Las 7 criptomonedas con más futuro en 2024

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2024? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

CoinBase ya es menos valioso que DogeCoin

Publicado:

Ha sido un año difícil para las criptomonedas. Sobre todo para exchanges como Crypto.com o Coinbase, cuyas acciones han estado coqueteando con un mínimo histórico. Coinbase Global Inc, la mayor bolsa pública de activos digitales de EE.UU., ya va a la zaga de la criptomoneda meme Dogecoin en términos de valor de mercado.La bolsa tiene ahora una capitalización de mercado de unos 8.000 millones de dólares, mientras que el valor de Dogecoin (creada originalmente como una broma en 2013) supera los 9.000 millones de dólares.

DOGE supera a COIN

A principios de este año, Musk hizo un llamamiento al gigante estadounidense de comida rápida McDonald’s para que incorporara DOGE como medio de pago en sus establecimientos. Además, su empresa de fabricación de coches eléctricos, Tesla, ya ha habilitado el uso de DOGE como medio de pago para algunas de sus mercancías.

Tras la adquisición de Twitter por Musk, en la comunidad Dogecoin había grandes expectativas sobre la integración del token en la plataforma de microblogging. Hasta ahora, el activo alcanzó varios hitos el año pasado y ha continuado su fuerte rendimiento hacia finales de 2022.

En medio de la agitación del mercado, la mayoría de los principales criptoactivos están haciendo un buen cambio en el parqué para posicionarse entre los activos virtuales de mayor rendimiento en la capitalización bursátil. DOGE es actualmente mejor que COIN de Coinbase en capitalización de mercado y ocupa el octavo lugar. Según ha revelado CoinMarketCap, la capitalización de mercado actual de Dogecoin es de 9.939.409.201 dólares.

Pero en comparación, la capitalización de mercado de la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos es de 8.000 millones de dólares, lo que sigue siendo un logro encomiable. Además, vale la pena señalar que la capitalización de mercado de un activo es la métrica que muestra el mercado agregado para un token en particular. Con este nuevo hito, DOGE ha mostrado una tasa de crecimiento inusual sobre Coinbase, y si Musk añade la moneda a Twitter, resultará ser otro impulso para la popular criptodivisa canina.

¿Verá DOGE un pico de precio de 0,20$?

Al igual que otros criptoactivos, el valor de DOGE ha caído significativamente en comparación con el final del año pasado. Además, ha perdido alrededor del 50 por ciento de su valor a principios de 2022. Sin embargo, el activo sigue siendo una de las principales monedas virtuales, y se espera que reciba un impulso masivo tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk.

Aunque el token ha luchado por superar sus máximos históricos de mayo de 2021, su rendimiento actual no indica que vaya a obtener un fuerte rendimiento a corto plazo. Sin embargo, si el plan de Musk de incorporar DOGE como opción de pago en la plataforma de microblogging se hace realidad, la comunidad Dogecoin anticipa que el precio de DOGE superará pronto los 0,20 dólares. Mientras tanto, la meme coin cotiza actualmente a 0,074 dólares y ha bajado un 4,7 por ciento en las últimas 24

La medida no refleja necesariamente el valor intrínseco de esos proyectos, pero puede mostrar cómo una moneda meme puede superar a las acciones de un importante intercambio con sede en EE.UU. en medio de un mercado altamente volátil.

Breve historia de DOGE

A lo largo de los años, la moneda digital inspirada en los memes ha logrado algunas hazañas notables desde su lanzamiento. Dogecoin ha sido testigo de diferentes rondas de desarrollo, tanto en términos de escalabilidad de la red como de utilidad de su token.

Sin embargo, en su fase inicial, muchos expertos del sector no tomaron Dogecoin como un blockchain serio, ya que los críticos señalaron que el activo no es más que lo que pretendía ser un token meme sin ningún valor tangible.

El CEO de Coinbase dice que la empresa tiene 2 millones de Bitcoin

Sin embargo, DOGE experimentó un nuevo soplo de vida cuando el multimillonario tecnológico Elon Musk expresó su interés en la meme coin. Las numerosas acciones del CEO de Tesla han ayudado a impulsar el valor de Dogecoin y su popularidad entre los entusiastas de las criptomonedas.

En varias ocasiones, el multimillonario ha realizado movimientos para acelerar la adopción de Dogecoin como medio de pago en varias empresas.

CoinBase se mantiene optimista

A pesar de todo, esta semana CoinBase ha sentado las bases para el optimismo en su Perspectiva del Cripto Mercado 2023.

Se espera que factores como la tokenómica sostenible, la madurez del ecosistema y la liquidez relativa del mercado impulsen criptodivisas de «mayor calidad» como BTC y ETH, lo que podría crear «oportunidades de valor clave», según el informe.

«Muchos activos de riesgo tradicionales todavía parecen ricos, y las tesis de inversión para criptodivisas como BTC y ETH no han cambiado fundamentalmente en nuestra opinión», escribió Coinbase. Sin embargo, para desvincularlas de los activos de riesgo tradicionales, las monedas digitales requerirán un «catalizador diferenciado» en el primer trimestre de 2023.

¿Es Binance US un exchange falso?: Tiene toda la pinta

Es probable que los protocolos financieros descentralizados (DeFi) avancen hacia la autocustodia, ya que los agentes del sector creen que una mezcla de DeFi y plataformas centralizadas, o híbridos de ambas, fueron los principales responsables de las transgresiones del pasado en el espacio de las criptomonedas.

Como alternativa a esas instituciones financieras centralizadas fallidas como Celsius, Three Arrows Capital (3AC) y FTX, DeFi presenta mejores características de confianza y transparencia «dadas sus propiedades auditables en la cadena», dijo Coinbase.

En el futuro, puede haber «una mayor demanda de DeFi autorizada o ‘mejorada’ que combine normas de cumplimiento de nivel institucional con transparencia reforzada por código». Tales redes autorizadas serían capaces de resolver problemas como el crédito subcolateralizado con «fondos de liquidez con permiso de precios» que cumplan con las normas contra el lavado de dinero, dijo Coinbase.

El estado de los criptopréstamos
«Pedir prestado en el criptoespacio se ha vuelto increíblemente desafiante en 2022 como resultado de todo el crédito que se ha retirado del sistema», dijo Coinbase. Sin embargo, el deterioro de los prestamistas que persiste desde la implosión de Celsius y 3AC indica una continuación de la consolidación en curso en oposición a la «presión renovada sobre estas entidades» después del colapso de FTX.

«Lo más probable es que veamos una maduración de las prácticas de préstamo en el espacio cripto, incluidas las normas de suscripción, la colateralización adecuada y la gestión de activos y pasivos», dijo Coinbase.

Los futuros inventarios de préstamos se obtendrán a través de inversores institucionales en lugar de una base minorista, según el informe. Aunque la actividad crediticia institucional puede tardar unos meses en alcanzar los niveles anteriores, «es probable que los préstamos no supongan un reto para los prestatarios solventes y responsables.»

Seamos sinceros, no todo son buenas noticias
«Creemos que la disposición de los inversores a acumular altcoins se ha visto gravemente afectada por el desapalancamiento en 2022 y puede tardar muchos meses en recuperarse por completo», dijo Coinbase, en referencia a los proyectos más nuevos expuestos de alguna manera a FTX.

En cuanto a los mineros de bitcoin, las «precarias condiciones económicas» no muestran signos de mejora, con las empresas mineras vendiendo casi «el 135% de las monedas minadas por día, lo que significa que los mineros están liquidando la totalidad de sus monedas recién minadas, así como partes de sus reservas de BTC.»

Los mineros que se enfrentan a «costes de entrada más altos y un valor de salida más bajo» junto con el aumento del coste de la energía contribuyeron a un «entorno económico muy estresado», según Coinbase.

Aunque el informe también apuntaba a los problemas financieros de la empresa minera Core Scientific como posible indicador del sector, un acuerdo estructurado del principal acreedor y la empresa de financiación B. Riley ofreció a la empresa un salvavidas que evitó una posible declaración de quiebra. Las acciones de Core Scientific subieron al conocerse la noticia.

Sin embargo, si otras empresas mineras no se desmarcan de la tendencia, las condiciones del mercado podrían obligar a las empresas a cerrar o «ser adquiridas por actores mejor capitalizados», según el informe.

«Por este motivo, esperamos que el sector de la minería de bitcoins se consolide aún más en 2023», afirma Coinbase.

Puntúa este post

Artículos recientes

El precio del Bitcoin hoy: ¡Descubre su valor actual!

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

Guía paso a paso para invertir un audio y obtener un efecto asombroso

Bienvenidos al blog de inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir en diferentes activos....

Invierte en Acciones desde la App BBVA: Guía Paso a Paso

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. Hoy hablaremos de una forma accesible y moderna...

Oportunidades de inversión para jóvenes: ¿En qué puedo invertir mi dinero?

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En este artículo, exploraremos las oportunidades de inversión...

Relacionado

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

Guía completa: cómo depositar en Binance con PayPal

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. En esta ocasión, queremos hablar sobre una forma...

Aprende a darte de alta en Binance: paso a paso

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En este artículo, vamos a hablar sobre cómo...