El popular analista de precios de Bitcoin, Plan B, ha descrito un escenario que cree que podría impulsar el precio de Bitcoin hasta $ 1 millón en 2025.
Como mínimo, espera que el activo supere los $ 100,000 ese año, más del 300% por encima de su precio actual.
De vuelta al mercado alcista
En un video publicado el domingo, Plan B expresó su creencia de que la bomba de Bitcoin en enero confirma que el precio cíclico mínimo de 4 años del activo ya ha quedado atrás. A partir de ahí, predice el comienzo de otro mercado alcista, estimando Bitcoin entre $ 100,000 y $ 1 millón dentro de 3 años.
El escenario «El fondo de BTC está adentro, reducción a la mitad de 2024> $ 32k, mercado alcista de 2025> $ 100k» podría verse así. Tenga en cuenta la estimación del rango amarillo de $ 100,000- $ 1 millón para 2025. Explico este escenario/gráfico aquí: https://t.co/2OqA6OTRWt pic.twitter.com/ckj9x6NWb0
— PlanB (@100 mil millones de dólares) 30 de enero de 2023
“Serán más de $ 100,000”, dijo. «El modelo de flujo de existencias en el que se basa esta predicción indica $ 500,000».
El analista multiplicó esa última cifra por 2 para llegar a su pronóstico de límite superior de $ 1 millón y lo dividió por 2, mientras lo reducía aún más por el bien del conservadurismo, para su objetivo de límite inferior de $ 100,000. Aunque reconoce que la gama puede considerarse «amplia» e «inutilizable», sería una «locura» hacer predicciones de precios limitadas con el nivel de volatilidad de Bitcoin.
El Plan B es conocido por producir el modelo de flujo de existencias, que intenta modelar el precio de Bitcoin en función de su escasez. El modelo predice precios parabólicos para el activo cada 4 años debido a su evento de «reducción a la mitad», lo que reduce la emisión de suministro de Bitcoin en estos intervalos.
El analista fue en gran medida crítico para su modelo en 2022, después de predecir que Bitcoin superaría con creces los 100 000 dólares a fines de 2021. Sin embargo, Plan B creó un nuevo modelo de flujo de existencias basado en la relación de flujo de existencias promedio de Bitcoin de 18 meses, que prevé bombas de precios menos erráticas y una subida más gradual de BTC a lo largo de su vida útil.
La hoja de trucos de Wall Street
Plan B respaldó su análisis alcista con referencia a la hoja de trucos de Wall Street, un modelo que desglosa la psicología de los ciclos del mercado y el patrón en el que se desarrollan. El analista argumentó que Bitcoin se encuentra actualmente en su fase de «incredulidad», cuando surge una nueva tendencia de mercado en medio de un mercado bajista, y los «aficionados» dudan en creer que la tendencia alcista durará.
Bitcoin se desplomó a niveles no vistos desde finales de 2017 después del colapso de FTX, lo que provocó que algunos comerciantes, como Tablero de datos creer que podría estar en camino de otro 50% de sangrado.