A medida que continúa el actual mercado bajista de criptomonedas, los inversores continúan encontrando proyectos atractivos para invertir, lo que demuestra que este mercado es, de hecho, un mercado de constructores. A pesar de las condiciones actuales del mercado, los inversores siguen encontrando proyectos prometedores en los que invertir.
Para desarrollar su protocolo revolucionario, el ecosistema conocido como Onomy, que está impulsado por la cadena de bloques Cosmos, recientemente financió con éxito millones de dólares de varios inversores.
El objetivo del proyecto es integrar las finanzas descentralizadas (DeFi) con la tecnología blockchain para llevar el mercado de divisas al libro mayor distribuido.
Según las personas detrás del proyecto, la última ronda de inversión fue un éxito y logró recaudar $ 10 millones de los principales actores de la industria. Algunos de estos jugadores destacados incluyen Bitfinex, Ava Labs, Maker Foundation y CMS Holdings, entre otros.
Según Lalo Bazzi, uno de los cofundadores de Onomy, el objetivo principal de construir una organización autónoma descentralizada con infraestructura pública debe ser respaldar al «inquilino criptográfico central», que es autoprotegido, sin sacrificar la experiencia del usuario. . Esto se puede lograr sin comprometer la seguridad de la red.
Las instituciones financieras descentralizadas (DFI) y la autocustodia se han convertido en grandes temas de conversación dentro de la comunidad de criptomonedas como resultado directo del episodio de caída de liquidez de FTX.
A pesar de que se prevé otro año difícil según las estimaciones realizadas para un futuro no muy lejano de la industria, el sector seguirá atrayendo la atención de los inversores.
Los resultados de una encuesta realizada entre el 21 de septiembre y el 27 de octubre de este año y patrocinada por Coinbase indican que los inversores institucionales siguen interesados en la industria.
Se descubrió que el 62 % de los inversores institucionales encuestados que tenían participaciones en criptomonedas aumentaron esas participaciones en el año anterior.
El 9 de noviembre, solo unos días después de que se revelara el evento FTX, Cathie Wood de ARK Investment aumentó las acciones existentes de la compañía en Coinbase en $ 12,1 millones adicionales. Esto fue hecho por ARK Investment.
Además, las instituciones financieras continúan mostrando interés en el sector, como lo demuestra el uso de DeFi por parte de JP Morgan para transacciones internacionales y la creación de BNY Mellon de su propia plataforma de custodia de activos digitales, ambos son ejemplos de cómo JP Morgan y BNY Mellon están participando. en la industria.
A pesar de esto, existe un cuerpo de evidencia que predice que la industria de la cadena de bloques continuará enfrentando métricas adversas, que tienen el potencial de durar hasta bien entrado el próximo año.