Las 7 criptomonedas con más futuro en 2024

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2024? Aunque todos se preguntan...

Cronología de la quiebra de FTX: todo, por un tuit

Nunca un tuit había salido tan caro. Sí, podría argumentarse que la arrogancia...

Crisis de Binance: ¿Es un exchange seguro y fiable en 2023?

Opiniones de Binance hay de todo tipo, incluida la de Forbes, que destrozó...

¿Es USDT Tether seguro y fiable? [Análisis]

¿El USDT es confiable? Una misma pregunta, y muchas formas de formularla: ¿USDT...

¿Podrá ADA Cardano superar a DOGE en 2023?

Publicado:

Predicción del precio de Cardano: Cardano ha progresado y debería ser una moneda útil a largo plazo. Desde el nacimiento de la memecoin, la competencia entre Cardano y Dogecoin ha sido interesante. Sin embargo, ¿podrá Cardano superar a Dogecoin en 2023? Esta sigue siendo una pregunta en la mente de los entusiastas de las criptomonedas y, a continuación, en CriptoDefi vamos a intentar darle respuesta.

¿Dónde están DOGE y ADA ahora?

Actualmente, un token Dogecoin cuesta $0.0963. La capitalización de mercado general de este meme criptográfico es de 127,25 mil millones de dólares. Mientras que el token de Cardano está en 0,3180 USD y la capitalización de mercado es de 107,420 millones de USD. Hay una diferencia de $ 20 mil millones en la capitalización de mercado.

Comparación de Dogecoin y Cardano:

Dogecoin (DOGE) está actuando menos como una criptomoneda basada en los memes de Shiba Inu y más como un galgo en estos días. Después de alcanzar un máximo de seis meses, en octubre de este año, DOGE superó al token nativo de Cardano, el competidor de Ethereum, ADA, para convertirse en la sexta criptomoneda más grande del mundo en cuanto a market cap.

cardano vs dogecoin cual es mejor

DOGE, que comenzó como una broma en 2013, tenía una capitalización de mercado de alrededor de 17 500 millones de dólares, mientras que ADA tenía una capitalización de mercado de 14 500 millones de dólares. La capitalización de mercado de DOGE supera ahora la de más de 120 miembros del S&P 500.

El token Cardano ADA ha mostrado mucha fuerza y ​​actualmente se considera una de las monedas más invertibles. Seguirá creciendo en los próximos años. Sin embargo, Dogecoin recibió un gran impulso después de que Elon Musk se hizo cargo de Twitter este año.

¿Sería posible una boda entre Cardano y DOGE?

Musk ha hablado abiertamente a favor de Dogecoin e incluso garantizó que Twitter lo usará para evitar bots y spam y realizar pagos. Dogecoin también cuenta con el apoyo de varias otras celebridades.

Se espera que ADA y DOGE alcancen la marca de $ 1 en 2023. Si observamos el mes pasado, DOGE ha mostrado signos de recuperación del fiasco de FTX. Mientras que, por el contrario, ADA no negoció gran parte del verde.

ADA en el último mes:

Predicción del precio de Cardano

DOGE en el último mes:

Predicción del precio de Cardano

¿El precio de DOGE alcanzará un dólar?

De acuerdo con la tendencia actual, el Dogecoin podría llegar a $ 1 antes de finales de 2023. Dogecoin ha demostrado ser popular entre los comerciantes, ya que sigue acumulando miembros en la comunidad. La moneda es muy popular entre los usuarios de las redes sociales, especialmente en Reddit.

Esto es a pesar del hecho de que Dogecoin ha experimentado mayores niveles de volatilidad que otras criptodivisas mainstream. La volatilidad se debe principalmente a su popularidad en línea y a las frecuentes menciones de celebridades como Elon Musk.

Para entender si Dogecoin alcanzará o no 1$ en 2023, normalmente tendríamos que fijarnos en varios factores tradicionales que son transversales a la hora de evaluar la fortaleza de las criptodivisas. Estos incluyen la acción del precio actual, los casos de uso, los protocolos blockchain, el equipo de desarrollo y la oferta circulante.

Todos estos factores se aplican a Dogecoin y pueden ayudarnos a determinar si el precio de la moneda seguirá subiendo este año. Sin embargo, Dogecoin tiene otros factores únicos que han ayudado significativamente a su crecimiento.

Estos incluyen la activa comunidad en línea y el apoyo de celebridades. Si estas dos partes son constantes con su apoyo durante el resto del año, Dogecoin podría alcanzar el dólar antes de lo que esperamos.

En mayo de 2021, la empresa de corretaje eToro anunció que añadiría Dogecoin a sus listados debido a la creciente demanda de los usuarios. Con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo, el apoyo de eToro a Dogecoin podría ayudar inadvertidamente a que alcance pronto el dólar.

Además, varios expertos han pronosticado que la moneda Dogecoin podría superar el dólar a finales de este año. Por ejemplo, Carol Alexander, profesora de finanzas en la Universidad de Sussex, espera que Dogecoin siga subiendo debido en gran parte a la activa comunidad online y al apoyo de figuras públicas.

La web especializada InvestorPlace también predice que Dogecoin podría no sólo alcanzar sino también mantenerse en 1 $. Según la plataforma de análisis de precios, la enorme cantidad de Dogecoin en oferta significa que es probable que más personas inviertan y ayuden a impulsar su precio al alza. El sitio web también cree que el renovado interés por DOGE le ayudará a alcanzar antes el dólar.

Por otro lado, algunos creen que es más probable que Dogecoin caiga que suba después de la subida anterior. En una entrevista con CoinTelegraph, Kadan Stadelmann, director de tecnología de Komodo, proveedor de soluciones blockchain, afirmó que es poco probable que Dogecoin alcance pronto el dólar.

Según Stadelmann, el reciente apoyo público y la adopción por parte de celebridades como Mark Cuban y Elon Musk deberían haber sido capaces de disparar el precio por encima de 1 $. Stadelmann cree que Dogecoin sólo se alimenta de su fama como meme, y la mayoría de la gente no lo considerará seriamente el futuro del dinero.

En la misma línea, Joel Edgerton, director de operaciones de la empresa de intercambio de criptodivisas biFlyer, dijo que la viabilidad de Dogecoin como solución para hacer dinero es nebulosa.

¿El precio de Cardano alcanzará un dólar?

ada cardano precio ath
Evolución histórica del precio de ADA Cardano.

La idea de que Cardano es un proyecto de todo o nada es fundamentalmente errónea. Durante la carrera alcista de principios de 2021, ADA se disparó por encima de un precio de 1 $ mientras el resto del mercado de criptodivisas se disparaba.

A finales de agosto, el precio de Cardano alcanzó los 3 dólares, lo que supone un aumento del 200% respecto a nuestro objetivo actual de ADA de tan solo 1 dólar.

Cardano hizo eso sin ser la blockchain más descentralizada del mundo, y sin siquiera tener capacidades de contratos inteligentes. Según la última actualización semanal de Cardano, se han lanzado más de 4.000 proyectos en la blockchain de Cardano desde que se introdujo la funcionalidad de contrato inteligente con la bifurcación dura de Alonzo en septiembre de 2021.

También hay más de 1.000 proyectos en desarrollo en Cardano.

Una de las principales fuentes de FUD para Cardano es que la plataforma blockchain tiene un valor total bloqueado (TVL) muy bajo en comparación con los rivales de la plataforma blockchain como Ethereum, la cadena BNB y Tron – el FUD dice que Cardano necesita superar el TVL de estos rivales o no tiene ninguna posibilidad de éxito.

Según DeFi Llama, el TVL de Cardano es de 270 millones de dólares. Esto sitúa a Cardano en la 29ª posición con Ethereum en el primer puesto con 54.700 millones de dólares de TVL, BNB en segundo lugar con 6.600 millones de TVL, y Tron en tercer lugar con 5.920 millones de dólares.

Pero como el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, señaló en mayo, DeFi Llama no tiene en cuenta que Cardano se haga con TVL. Esto se debe a que no es necesario guardar bajo llave los tokens ADA para apostarlos, sino que hay que utilizar uno de los monederos dedicados a Cardano, como Daedalus.

Cardano tiene uno de los porcentajes más altos del suministro total apostado de esta manera, con el 73% de todos los ADA en un fondo de apuestas desbloqueado. Si tenemos esto en cuenta, Cardano tendría una TVL de 14.000 millones de dólares en la actualidad, lo que le situaría en segundo lugar por encima del BNB y de todos sus rivales.

Si tenemos en cuenta que Cardano tiene la segunda mayor TVL de todas las cadenas de bloques de criptomonedas, su octava posición en el ranking de capitalización de mercado de criptomonedas empieza a tener más sentido.

¿ADA vencerá a DOGE?

La ya gran capitalización de mercado de Dogecoin seguirá creciendo. Los tokens ADA ya se han apoderado de Dogecoin en términos del costo de cada moneda. Sin embargo, expandir la capitalización de mercado en un año hasta el punto de vencer a una moneda en crecimiento parece imposible. Por lo tanto, ADA no podrá superar a DOGE en 2023. Sin embargo, ADA podría alcanzar su máximo histórico el próximo año. Siempre y cuando Bitcoin abandone el ciclo bajista, claro.

Puntúa este post

Artículos recientes

El precio del Bitcoin hoy: ¡Descubre su valor actual!

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda USDT

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En el artículo de hoy hablaremos sobre USDT,...

Guía paso a paso para invertir un audio y obtener un efecto asombroso

Bienvenidos al blog de inversiones, donde exploramos diversas formas de invertir en diferentes activos....

Invierte en Acciones desde la App BBVA: Guía Paso a Paso

Bienvenido a nuestro blog sobre inversiones. Hoy hablaremos de una forma accesible y moderna...

Oportunidades de inversión para jóvenes: ¿En qué puedo invertir mi dinero?

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. En este artículo, exploraremos las oportunidades de inversión...

Relacionado

El precio del Bitcoin hoy: ¡Descubre su valor actual!

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante mundo...

Estado actual de la criptomoneda hoy: ¿Cómo se encuentra?

Bienvenidos al blog de inversiones, donde exploramos el apasionante mundo de las finanzas y...

Razones por las que el valor de una criptomoneda se dispara

Bienvenidos a nuestro blog sobre inversiones. Hoy hablaremos de un tema muy popular y...