El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, conocido por su extravagantes maneras de estar en este mundo, ha agregado una locura más a su lista: una colección de cromos NFT. Tras anunciar que tenía un importante mensaje que darle al mundo, Trump ha revelado en su cuenta de la red social Truth (competencia de Twitter) la curiosa colección de tarjetas NFT. Recordemos que Donald Trump sigue manteniendo sus intenciones de presentarse a las lecciones de Estados Unidos de 2024.
¿Cómo son los NFT de Donald Trump?
Según ha publicado el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las tarjetas NFT se venden por «solo $ 99 cada una». El sitio oficial menciona una rifa asociada con la colección. Los premios son tentadores: a los compradores de sus cromos NFT Trump ofrecerá premios como una llamada de Zoom 1 a 1 o una hora de golf con el extravagante multimillonario.
Disfruta de los NFT de Donald Trump con esta foto galería. ¿Sabes ya cuál vas a comprar? Nosotros, desde luego, lo tenemos claro: NINGUNO.
Cada Trump Digital Trading Card tiene una rareza única pre asignada. Algunas serán únicas (es decir, la única en el mundo), mientras que otras estarán limitadas a 2, 5, 7 o 10 copias. Ninguna tarjeta digital de Trump tendrá más de 20 ejemplares.
¡Mi colección oficial de cromos digitales de Donald Trump está aquí! ¡Estas tarjetas de edición limitada presentan ARTE increíble de mi vida y carrera! Colecciona todas tus cromos digitales favoritos de Trump
Según el sitio que aloja estos NFT, la colección se acuñará en la cadena de bloques Polygon y se creará un total de 45 000 NFT durante la primera ejecución de la colección.
¿Pero Trump no odiaba las criptomonedas?
Es interesante señalar que la colección salió tres años después de que Trump declarara que no era fan de Bitcoin y otras criptodivisas:
Actualmente, los cromos NFT de Trump solo se pueden comprar por 99 dólares cada una en su sitio web oficial, aunque no deberían tardar mucho en aparecer en mercados secundarios como Blur u OpenSea.
El sitio web facilita la compra de las tarjetas digitales a los no criptonautas: los fans sólo necesitan una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito, y la plataforma les genera un monedero criptográfico. También es posible comprar las NFT utilizando MetaMask o Coinbase Wallet, y pagar con wETH.
Los compradores de NFTs de Trump entran automáticamente en un juego de sorteo, en el que se repartirán más de mil premios. Las recompensas también incluyen una cena con Trump, un cóctel con él en Mar-a-Lago, una reunión a solas, y recuerdos firmados a mano, entre otras cosas.
Además, los coleccionistas tienen garantizada una entrada en la cena de gala con Trump en Florida si compran 45 tarjetas.
Los fans de Trump también tienen la posibilidad de participar en el sorteo sin comprar las cartas coleccionables. Las participaciones en el sorteo no están vinculadas a las propias tarjetas digitales, lo que significa que los coleccionistas no podrán optar a las recompensas si compran las tarjetas en mercados secundarios. El sitio web afirma que el dinero recibido por la venta de cromos no se utilizará para financiar la campaña política de Trump.
Curiosamente, el sitio web llama a las tarjetas intercambiables «NFT» y «coleccionables digitales» indistintamente. No es la primera vez que una gran marca utiliza «coleccionable digital» para describir la tecnología, ya que la palabra no es percibida tan negativamente por el público general como «NFT». No obstante, el sitio web tiene cuidado de destacar que las tarjetas se acuñan en Polygon, que describe como ecológico y neutro en emisiones de carbono.
¿Se presentará a las elecciones?
La declaración de Trump se produce después de que se hiciera pública su campaña presidencial de 2024. Trump, quien fue presidente de los Estados Unidos de 2017 a 2021, perdió su candidatura a la reelección en 2020.
Según encuestas recientes y los pésimos resultados de su partido en las elecciones intermedias de 2022, el expresidente de EE. UU. puede tener dificultades para ganar la nominación presidencial del Partido Republicano.