Según se informa, Alameda Research retiró la mayoría de los fondos de FTX US, el brazo estadounidense de FTX, días antes de que el intercambio de criptomonedas se declarara en bancarrota. La mayoría de las criptomonedas retiradas se enviaron a billeteras propiedad de FTX International, «lo que sugiere que Alameda pudo haber operado para cerrar la brecha entre las dos entidades», dijo la firma de criptointeligencia Arkham.
Análisis de la salida de Alameda de la bolsa americana FTX
La compañía de criptointeligencia de Arkham Cha presentado un análisis que muestra que Alameda Research retiró la mayor parte de los fondos de FTX US, el brazo estadounidense de FTX, días antes de que colapsara el intercambio de cifrado. Arkham tuiteó:
Arkham analizó los flujos de FTX US en los últimos días antes del colapso y descubrió que Alameda retiró la mayor cantidad de fondos, con $ 204 millones.
Arkham agregó que identificó ocho direcciones diferentes donde Alameda Research transfirió los criptoactivos que retiró. La firma de criptointeligencia señaló que de los $ 204 millones:
Se enviaron $142,4 millones (69,8 % del total) a billeteras propiedad de FTX International, lo que sugiere que Alameda pudo haber operado para unir a las dos entidades.
Después del 6 de noviembre, Alameda solo retiró monedas estables en USD, empaquetadas BTC y éter de FTX US. Además, de los $204 millones retirados, $38.06 millones estaban en BTC (18.7%), $49.39 millones estaban en ETH (24,2%) y $116,52 millones en monedas estables denominadas en USD (57,1%).
Relacionado: ¿Irá SBF a la cárcel?
“El wBTC retirado se envió a Alameda WBTC Merchant Wallet y luego se reenvió en su totalidad al BTC blockchain”, detalló Arkham, y agregó que ETH retirado, $ 35,52 millones se enviaron a FTX y $ 13,87 millones se enviaron a una gran billetera comercial activa. La firma de criptointeligencia señaló:
Los tokens de moneda estable USD se dividieron entre USDTUSDC, BUSD y TUSD.
Arkham compartió además estos $10.04 millones en USDT fue enviado a Binance y $32.17 millones en USDT se negoció en USDC y se envió a FTX. Además, $47.379 millones en USDT Se enviaron a FTX $10,151 millones en USDC, $16,285 millones en BUSD y $500,000 en TUSD.
FTX y aproximadamente 130 afiliados, incluidos FTX US y Alameda Research, se declararon en bancarrota del Capítulo 11 el 11 de noviembre. John J. Ray, III, quien reemplazó a Sam Bankman-Fried (SBF) como director ejecutivo de FTX Group, dijo al tribunal de quiebras: «Nunca en mi carrera había visto una falla tan completa de los controles de la empresa y una falta tan completa de información financiera fidedigna como ha sucedido aquí».
¿Qué opinas de Alameda retirando $ 204 millones de FTX US días antes de que colapsara el intercambio de cifrado? Háznoslo saber en la sección de comentarios.