en una operación histórica. El fin de semana pasado, en una encuesta, propuso invitar a Dogecoin a dejar su blockchain por la suya. De una infraestructura de prueba de trabajo (proof of work), la criptomoneda pasaría a la prueba de participación (proof of stake). No se trataría de fusionar Cardano y Dogecoin sino de crear una “cadena lateral”, para hacer que ambas evolucionen en la misma cadena de bloques.
¿ADA Cardano y DOGE se fusionan?
La prueba de participación, en comparación con la prueba de trabajo, permite un mayor rendimiento y una forma de ver más lejos y más ampliamente. Actualmente, Dogecoin se basa en el mismo principio que Bitcoin y sigue su filosofía de una criptomoneda como depósito de valor. El cambio a la infraestructura de Cardano convertiría a Dogecoin en un token de intercambio, lo que podría abrirla a su uso en NFT y otros proyectos en finanzas descentralizadas (DeFi). Un camino que impulsa al cofundador de Cardano así como al 80% de los encuestados, que aprobaron la idea.
¿Deberíamos presentarle a Twitter una cadena lateral doge post-cuántica ultrarrápida y habilitada para la identidad de Cardano creada a medida para las redes sociales? #QuantumDoge
—Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) 29 de octubre de 2022
CarDogecoin: así es el futuro de Twitter con Dogecoin y Cardano
¿Por qué Dogecoin debería cambiar su modelo y adquirir una cadena de bloques más eficiente para las transacciones? Para entender esto, tenemos que hablar de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. En efecto, gracias a él, la red social se abre a un nuevo plan estratégico, lejos de la simple visión de microblogging y red social. Los rumores en torno a la creación de un gran aplicación susceptible de integrar funcionalidades de transacciones criptográficas son intrínsecas al canje. Con anticipación, algunos se preguntan si Dogecoin no sería el afortunado en convertirse en la moneda oficial. Una de las favoritas de Elon Musk, Dogecoin ha crecido un 100 % en los últimos siete días.
DOGE pasaría a ser un token
Por lo general, la creación de una “cadena lateral” no sirve para invitar a otras criptomonedas a una cadena de bloques. Pero la idea general recuerda al proyecto con Dogecoin. La creación de una cadena lateral aumenta la escalabilidad de una cadena de bloques, lo que le permite agilizar las tareas engorrosas. Por definición, Dogecoin seguiría siendo Dogecoin, pero pasaría de ser una criptomoneda a un token. Los tokens, como la plataforma SAND de The Sandbox, por ejemplo, se califican como tokens ya que evolucionan en una cadena de bloques que no les pertenece 8en este caso, Ethereum).
Cardano, nacido en 2017, es una de las cadenas de bloques que se describen como competidores de Ethereum, ya que buscan superar los límites de la cadena de bloques número 1 en el ecosistema de finanzas descentralizadas. Charles Hoskinson, el cofundador de Cardano, también participó en la creación de Ethereum. Primero en boga, por su rendimiento, su popularidad ahora está en fuerte declive, al igual que el precio de su criptomoneda (-80% en un año). Mientras tanto, Ethereum ha pasado por una operación histórica llamada “The Merge”, que le ha permitido ganar en eficiencia y llenar sus vacíos.
¿Quién decidirá el futuro de ADA Cardano y DOGE?
Que el proyecto se quede en la etapa de una simple encuesta, creada por un emprendedor en busca de rentabilidad y reconocimiento, la llegada de Dogecoin a la cadena de bloques de Cardano, en previsión de un Twitter 2.0, no es baladí. Por un lado, será necesario que Elon Musk confirme sus intenciones de integrar los intercambios criptográficos y que elija Dogecoin, al igual que será necesario que la Fundación Dogecoin encuentre su interés en el intercambio. Sobre el papel, el matrimonio parece un win-win. Pero la mayor parte de la oportunidad recae en Cardano. Si Dogecoin se arriesga y Elon Musk le da la espalda, entonces Dogecoin perderá su independencia y carácter como una reserva de valor similar a la idea de Bitcoin.
Una cosa es cierta, la cadena de bloques de Cardano está perdiendo impulso a medida que cada vez menos inversores apuestan por ella. Detalle simbólico: Dogecoin ahora pesa más en capitalización. En octava posición en el ranking, con $ 17 mil millones, Dogecoin está por delante de Cardano, en novena posición y con $ 13 mil millones. La diferencia en el volumen de negociación también es impresionante. En los últimos días, se negociaron en Dogecoin hasta el equivalente a 12 mil millones de dólares, en 24 horas. Cardano rara vez superó los mil millones de dólares en los últimos seis meses.