El intercambio de criptomonedas Bitfront ha anunciado planes para cesar sus operaciones en los próximos meses, citando los desafíos que enfrenta la industria. La plataforma de negociación estadounidense, respaldada por el gigante japonés de las redes sociales Line, dijo que la decisión no estaba relacionada con el colapso de FTX.
La declaración de quiebra de BlockFi
El asediado prestamista de criptomonedas BlockFi ha sido la última plataforma que se ha hundido tras el colapso del titán de las criptomonedas, FTX. BlockFi ha anunciado esta semana que se declarará en bancarrota bajo el capítulo 11, explicando que tenía «una exposición significativa a FTX».
BlockFi tuvo problemas en el verano tras la quiebra del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital. En ese momento, FTX intervino y ofreció una línea de crédito de 250 millones de dólares para ayudar a la empresa a sobrevivir. Por desgracia, ahora está claro que FTX no estaba en condiciones de rescatar a otras empresas de criptomonedas y probablemente ni siquiera tenía los sistemas internos para sostenerse.
El intercambio de activos digitales con soporte en línea Bitfront suspende nuevos listados
Bitfront, un intercambio de criptomonedas que opera en los Estados Unidos, ha suspendido nuevos registros y pagos con tarjeta de crédito mientras planea cesar sus operaciones en unos meses. La medida se produce a pesar de los esfuerzos para superar los desafíos actuales en la industria de la criptografía de «rápida evolución», dijo la compañía, citada por Reuters y Bloomberg.
En la declaración publicada en su sitio web, el intercambio explicó que había «determinado con pesar que debemos cerrar Bitfront para continuar haciendo crecer el ecosistema de cadena de bloques de Line y la economía de tokens de Link». La plataforma con sede en EE. UU., que se lanzó en 2020, está respaldada por la empresa japonesa de redes sociales Line Corp.
Otras empresas en el espacio, como Blockfi, por ejemplo, se han visto perjudicadas por la exposición a FTX. El criptoprestamista anunció el lunes que se acogió al Capítulo 11 de la protección por bancarrota con ocho de sus afiliados. Cuando Blockfi suspendió los retiros a principios de este mes, citó específicamente la «falta de claridad» con respecto al estado de FTX en ese momento.
Con un volumen de 24 horas de menos de $ 94 millones, solo una docena de pares comerciales y seis monedas, según Coingecko, Bitfront tiene una pequeña participación en un mercado con un volumen total de operaciones de casi $ 57 mil millones durante el mismo período, según Coingecko. el informe de Bloomberg. Señalado.
El intercambio informó a los usuarios que los nuevos registros y pagos con tarjeta se suspendieron el 28 de noviembre, mientras que los depósitos en criptomonedas y dólares estadounidenses se suspenderán el 30 de diciembre. También instó a los clientes a retirar todos sus activos antes del 31 de marzo de 2023, cuando también se suspenderán todos los retiros.