Las ventas de tokens no fungibles (NFT) todavía están en la cuneta desde su auge de popularidad el año pasado, y la bancarrota de FTX no ha ayudado en nada a su perspectiva.
Crisis en el mercado de FTX: ¿se recuperará?
Unas semanas después del colapso del mercado de criptomonedas a cuenta de la debacle de TFX (motivada, a su vez, por el ciclo bajista de Bitcoin), los volúmenes de NFT han caído a un mínimo de 16 meses.
- De acuerdo a los datos provistos por Dappradar, la actividad comercial de NFT no ha visto tales mínimos desde julio de 2021, cuando OpenSea, el mercado NFT más grande del mundo, era el único lugar comercial importante en la industria de los tokens no fungibles.
Winamp sigue vivo y ahora apuesta por la música NFT con Ethereum y Polygon
Los volúmenes se dispararon a casi $ 4 mil millones el mes siguiente, con la mayoría de los volúmenes todavía impulsados por OpenSea. Si bien LooksRare comenzó a ganar terreno a principios de 2022, rápidamente cayó en desgracia ya que compitió por la participación de mercado con varios rivales en un mercado que se contraía rápidamente.
En noviembre de 2022, Magic Eden fue el único mercado de NFT seguido por Dappradar que vio un aumento en las ventas, con volúmenes netos de $94 millones en noviembre en comparación con $58 millones en octubre. Mientras tanto, los volúmenes de OpenSea cayeron de $226 millones a $174 millones, y X2Y2 cayó de $145 millones a solo $69 millones.
Opensea, el mercado de NFT más grande del mundo, agrega soporte a BNB
- OpenSea se vio obligado a despedir al 20% de su fuerza laboral en julio debido a una combinación de presiones macro y el mercado bajista criptográfico cíclico. Su monopolio en el mercado de NFT ha disminuido considerablemente desde ese momento, con actores como Gamestop (y muchos más) abriendo sus propios marketplaces de NFTs.