Las 7 criptomonedas con más futuro en 2024

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2024? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

Crypto.com: ¿Se avecina tormenta? ¿Será la próxima en caer?

Publicado:

¿Crypto.com es seguro y fiable? La pregunta es dolorosa pero, a tenor de lo visto, necesaria. Todavía estábamos asimilando la quiebra de FTX cuando Crypto.com se convirtió en noviembre en tendencia en Twitter, y no precisamente por los motivos que desearían sus directivos. Crypto.com experimentó un inesperado golpe de popularidad después de que miles de personas recomendaran vía Twitter que todo el mundo sacase sus ahorros de la plataforma. Semanas después, en diciembre, Crypto.com publicó un balance de sus cuentas internas. A continuación, en CriptoDeFi analizamos cómo de seguro y fiable es el exchange.

¿Crypto.com es seguro y fiable?

Fundada en 2016, Crypto.com cuenta con la confianza de más de 70 millones de clientes en todo el mundo y es líder del sector en certificaciones de cumplimiento normativo, seguridad y privacidad. Su visión, se lee en la web oficial, es simple: Cryptocurrency in Every Wallet (criptodivisas en cada billetera). Crypto.com dice estar comprometida a acelerar la adopción de la criptomoneda a través de la innovación y el empoderamiento de la próxima generación de constructores, creadores y empresarios para desarrollar un ecosistema digital más justo y equitativo.

¿Qué pasó en Crypto.com tras la quiebra de FTX?

A finales de 2022, Crypto.com entró en plena batalla para contrarrestar el pánico (también conocido como FUD) que se ha extendido como un incendio en la esfera financiera mundial.

Siguiendo la quiebra de FTX de noviembre, el asediado CEO de la compañía, Kris Marszalek, llegó incluso a organizar una sesión AMA (Aske Me Anything) en YouTube en un intento de calmar los nervios de sus clientes. A juzgar por las persistentes tasas de financiación negativas vinculadas a la moneda Cronos (CRO) de Crypto.com, son muchos los inversores y especuladores que parecen poner en duda que Crypto.com es segura y fiable. Muchos incluso afirmaron que será la próxima bolsa de criptodivisas en fracasar.

Para demostrar que Crypto.com es seguro y fiable, la compañía publicó en diciembre de 2022 una Prueba de Reservas, que permite a los usuarios verificar que sus criptoactivos están totalmente respaldados (1:1) en su plataforma.

¿Es Binance un exchange seguro y fiable en 2023?

La verificación fue realizada por la misma compañía encargada de auditar a Binance por esas mismas fecha, Mazars Group, una firma internacional líder en auditoría, fiscalidad y asesoramiento que cuenta con más de 44.000 profesionales en más de 90 países. Este informe independiente realizado por terceros con arreglo a la norma ISRS 4400 establecida por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) utilizó procedimientos criptográficos avanzados para confirmar la disponibilidad y el respaldo de los saldos de los clientes de crypto.com.

El Grupo Mazars comparó los activos mantenidos en las direcciones en cadena que Crypto.com ha demostrado controlar con los saldos de los clientes a través de una consulta en vivo supervisada por un auditor de una base de datos de producción a fecha de 7 de diciembre de 2022, 00:00:00 UTC. Los resultados del coeficiente de reserva de los principales activos fueron los siguientes:

crypto.com es seguro y fiable

Crypto.com tiene MUCHO Shiba Inu

Desde Crypto.com aseguran que «ahora es fácil para nuestros usuarios existentes verificar que Crypto.com tiene una reserva 1:1 de todos los criptoactivos de los clientes depositados en su plataforma, y los usuarios pueden confirmar que los activos en su cuenta están respaldados de manera responsable y son accesibles, tanto para la Crypto.com App como para Crypto.com Exchange».

«Este esfuerzo es una extensión del compromiso de establecer el más alto estándar de transparencia y responsabilidad».

Siguiendo el derrumbe del exchange FTX, muchas casas de intercambio de criptomonedas decidieron publicar una fotografía de sus balances internos. Cuanto menos ha resultado llamativo que el activo más numeroso de Crypto.com después de Bitcoin sea uno tan poco serio como SHIBA:

reservas de crypto.com SHIBA

Relación con FTX

En la entrevista, Marszalek reiteró que la bolsa tiene un sólido balance y dijo que su exposición a FTX se limitaba a 10 millones de dólares, frente a los posibles 1.000 millones de dólares de negocio que ambas bolsas tenían juntos anteriormente.
«Recuperamos 990 millones de dólares de FTX», dijo Marszalek, señalando que los flujos de fondos entre bolsas son una parte necesaria del negocio.

También dijo que el 20% de las reservas de Crypto.com están en monedas Shibu Inu porque eso es lo que los clientes comercian, y todo en sus reservas está respaldado 1 a 1 contra los depósitos de cripto de los clientes.

Se está llevando a cabo una auditoría de Crypto.com, pero llevará algún tiempo. Las empresas de auditoría «no trabajan a la velocidad de las criptomonedas», dijo, y subrayó que tanto Crypto.com como el sector necesitan plena transparencia para avanzar.

Crypto.com envió «por error» 400 millones de dólares a Gate.io

Uno de los momentos estelares de ese AMA en el que los internautas pudieron preguntarle lo que quisieran a Kris Marszalek fue la revelación de que, el 21 de octubre, Crypto.io envió «por error» 320.00 ETH (que, al cambio son 400 millones de dólares) que luego le fueron devueltos.

es crypto.com fiable

Curiosamente, como leemos en CoinDesk, Gate.io y el exchange Huobi fueron acusados de haber compartido las snapshots en las que reflejaban su balance interno de activos. Como no podía ser de otro modo, al CEO de Binance, CZ, le faltó tiempo para poner un tuit en el que, de forma velada, comenta la jugada, tachándola de irresponsable.

Retiros congelados en Crypto.com

En la tarde del 14 de noviembre de 2022, numerosos usuarios comenzaron a experimentar retrasos significativos (algunos, de más de 24 horas) en el retiro de dinero de Crypto.com. No es casualidad que, apenas 24 horas antes, el exchange experimentase un notorio ascenso en el número de peticiones de retiros, como puedes ver en la siguiente imagen, que ilustra las transacciones de retiradas registradas en Crypto.com (cerca de 100.000 en cosa de pocas horas):

crypto.com es seguro y fiable

Sólo el tiempo dirá si Crypto.com es seguro y fiable. Si termina cayendo, nadie podrá decir que no hubo señales del naufragio. Al fin y al cabo, not your keys, not your crypto: en ningún sitio vas a tener tus criptomonedas más a salvo que en una wallet fría.

Este artículo será constantemente actualizado con novedades al respecto.

«Resumen no exhaustivo» de Huobi

El intercambio de criptomonedas con sede en Seychelles, Huobi, se ha convertido en el último intercambio de activos digitales en intentar disipar las preocupaciones de los usuarios al presentar su llamada «prueba de reservas» el pasado 12 de noviembre. Como se muestra en la «descripción general no exhaustiva» de los activos digitales de Huobi, el intercambio de cifrado tenía alrededor de 32,000 BTC, 274.000 ETH, y 820 millones USDT monedas estables, así como 9.7 mil millones de TRX.

Además de revelar el valor en dólares estadounidenses de los activos digitales retenidos (3500 millones de dólares), Huobi también ha compartido una instantánea de la lista de direcciones donde se guardan los fondos. La divulgación de los activos digitales por parte de Huobi se produjo solo dos días después de que FTX, acusado de malversar los fondos de los clientes criptográficos, se declarara en bancarrota.

En un declaración, Huobi, que fue adquirida por el fondo de compra About Capital en octubre, sugirió que tal divulgación ayuda a tranquilizar a los usuarios preocupados. Antes de que Huobi revelara su prueba de reservas, otros intercambios criptográficos como Binance, Crypto.com, Deribit, Kucoin y Okx ya dieron su respectiva prueba de reservas vía árbol Merkle y auditorías exhaustivas.

Veremos si es oro todo lo que reluce.

¿Qué es Crypto.com?

 

Crypto.com se fundó en 2016 con el objetivo de simplificar el comercio de criptomonedas y hacerlo más accesible para todos. Crypto.com es una plataforma fácil de usar que permite a los usuarios comprar, vender, almacenar y transferir criptomonedas. Crypto.com también ofrece tarjetas debito de criptomonedas que permiten a los usuarios gastar sus criptomonedas en más de 40 millones de establecimientos en todo el mundo. Supuestamente, Crypto.com cuenta con una infraestructura segura y de alta calidad que protege a los usuarios de fraudes y robos. También destaca por:

  • Facilidad de uso: Crypto.com simplifica el comercio de criptomonedas, haciéndolo más accesible para todos.
  • Anonimato: Crypto.com permite a sus usuarios mantener el anonimato, lo que les permite proteger su privacidad.
  • Tarjetas debito: Crypto.com ofrece tarjetas debito de criptomonedas que permiten a los usuarios gastar sus criptomonedas en más de 40 millones de establecimientos en todo el mundo.

 

5/5 - (4 votos)

Artículos recientes

El precio del Bitcoin hoy: ¡Descubre su valor actual!

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

Guía paso a paso para invertir un audio y obtener un efecto asombroso

Bienvenidos al blog de inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir en diferentes activos....

Invierte en Acciones desde la App BBVA: Guía Paso a Paso

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. Hoy hablaremos de una forma accesible y moderna...

Oportunidades de inversión para jóvenes: ¿En qué puedo invertir mi dinero?

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En este artículo, exploraremos las oportunidades de inversión...

Relacionado

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

Guía completa: cómo depositar en Binance con PayPal

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. En esta ocasión, queremos hablar sobre una forma...

Aprende a darte de alta en Binance: paso a paso

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En este artículo, vamos a hablar sobre cómo...