Las 7 criptomonedas con más futuro en 2024

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2024? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

¿Sería posible una boda entre Cardano y DOGE?

Publicado:

¿Cardogecoin es posible? Dogecoin, Cardano… ¿está a punto de comenzar el matrimonio más grande entre dos criptomonedas? Charles Hoskinson, cofundador de Cardano, ha pedido la opinión de la comunidad sobre un proyecto importante, que resultaría en una operación histórica. El fin de semana pasado, en una encuesta, propuso invitar a Dogecoin a dejar su blockchain por la suya. De una infraestructura de prueba de trabajo (proof of work), la criptomoneda pasaría a la prueba de participación (proof of stake). No se trataría de fusionar Cardano y Dogecoin sino de crear una “cadena lateral”, para hacer que ambas evolucionen en la misma cadena de bloques.

¿ADA Cardano y DOGE se fusionan?

La prueba de participación, en comparación con la prueba de trabajo, permite un mayor rendimiento y una forma de ver más lejos y más ampliamente. Actualmente, Dogecoin se basa en el mismo principio que Bitcoin y sigue su filosofía de una criptomoneda como depósito de valor. El cambio a la infraestructura de Cardano convertiría a Dogecoin en un token de intercambio, lo que podría abrirla a su uso en NFT y otros proyectos en finanzas descentralizadas (DeFi). Un camino que impulsa al cofundador de Cardano así como al 80% de los encuestados, que aprobaron la idea.

CarDogecoin: así es el futuro de Twitter con Dogecoin y Cardano

¿Por qué Dogecoin debería cambiar su modelo y adquirir una cadena de bloques más eficiente para las transacciones? Para entender esto, tenemos que hablar de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. En efecto, gracias a él, la red social se abre a un nuevo plan estratégico, lejos de la simple visión de microblogging y red social. Los rumores en torno a la creación de un gran aplicación susceptible de integrar funcionalidades de transacciones criptográficas son intrínsecas al canje. Con anticipación, algunos se preguntan si Dogecoin no sería el afortunado en convertirse en la moneda oficial. Una de las favoritas de Elon Musk, Dogecoin ha crecido un 100 % en los últimos siete días.

DOGE pasaría a ser un token

Por lo general, la creación de una “cadena lateral” no sirve para invitar a otras criptomonedas a una cadena de bloques. Pero la idea general recuerda al proyecto con Dogecoin. La creación de una cadena lateral aumenta la escalabilidad de una cadena de bloques, lo que le permite agilizar las tareas engorrosas. Por definición, Dogecoin seguiría siendo Dogecoin, pero pasaría de ser una criptomoneda a un token. Los tokens, como la plataforma SAND de The Sandbox, por ejemplo, se califican como tokens ya que evolucionan en una cadena de bloques que no les pertenece 8en este caso, Ethereum).

Cardano, nacido en 2017, es una de las cadenas de bloques que se describen como competidores de Ethereum, ya que buscan superar los límites de la cadena de bloques número 1 en el ecosistema de finanzas descentralizadas. Charles Hoskinson, el cofundador de Cardano, también participó en la creación de Ethereum. Primero en boga, por su rendimiento, su popularidad ahora está en fuerte declive, al igual que el precio de su criptomoneda (-80% en un año). Mientras tanto, Ethereum ha pasado por una operación histórica llamada “The Merge”, que le ha permitido ganar en eficiencia y llenar sus vacíos.

¿Quién decidirá el futuro de ADA Cardano y DOGE?

Que el proyecto se quede en la etapa de una simple encuesta, creada por un emprendedor en busca de rentabilidad y reconocimiento, la llegada de Dogecoin a la cadena de bloques de Cardano, en previsión de un Twitter 2.0, no es baladí. Por un lado, será necesario que Elon Musk confirme sus intenciones de integrar los intercambios criptográficos y que elija Dogecoin, al igual que será necesario que la Fundación Dogecoin encuentre su interés en el intercambio. Sobre el papel, el matrimonio parece un win-win. Pero la mayor parte de la oportunidad recae en Cardano. Si Dogecoin se arriesga y Elon Musk le da la espalda, entonces Dogecoin perderá su independencia y carácter como una reserva de valor similar a la idea de Bitcoin.

Una cosa es cierta, la cadena de bloques de Cardano está perdiendo impulso a medida que cada vez menos inversores apuestan por ella. Detalle simbólico: Dogecoin ahora pesa más en capitalización. En octava posición en el ranking, con $ 17 mil millones, Dogecoin está por delante de Cardano, en novena posición y con $ 13 mil millones. La diferencia en el volumen de negociación también es impresionante. En los últimos días, se negociaron en Dogecoin hasta el equivalente a 12 mil millones de dólares, en 24 horas. Cardano rara vez superó los mil millones de dólares en los últimos seis meses.

5/5 - (6 votos)

Artículos recientes

El precio del Bitcoin hoy: ¡Descubre su valor actual!

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

Guía paso a paso para invertir un audio y obtener un efecto asombroso

Bienvenidos al blog de inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir en diferentes activos....

Invierte en Acciones desde la App BBVA: Guía Paso a Paso

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. Hoy hablaremos de una forma accesible y moderna...

Oportunidades de inversión para jóvenes: ¿En qué puedo invertir mi dinero?

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En este artículo, exploraremos las oportunidades de inversión...

Relacionado

Aprende cómo cambiar la polaridad de un imán en pocos pasos

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones de todo tipo. En esta ocasión, abordaremos el...

Guía completa: ¿Qué es la minería de criptomonedas y cómo funciona?

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Convierte tu experiencia: cómo invertir la cámara de tu PC en 3 sencillos pasos

Bienvenido a nuestro blog de inversiones. En este artículo, exploraremos cómo invertir la cámara...