BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, perdió millones dentro de FTX, según el director ejecutivo Larry Fink.
Blackrock y su relación con FTX
El jefe de BlackRock habló en la Cumbre de Dealbrook del New York Times el miércoles, confirmando que su compañía tenía $ 24 millones en el intercambio insolvente. El dinero provino de un «fondo de fondos» y no de una parte central del negocio de BlackRock.
El entrevistador Andrew Sorkin le preguntó a Fink por qué BlackRock y otras compañías aparentemente no se preocupan por la tienda, haciendo la diligencia debida antes de invertir en ella.
Fink negó la acusación, pero reconoció que FTX pudo haber cometido “ciertas malas conductas con consecuencias importantes”. También señaló que Sequoia, una empresa de capital de riesgo centrada en la tecnología, estaba dejado en el mismo barco.
«Estoy seguro de que hicieron su diligencia debida», dijo Fink. “¿Podrían haber sido engañados? ¿Podrían haber hecho algo más? ¿Podríamos haber sido engañados? Seguro… pero hasta que tengamos más hechos, no voy a especular.
Una amplia gama de celebridades, empresas e inversores de alto perfil se han visto atrapados en el colapso de FTX, incluidos Steph Curry y Tom Brady. La estrella de Shark Tank, Kevin O’Leary, perdió dinero en el negocio, pero no obstante reclamación (es aún contrataría a Sam Bankman-Fried como comerciante si tuviera la oportunidad.
Blackrock formó una asociación con Coinbase en julio para anunciar el lanzamiento de un fondo fiduciario de Bitcoin, que los defensores de las criptomonedas vieron como una señal de gran interés institucional en el sector.
¿Qué es Blackrock?
BlackRock es el mayor gestor de inversiones del mundo, y se ha convertido en un actor de Wall Street cada vez más influyente en Washington DC. La empresa ha contratado a notables responsables políticos a lo largo de los años, y al menos tres líderes con la gestora de activos con sede en Nueva York en sus currículos ocupan ahora puestos destacados en el gabinete del presidente Joe Biden.
El antiguo ejecutivo de inversiones de BlackRock, Brian Deese, dirige el Consejo Económico Nacional de Biden y es su principal asesor en materia económica. Biden también ha contratado a Adewale «Wally» Adeyemo, antiguo jefe de personal del director ejecutivo de BlackRock y veterano demócrata Larry Fink, para que ocupe un puesto de alto nivel en el Departamento del Tesoro.
Por su parte, Michael Pyle, antiguo jefe de estrategia de inversión global de BlackRock, que había trabajado en la administración de Obama antes de incorporarse a la empresa, es el principal asesor económico de la vicepresidenta Kamala Harris.
Pero a diferencia de Goldman Sachs, una marca familiar sinónimo de ejecutivos que dejan las finanzas para ir a dar forma a la política pública, BlackRock no es tan conocida por la gente fuera de la industria de la inversión. De hecho, Blackrock es en cierto modo… invisible. ¿Cuántos anuncios has visto de Blackrock en televisión, web o prensa en toda tu vida?